lunes, agosto 27, 2007

Félix Bautista evita incidentes en asamblea PLD

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR JOSE MIGUEL MONTERO

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró anoche una asamblea en La Vega con dirigentes de esa provincia y de las de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Durante la actividad se produjeron algunos incidentes que fueron superados con la intervención del ingeniero Félix Bautista, secretario de Organización del partido morado.

Se trata de reuniones con los presidentes provinciales y municipales, así como con funcionarios electos del PLD, para motivar e informar a la dirigencia respecto a la integración de los equipos de camapaña de cara a las elecciones de 2008.

La asamblea de anoche era dirigida por la arquitecta Alma Fernández y el licenciado Carlos Amarante Baret, y el ingeniero Bautista participaba en su condición de miembro de la comisión que el Comité Político integró para escoger a los comandos de campaña en todo el país.

Seguidores del señor Bolívar Marte, miembro del Comité Central del PLD, expresaron inconformidad por entender que el Gobierno no los ha tomado en cuenta, pero la intervención de Bautista, un colaborar cercano del presidente Leonel Fernández, los hizo deponer su actitud.

Bautista informó que el presidente Fernández le había planteado la situación de Marte y los seguidores de éste. Al enterarse de que el gobernante los tenía pendientes, desistieron de su actitud y se integraron a la reunión, que concluyó sin mayores dificultades.

Bautista expresó a los peledeístas participantes en la reunión, sobre la necesidad de mantener la unidad y cohesión de sus fuerzas para constituir los equipos de campaña, de manera que se grantice el éxito del partido en las elecciones de mayo próximo. La reunión se llevó a cabo en el local de la regional del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Los seguidores llegaron a la reunión coreando consignas en favor de Marte, ex candidato a síndico de La Vega, lo que mantuvo caldeada la asamblea hasta la intervención del ingeniero Bautista. La Secretaría de Comunicaciones del PLD confirmó la realización de la asamblea.

Simón Lizardo y Félix Bautista dieron explicaciones sobre la integración de los comités de campaña y anunciaron que se ha fijado un plazo hasta el próximo miércoles para recibir las sugerencias de la constitución de esos organismos.

Amarante Baret y Alma Fernández son los enlaces políticos de las provincias cuyos dirigentes participaron en la asamblea de anoche. Además de La Vega, el PLD realizó el domingo asambleas en San Francisco de Macorís, con los dirigentes del PLD de las provincias Duarte, Salcedo, María Trinidad Sánchez y Samaná.

No hay comentarios.: