viernes, agosto 10, 2007

JCE: Juez Olivares propone extender campaña a 7 meses

La propuesta del juez electoral es para que el período oficial de campaña se proclame el 16 de octubre en vez del 16 de febrero

Servicios Infordom
Santo Domingo, Rep.Dom.-
Una nueva propuesta de modificación al reglamento que regula la campaña electoral, propaganda y uso de los medios de comunicación entregada ayer al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) por el juez Eddy Olivares, sugiere que el período oficial de campaña proselitista pase de 3 a 7 mes, para “sincerizar” el proceso.

La propuesta de Olivares pide que se anulen los artículos 46, 47 y 48 del proyecto de reglamento que impone controles y fija tarifas en los medios escritos y electrónicos, estipula horarios para el proselitismo y dispone penas a los medios que violen esa disposición.

“Para los partidos es muy importante la colocación de propaganda de acuerdo con su estrategia en página y horario preferidos, que de imponerse una tarifa similar a la comercial podrían ser negados por los medios”, expresa.

Respecto al polémico artículo 56 que prohibiría al Presidente de la República participar en inauguraciones después de la proclama electoral, la nueva propuesta plantea que se prohíban las inauguraciones de obras públicas solo durante los últimos 30 días de campaña, aunque permitiría que se continúen efectuando durante los 60 días anteriores, sin la presencia del Presidente de la República.

También propone la eliminación del artículo 44 que consigna la celebración de un debate nacional organizado por la JCE, argumentando que esa es tarea de organizaciones de la sociedad civil o de los medios que deseen hacerlo.

No hay comentarios.: