sábado, agosto 11, 2007

PAP define desafortunada petición JCE de paciencia

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR JOSE ANTONIO TORRES

.

El secretario general del Partido Alianza Popular (PAP), doctor Erasmo Vásquez Hernández, consideró desafortunado el pedimento de paciencia del presidente de la Junta Central Electoral a esa organización, tras recordar que llevan más de un año esperando la decisión del tribunal electoral.

Indicó que esas declaraciones no parecen salida de los labios del magistrado Julio César Castaños Guzmán, ya que como profesional del derecho sabe que la igualdad es un derecho universal de los seres humanos.

"Lo afirmado precedentemente quiere decir que al hablar ayer, el doctor Castaños Guzmán, se situó de espalda a la Constitución y de espalda a la ley orgánica de la Junta Central Electoral", expresó el doctor Vásquez.

El PAP postula al general retirado Pedro de Jesús Candelier Tejada como candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

El doctor Vásquez Hernández sostuvo que la forma en que la JCE ha manejado el expediente del PAP cuestiona la idoneidad de ese tribunal para conducir el próximo proceso electoral, ya que sus miembros fueron seleccionados por un senado controlado por el PLD.

Recordó que depositaron en el tribunal el expediente de su partido, pero los magistrados decidieron aprobar primero la solicitud que hizo el Partido Reformista Popular, aliado del PLD.

Insistió en que la JCE viola los artículos 88, 89,90, 91 y 92 de la Constitución de la República, así como por disposiciones enmarcadas en los artículos 41,42 y 43 de la Ley Electoral.

En un documento enviado a este diario, el dirigente político y ex secretario de Salud Pública, insistió en que el Gobierno y el PLD tienen sus manos metidas en el expediente del PAP.

"Y es así porque la táctica dilatoria no la ha impuesto el juez presidente del Pleno de la JCE, sino, el juez presidente de la Cámara Administrativa, quien es una conocida pieza al servicio incondicional del oficialismo desde el alto tribunal electoral", apunta el doctor Vásquez Hernández.

Consideró injusto pedir paciencia al general retirado Candelier Tejada cuando el presidente Leonel Fernández, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el licenciado Amable Aristy Castro están lanzados en las calles en procura del favor del electorado.

No hay comentarios.: