jueves, agosto 09, 2007

La Ventaja del PLD sobre el PRD



Nota de Redacción:
La ventaja del PLD, sobre el PRD, es que los peeledeístas saben mentir, saben disfrazar sus mentiras y hasta se las creen a si mismos, como dijera Don Octavio Paz. La mentira se escribió constitucionalmente en América, siguiendo siempre con el gran pensador mexicano y en el PLD como si fuera poco la escribieron en sus principios y sus estatutos y la adoptaron como dogma de Fe, porque esta virtud, la Fe no la tienen; ni en ellos mismos. ¡Valla con la ventaja! Que viene a ser pírrica. Los felicitamos señores peeledeístas, pero no la deseamos ni para el PRD ni para otros partidos, porque definitivamente es una ventaja contra el pueblo.

En uno de los párrafos de la siguiente información Temístocles Montas, habla de la “correlación de fuerzas” y se atribuye una ventaja de 56 a 23 puntos de Leonel Sobre Miguel Vargas, según una encuesta de mayo pasado que no se sabe donde la publicaron pues en ese mes la única encuesta medía a Medina con Leonel y fue realizada en abril cuando Miguel Vargas, el candidato del PRD, no había iniciado su campaña y se ocupaba de la formación de sus equipos en todo el país y en el exterior.

Sin embargo en esa encuesta ya Miguel tenía un 37 por ciento y no 23 como dice Montas y se trataba de aceptación de la ciudadanía, no de medida entre candidatos. Luego una encuesta de a principios de Julio, La Hamilton- Caribe, en la que midieron a Miguel y Leonel, el candidato del PRD, Miguel Vargas había subido desde febrero, de 18 a 35 puntos, sin embargo el Presidente Fernández había bajado de 67 en febrero a 49 puntos. Eso indica que Miguel esta creciendo y Leonel esta bajando, Miguel ha mantenido un ritmo de crecimiento de 3 a 2.75 puntos mensuales, con ese ritmo que será descendente a medida que se agoten los votantes ¡Miguel ganará con un 69 por ciento en la primera vuelta! ¡Miguel esta avanzando y Leonel esta temblando!

Es por ello que ha iniciado el PLD y su Gobierno corrupto un programa de anuncios de obras a iniciarse ahora, pero eso no más “buchipluma no más” anuncios y anuncios, promesas incumplidas y corrupción, como dicen los voceros del gobierno o me equivoco que están diciendo los congresistas, que ha dicho el Cocco de la Aduana, ¿Que dijo Monchi Fadul el Secretario de Trabajo? ¡Hay Corrupción galopante como nunca, o no Temo!
(MI)

.
Servicios Google/El Nuevo Diario,portal Dominicano

Montás dice el Gobierno espera la renovación del Acuerdo Petrocaribe

SANTO DOMINGO.- El gobierno Dominicano, espera que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías le renueve este viernes el acuerdo de Petrocaribe, informó el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. Precisamente mañana el presidente dominicano Leonel Fernández, acompañado de una reducida comitiva entre la que figura Montás, viajará a Venezuela para participar en la cumbre de Petrocaribe que será presidida por el mandatario venezolano.

"Petrocaribe abre las puertas para el financiamiento favorable a República Dominicana de combustibles y si el presidente Chávez renueva Petrocaribe debe ser saludado por República Dominicana", manifestó el funcionario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Canal 9.

Asimismo, Montás dejó entrever que no es partidario de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a partir de enero del 2008.

"Esa opinión se la plantearé al Presidente a su debido tiempo", dijo.

El Funcionario defendió la política económica del Gobiernoy resaltó que con la misma se ha mantenido la estabilidad en los precios de la canasta familiar y en la tasa de cambio.

Respecto a la correlación de las fuerzas políticas, dijo que en la última encuesta realizada en mayo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández figuraba con un 56% y Miguel Vargas Maldonado con 23.

Explicó que los dominicanos sienten "terror" por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque "representa el desorden y el caos" República Dominicana espera que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías renueve este viernes el acuerdo de Petrocaribe al país, informó el Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Precisamente mañana el presidente dominicano Leonel Fernández, acompañado de una reducida comitiva entre la que figura Montás, viajará a Venezuela para participar en la cumbre de Petrocaribe que será presidida por el mandatario venezolano.
La Secretaría de Educación informó que distribuirá 14 millones de libros de texto, 60 mil bolsos para maestros con todo lo indispensable para la docencia, así como 180 mil mochilas contentivas de útiles escolares e igual número de uniformes y calzados a estudiantes de escasos recursos económicos.

Indicó que prácticamente todo está listo para la apertura del año escolar 2007-2008, en el que espera contar con una matrícula de alrededor de dos millones 500 mil estudiantes en los centros educativos públicos y privados.

Y en el aspecto internacional, Cuba podría no participar en el Campeonato Mundial de Boxeo que se efectuará en octubre en Chicago debido a la experiencia de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

"Imagínense a los tiburones de la mafia demandando carne fresca. Algo debemos advertirles: no estamos ansiosos de suministrarla a domicilio", indicó el presidente Fidel Castro en referencia a posibles deserciones en el certamen de Chicago similares a las ocurridas en Brasil.
Respecto al futuro de los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, deportados de Brasil tras abandonar la delegación cubana, el dirigente cubano confirmó que ya no formarán parte del equipo de su país.

En el aspecto internacional, el trasbordador espacial Endeavour se dirige en orbita terrestre hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), a la cual se acoplará mañana viernes.
El objetivo principal de la misión de 11 días de duración es proseguir la construcción de la EEI.
Durante la jornada de hoy los siete astronautas de la misión realizarán la activación del brazo robot del trasbordador, e inspeccionarán el escudo térmico -exterior- del Endeavour con ayuda de varias cámaras de alta resolución.

La paralización del transporte de Nueva York por los estragos de una tormenta pone hoy en entredicho el buen estado del sistema de drenaje del metro y genera críticas contra las autoridades locales, consideraron medios de prensa.

Responsables del transporte reconocieron que la intensidad de las precipitaciones desbordó la capacidad de succión de las bombas de drenaje, y pidieron la colaboración de las personas si este jueves se repiten los acontecimientos del día anterior.

Todos los obstáculos que tenía el Seguro Familiar de Salud (SFS) fueron superados y resueltos, afirmó el Vicepresidente de la República y encargado del Gabinete Social, Rafael Alburquerque.
A su juicio, ya no hay excusas para que dicho sistema no sea iniciado el primero de septiembre, como se ha previsto.

Y en el aspecto internacional, Japón conmemoró el jueves el aniversario 62 del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki con oraciones y una ceremonia, mientras el alcalde de la ciudad advirtió que el mundo enfrenta una crisis de proliferación de armas nucleares.
Miles de niños, sobrevivientes ancianos y dignatarios en el Parque de la Paz de Nagasaki agacharon sus cabezas en un minuto de silencio a las 11.02 de la mañana, la hora en que la bomba fue lanzada, recordando a las más de 140.000 personas que murieron debido a la explosión y la radiación.

No hay comentarios.: