domingo, marzo 30, 2008

Hablan en RD posibilidad de fraude electoral

Primicias.com.do/Servicios Google

En Republica Dominicana distintas entidades y personalidades hablan sobre la posibilidad de un fraude electoral en los comicios del 16 de mayo, a pesar de que lo descarte la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras organismos internacionales, entre los cuales se encuentran la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron la vigilancia al proceso electoral, se siguen haciendo denuncias sobre la posibilidad de un gigantesco fraude electoral.

En el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente, ingeniero Ramón Alburquerque, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimula el fraude electoral comprando conciencias de .políticos de oposición.

En tanto, la Cuarta Vía, que postula como candidato presidencial al ingeniero Eduardo Estrella, también denuncia que el gobierno compra opositores para el proyecto reeleccionista y utiliza descaradamente los recursos del Estado en campaña reeleccionista.

Esta semana la Junta Central Electoral (JCE) dispuso el fin de las llamadas nominillas en la administración pública, las que según denuncias de la oposición, sirven para alimentar económicamente a la militancia peledeista.

EL MISIL DE MOREL CERDA

El doctor Manuel Ramón Morel Cerda, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), reaccionó esta semana sobre un padroncillo mostrado por el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier.

A su juicio, ese padroncillo podría anular el proceso electoral, debido a que se trata de un documento interno del organismo electoral llamado Maestro de Cedulados, que le otorga una ventaja desleal al partido que lo posea sobre sus contrarios.

A su juicio, el Maestro de Cedulados en manos del PLD da a esa organización la oportunidad de saber quienes votaron por el y quienes no, y acudir a los que no votaron por el para tratar de sonsacarlos, comprarlos, caso que debe ser conocido por la Junta Central Electoral (JCE) urgentemente.

LA REACCION DEL PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su jefe de campaña, Francisco Javier García, responde las preocupaciones de la oposición y considera que los estrategas del Partido Revolucionario Dominicano orquestan acciones para deslegitimar las elecciones de mayo próximo.

Javier García atribuye al PRD las protestas y paros de actividades en el país y negó que el gobierno actual sea ilegitimo como argumenta la oposición.

No hay comentarios.: