lunes, septiembre 03, 2007

Ex combatiente reitera buscan derrocar a Leonel

El ex combatiente constitucionalista, Claudio Caamaño, reiteró ante el organismo de inteligencia de las Fuerzas Armadas que existe un complot para derrocar al gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

El denunciante sostuvo en un encuentro con el director del J-2, Antonio Valentín Jáquez López, en el que ratificó la supuesta intentona de golpe de Estado por un grupo de coroneles activos.

Dijo que tras conocer los planes de los oficiales se dio cuenta de que el deterioro y el disgusto que existe entre los militares son gravísimos, lo que aseguró es un caldo de cultivo para que en el país pase cualquier cosa.

"Espero que eso se haya superado, pero si hay personas que están moviéndose en esa dirección es porque también hay condiciones, porque tampoco son estúpidos los que andan moviéndose en eso, y cuando yo conspiraba y no es que yo fuera el gran genio, pero me daba cuenta bien y conspiré durante dos años, dos años conspirando hasta que derrocamos un gobierno, y hay condiciones para eso ahora", señaló.

Asimismo, Claudio Caamaño consideró que las elecciones presidenciales del próximo año no traerán cambios favorables a la condición de miseria que vive la mayoría de los dominicanos.

"Siempre será un grupo, no demasiado numeroso, galopando encima de la miseria y a todo lujo", resaltó.

OEA, no hay espacio para golpes de Estado

Sin embargo, el embajador de la Organización de Estados Americanos -OEA- en el país, Paúl Durand, rechazó la versión del ex combatiente, afirmando que los tiempos de conjuras militares fueron superados."Yo no creo que en ningún país del hemisferio hay condiciones para un golpe de Estado, eso ya es historia, es pasado, ya tenemos gobiernos democráticos, no hay lugar para eso", afirmó.

PRD se desliga

Mientras, el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, se desligo de cualquier maniobra para derrocar a un gobierno legalmente constituido como el del presidente Fernández. Orlando Jorge Mera, secretario general del partido opositor, reconoció que su organización si quiere un cambio en el gobierno, pero aclaró que el mismo se producirá a través de las urnas."Pero ese cambio en el gobierno deberá ser el resultado de la libre expresión del pueblo dominicano en las elecciones del 16 de mayo del 2008", indicó. El autor de la denuncia destacó que aunque recibió los informes hace 8 meses no los divulgo porque trabajaba en la terminación de su libro.

No hay comentarios.: