lunes, agosto 20, 2007

Trasciende Leonel Fernández escogería a Morales Troncoso candidato a vice

Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano

Carlos Morales Troncoso podría ser el candidato vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, acompañando al presidente Leonel Fernández en la boleta que presentará el PLD para las elecciones presidenciales de mayo del 2008. Sectores políticos en el gobierno, en el partido morado y en el Consejo Presidencial Reformista, que dirige el propio Canciller dominicano, discuten la factibilidad del binomio Leonel-Morales Troncoso.

Y ha trascendido que al jefe de Estado, a quien el PLD le otorga facultad para elegir a su compañero de boleta, le agrada la propuesta en ese sentido, aunque se sabe que pondera otras opciones.

Una eventual escogencia de Morales Troncoso como candidato vicepresidencial peledeista tendría un propósito definido y que necesariamente no tiene que ver con una estrategia de sumarle votos al Presidente de la República, en lo inmediato.

De lo que se trata, se ha dicho en los círculos que barajan esa mutual, es de lograr que el PLD se adelante a una muy posible alianza entre Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro, ya sea esta en la primera o segunda electoral.

Los estrategas oficialistas quieren ver más allá y casi dan como un hecho un pacto entre los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Es de ahí que parte la estrategia de propiciar que Fernández lleve a Morales Troncoso como vice, con lo cual se lograría atraer, temprano, la mayor cantidad de reformistas hacia el litoral del gobierno e intentar sino desmembrar la candidatura de Amable Aristy, por lo menos evitar su

Morales Troncoso como candidato vicepresidencial sería una propuesta más que atractiva para muchos reformistas aun fieles a su partido, pero que serían tentados a seguir el camino trillado por otros “compatriotas” que hoy disfrutan de las mieles del poder.

Lo que se haría es una propuesta concreta de compartir el gobierno con los eventuales nuevos aliados reformistas, emulando una reedición del “Frente Patriótico” con cuadros importantes tanto de Amable Aristy como de Eduardo Estrella.

No hay comentarios.: