jueves, agosto 16, 2007

PRSC: Sánchez Roa califica frustratorios tres años de gobierno

-

El nuevo vocero en el senado de la República del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Adriano Sánchez Roa, calificó de frustratorios los tres años de gobierno del presidente Leonel Fernández, debido a la pobreza que ha ocasionado la voracidad fiscal, la pérdida de decenas de miles de empleos, el incremento del costo de los alimentos y la inseguridad ciudadana.

“El presidente Fernández prometió en el 2004 mejorar la situación de los dominicanos, pero a tres años sus obras son haber elevado en un 38 por ciento el costo de la canasta alimenticia, aumentar en 3 mil millones de dólares más la deuda externa y ocasionar la pérdida de cerca de 200 mil empleos en el sector privado; se trata de una gestión pésima, lamentable”, dijo.

Sánchez Roa explicó que la economía ha estado virtualmente paralizada por la quiebra de cientos de pequeñas y medianas empresas, la reducción de las ventas en los establecimientos que titánicamente ha sobrevivido y el bajo circulante que ha limitado la obtención de bienes y servicios a la mayoría de la población.

Reveló que el gasto corriente se acercó al 80 por ciento, en tanto que los recursos restantes se aplicaron a obras no prioritarias, pues “las zonas marginadas de la capital y las comunidades del interior no constituyen preocupación para el gobierno del PLD”.

Sánchez Roa apuntó que el déficit en la balanza comercial se duplicó, pues la estrategia del presidente Fernández fue privilegiar las importaciones, marginando la producción local de bienes y servicios, que hubiesen generado empleos y riquezas a cientos de miles de familias pobres.

Indicó que el agravamiento de la inseguridad ciudadana surge del propio deterioro económico del país, amén de que el auge del narcotráfico también es parte de la ausencia de políticas de Estado que respalden las instituciones de salud, prevención y castigo del consumo y venta de drogas.

Al hablar tras la instalación del bufete directivo y los voceros de los partidos políticos del senado, el legislador fronterizo manifestó que los servicios fundamentales se han caído en estos tres años, teniendo la población que sufrir la ausencia de un sistema de salud adecuado, la juventud que recibir clases debajo de las matas y al aire libre.

El senador por Elías Piña puso como ejemplo que al empezar este año escolar unos 45 mil niños se quedarán sin ir a las clases por falta de aula, pero en contraste el gobierno está dedicando 32 mil millones de pesos al metro de Santo Domingo.

Indicó que el manejo de la imagen con una acertada estrategia de comunicación y la capacidad de espera de la clase media y los pobres, mantienen al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con alrededor de un 35 por ciento.

No hay comentarios.: