viernes, agosto 31, 2007

Vicepresidente Alburquerque da consejos a Miguel Vargas

Servicios Google/Clave Digital, portal dominicano

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El vicepresidente Rafael Alburquerque, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió en que el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, haría mucho bien a su campaña si se disculpa por haber sido compromisario del desastroso pasado gobierno que encabezó su líder Hipólito Mejía.

"Lo primero que debió hacer es haberle pedido perdón a este país por la mala gestión de su gobierno, porque él (Vargas Maldonado) fue corresponsable de ese desastre económico, la catástrofe y la zozobra e incertidumbre", enfatizó el también Vicepresidente de la República.

Asimismo analizó que el deterioro casi total que a los tres años registró el pasado gobierno perredeista es muy superior a la reducida merma representada en recientes encuentas, puntualizando que el casi 43 por ciento de simpatía electoral que tiene actualmente el presidente Fernández es una diferencia abismal a la que en igual tramo, 2003, tuvo el ex presidente Hipólito Mejía, que fue de 8 por ciento.

Agregó que el pasado gobierno del hoy candidato presidencial del PRD fue sinónimo de empobrecimiento, porque alrededor de un millón y medio de dominicanos y dominicanos disminuyeron sensiblemente su calidad de vida, mientras los más pobres cayeron en la indigencia.

Contrapuso el dirigente peledeísta y vice ejecutivo de la nación que la actual gestión ha revertido la situación descrita logrando un crecimiento económico que impacta positivamente en la lucha gubernamental contra la pobreza.

"Y que nosotros podamos ofrecer y tener esperanzas de que vamos a continuar mejorando y que vamos a poder seguir creciendo", acotó el doctor Rafael Alburquerque.

Junto al plan asistencial "Solidaridad" destacó otras iniciativas de desarrollo humano como los cursos impartidos por el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), tras lo cual los graduandos pueden emprender iniciativas personales de negocio con respaldo del Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

El integrante de la dirección política del PLD y Vicepresidente de la República manifestó que la gestión encabezada por el doctor Leonel Fernández ha debilitado progresivamente los factores que generan pobreza.

Al ser entrevistado en el Telematutino 11, Rafael Alburquerque dio garantía personal de que el programa "Solidaridad" bajo su responsabilidad continuará su mística de no discriminación y con toda normalidad previo a las elecciones presidenciales del 2008.

"La pobreza no tiene color partidario. El Sistema Único de Beneficiario continuará siendo independiente; haciendo su labor y recomendando los hogares pobres", dijo Alburquerque al señalar como meta llegar a 300 mil familias de muy bajo o escaso ingresos.
La información fue servida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No hay comentarios.: