miércoles, marzo 12, 2008

Trajano: "atropello vergonzante" acción contra médicos


Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google

Dr. Trajano Santana, Candidato presidencial del PRI

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, criticó el "vergonzante atropello" de que fueron víctima cientos de médicos que marcharon hacia el Palacio Nacional a reclamar un aumento salarial.

Santana expresó que mientras el presidente Leonel Fernández se presenta ante la comunidad nacional e internacional como un abanderado de la paz enfrenta con bombas lacrimógenas y tiros al aire a profesionales que sólo reclaman mejores condiciones de vida, a un gobierno carcomido por la corrupción.

El candidato del PRI manifestó que esa actitud del presidente Fernández evidencia su desden por los principales problemas que enfrenta la sociedad dominicana que padece en carne propia como los hospitales del país se han convertido en almacenes de enfermos, atendidos por médicos que apenas ganan para comer.

Indicó que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viola la Constitución de la República cuando obliga a los enfermos que acuden a los hospitales públicos a pagar costosas cuotas de recuperación y a comprar hasta una jeringuilla que tengan que usar.

"La constitución de la República establece claramente que los servicios de salud deben ser gratuitos en todo el territorio nacional y es una barbaridad que una persona en extrema pobreza no sea atendida en los centros de salud sino cuenta con el dinero para pagar la cuota de recuperación", insistió.

No hay comentarios.: