viernes, agosto 24, 2007

Núñez: Presidente trata de resolver crisis social profunda heredada del PRD

Servicios google/El Nuevo Diario, Santo Domingo

Santo Domingo, (R. Dominicana).- El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, defendió este viernes los nombramientos hechos por el presidente Leonel Fernández, y aseguró que “las cosas que hace el Presidente de la República siempre las hace con las mejores intensiones, de resolver la crisis social profunda generada por la situación económica creada durante el gobierno anterior”.

El licenciado Núñez afirmó que el gobierno está consciente de que hay que aplicar un proyecto de nación dentro de una situación de “turbulencia”, como en su opinión ha hecho el Presidente Fernández.

Rechazó que el Presidente Fernández haya violado la ley de austeridad con algunos de los nombramientos hechos en los últimos días, aunque, admitió que “dos o tres puestos fueron creados”.

El funcionario reconoció que de las criticas que le hacen a la administración peledeista “algunas pueden ser insensatas y otras no”.

Asimismo, el funcionario palaciego rechazó que el gobierno y el partido oficial estén asustados, como han manifestado sectores de oposición que ven en algunas de las últimas decisiones del mandatario como medidas de carácter populista.

“Yo no tengo la menor duda de que Leonel Fernández va a repetir en la Presidencia de la República a partir del 16 de agosto del 2008”, afirmó el funcionario al ser entrevistado en el programa televisivo El Día, que produce Huchi Lora.

Este jueves, el gobierno dejó sin efecto el aumento al impuesto para la renovación del marbete de vehiculo de motor, persuadió a los productores del pan para que aplazaran el aumento del precio de ese alimento y anunció la entrega de 300 pesos a miles de envejecientes pobres.

Núñez reiteró que el manejó económico prudente que ha tenido el Presidente Fernández y su equipo económico ha tenido resultados que, incluso, han sido reconocidos por “los más enconados opositores del gobierno”.

No hay comentarios.: