martes, agosto 28, 2007

Creen absurdo denuncien a Fernández ante OEA

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano

Pared Pérez dice que los perredeístas sí han usado los recursos del Estado en campaña.

El secretario general del PLD consideró sin sentido y absurdas las declaraciones de la dirigencia del PRD de que denunciaría al presidente Leonel Fernández ante la OEA por supuesto uso de los recursos del Estado para fines proselitistas.

En esos mismos términos se pronunciaron anoche el secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía y el senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, quienes consideraron que con la denuncia que haría el PRD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el que más perjudicado saldría es el país.

Pared Pérez calificó de absurdas las afirmaciones del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, de que llevaría ante la OEA una denuncia sobre el supuesto mal uso de los recursos del Estado por parte del gobierno de Fernández, con el objetivo de quedarse en el poder.

“El PLD no ha iniciado su campaña y cuando la inicie no será necesario recurrir al uso de los recursos del Estado, como no lo ha hecho nunca en las veces que ha estado en el poder, cosa que sí han hecho los perredeístas cuando les ha correspondido gobernar el país", precisó Pared Pérez.

Dijo que el PLD no le teme a un escrutinio o restricciones de ningún organismo nacional o internacional, porque lo que hay que justificar es la procedencia de los recursos que se empleen en la futura campaña electoral, que el PRD ha iniciado a destiempo y fuera de la Ley.

Mejía acusó a la dirigencia del PRD de crear una política de distracción y convirtiendo en un diversionismo internacional, la realidad del PRD, debido a que su candidato, Miguel Vargas Maldonado no ha podido aglutinar la simpatía que esperaba.

Cree perjudica a RD

El senador Domínguez Brito consideró que este no es el momento de estar discutiendo en otras esferas los problemas nacionales, porque al final, quien paga un costo bastante alto es el país.
Sostuvo que los políticos deben poner el interés nacional y del país por encima de intereses particulares y no llevar a aguas internacionales lo que sucede aquí, sobre todo, como lo están planteando.

Dijo que las declaraciones del grupo de ex generales vinculados al PRD y las de Orlando Jorge Mera son parte de un plan que evidencia nerviosismo y un derrotismo del partido blanco.

No hay comentarios.: