jueves, agosto 09, 2007

Amable y Hatuey se expondrán a comunidad en Desfile Dominicano de Nueva York

Servicios Google/El Nuevo Diario, Portal Dominicano

NUEVA YORK._ Los licenciados Amable Aristy Castro y Hatuey Decamps Jiménez, candidatos presidenciales respectivamente de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), se expondrán al apoyo o al rechazo de la comunidad criolla radicada en esta ciudad y otros estados, cuando este domingo 12 de agosto estén como parte de las figuras estelares en el Desfile Dominicano de Nueva York.

Castro, cuya proclamación oficial se produjo el pasado domingo durante un multitudinario acto en Santo Domingo, al parecer no tenía previsto estar presenta en la parada, el más importante evento masivo de los dominicanos en el exterior, pero según una fuente cercana a su candidatura, decidió venir a Nueva York antes de ayer martes para desfilar.

“El candidato fue convencido por sus asesores de la gran importancia que tiene el desfile dominicano de Nueva York para cualquier político que aspire llegar a la presidencia de la república”, añadió la fuente.

El informante dijo a este reportero que el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y ex senador por la provincia La Altagracia, arribará a la ciudad el sábado 11, aunque no especificó la hora. Decamps, no desfilará por primera vez en el evento, ya que lo ha hecho en años anteriores y la parada 2007 está dedicada a él, según anunció el presidente del comité organizador señor Nelson Peña.

Peña, es también presidente de la seccional del PRSD en Nueva York y dijo que entre las razones que se avaluaron para dedicarle el evento a Decamps, están las de que el dirigente político dominicano, ha sido uno de los líderes nacionales que más apoyo ha dado al voto dominicano en el exterior y siempre se ha identificado públicamente con el progreso y desarrollo de la comunidad criolla en el exterior.

La proclamación de Decamps como candidato presidencial del PRSD está programada para septiembre próximo. No se ha especificado si ambos aspirantes a la presidencia dominicana desfilarán a pie o en carrozas. Las veces que Decamps ha participado en el desfile lo ha hecho caminando.

La parada que concentra a cientos de miles de dominicanos tanto de Nueva York como de otros estados de la nación americana, sirve vísperas de campañas electorales y elecciones como uno de los mejores termómetros con el que se puede medir la popularidad en el extranjero de los candidatos y partidos políticos del país caribeño.

Este año, el coordinador de la reelección del presidente Leonel Fernández Carlos Feliz, confirmó que a diferencia del desfile dominicano de El Bronx, el PLD desfilará en la Sexta Avenida (Avenida de las Américas), donde se realizará nuevamente el magno evento.

Alejandro Rodríguez, portavoz del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), adelantó que los peerredeístas están listos para acudir al desfile en el que se demostrará la fuerza electoral recuperada por esa organización y el apoyo masivo con que está contando el candidato Miguel Vargas Maldonado.

Indicó que miles de militantes y seguidores del partido blanco, desfilarán y estarán apostados a lo largo de la Sexta Avenida para mostrar su apoyo al regreso al poder del peerredeísmo. Vargas Maldonado, que no estará presente en la parada, vendrá a Nueva York por cuatro días en septiembre, según confirmó a este reportero Angel Brito, director político del Comando de Campaña.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.: