jueves, marzo 27, 2008

Dice Leonel empuja el país a un estado de ingobernabilidad


El candidato presidencial del MIUCA afirma que es el Estado el que está en campaña

Por
Redacción / elcaribecdn.com
Guillermo Moreno, candidato presidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), afirmó este jueves que no aceptará la legitimidad de unas autoridades surgidas del fraude electoral, el abuso de poder y del uso ilegal del patrimonio público, como acaba de ser confirmado por la Junta Central Electoral con su resolución que obliga al Gobierno a detener el pago de las nóminas paralelas de activistas de un sector del PLD en las instituciones del Estado.

"Con su apetencia de poder desmedido, utilizando sin reparo y de manera ilegal el patrimonio público bajo una concepción de poder como un fin en sí mismo, el candidato presidente re leccionista expone el país a la ingobernabilidad y a una crisis de legitimidad en el gobierno", expuso el Dr. Moreno, también candidato presidencial de una coalición de organizaciones políticas, movimientos locales, intelectuales, artistas y ciudadanos-as independientes que se han aglutinado en la boleta 16 del MIUCA.

Moreno explicó que el Presidente de la República, para imponer su reelección utiliza el Presupuesto nacional para pagar activistas políticos del partido de gobierno y ha convertido muchas de las secretarías de Estado en comandos de campaña.

"Los secretarios de Estado, directores de organismos autónomos, y miles de funcionarios medios han abandonado las funciones por las que reciben jugosos sueldos y están lanzados a hacer campaña", detalló y al hacerlo agregó millares de empleados públicos son presionados para que asistan a caravanas y actividades proselitistas.

Asimismo, el candidato presidencial del MIUCA declaró que distintas instituciones del Estado con el mayor descaro utilizan el presupuesto de sus dependencias para pagar anuncios de radio, TV y afiches para promover la figura del Presidente candidato al tiempo que contratistas de obras del Estado son obligados a pagar comisiones y cuotas para financiar la reelección.

"Comisiones visitan a empresarios privados y comerciantes para exigirles contribuciones, bajo la amenaza de echarse el gobierno en contra; el presidente ha desatado un ritmo de inauguraciones como medio de promoción de su candidatura a través de obras publicas construidas con los impuestos que pagamos todos y todas, aparte de que utiliza a su antojo y sin control los bienes incautados del Baninter en manos del Estado", aseguró el Dr. Moreno.

Denunció que en este proceso electoral "el Estado está en campaña" desde el Poder Ejecutivo, desde las Secretarías de Estado, desde los ayuntamientos y desde el Congreso".

No hay comentarios.: