viernes, marzo 07, 2008

Considera subsidios alteran paz pública

Dice hay subsidios que en lugar de mitigar las políticas asistenciales lo que hacen es agravar los conflictos sociales

Por Kirsis Díaz / elcaribecdn.com/Servicios Google


El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, criticó hoy la política de subsidios que implementa el Gobierno por considerar que los mismos atentan contra el orden público y contribuyen a la degradación de la población.


Caram indicó que hay subsidios que en lugar de mitigar las políticas asistenciales lo que hacen es que agravan y añaden conflictos sociales.


Citó el caso del subsidio a la energía que a su juicio solo beneficia a los generadores de energía que mantienen los precios altos a los distribuidores y estos a su vez a los consumidores.


Entrevistado en el programa Uno + Uno, Guillermo Caram, dijo además que el subsidio al gas licuado para el transporte solo distorsiona los precios y crea conflictos entre los transportistas que quieren obtener el beneficio.


"El Subsidio al gasoil lo que ha provocado es una situación de lucha peligrosa e incluso con amenaza de paro y alteración a la paz pública por gremios de transportista que están diputándose ese privilegio", precisó Caram.

Reiteró que las políticas de subsidios fomentan el parasitismo y contribuyen a la degradación de la población por lo que considera perjudica la preservación de la paz y el orden público en la nación.

Señaló tambien el caso del subsidio a los obreros de zona franca y a los estudiantes.

Se cuestionó que hará el presidente Leonel Fernández cuando termine su gestión de Gobierno "creo que le debe una explicación al pueblo de cual va a ser su respuesta, ¿va a retirar esos subsidios o lo va a mantener y para mantenerlo que va a hacer', concluyó Caram.

No hay comentarios.: