martes, agosto 07, 2007

Hatuey -PRSD- se reunirá hoy con eduardo Estrella

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR ARISTIDES REYES
El licenciado Hatuey De Camps confirmó que se reunirá hoy con el ingeniero Eduardo Estrella en la búsqueda de la formación de un frente amplio que se diferencie de las políticas "demagógicas, corruptas y clientelistas" de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) manifestó que una comisión de seguidores suyos y de Estrella se reunirá esta tarde para discutir planteamientos comunes sobre las medidas a implementar para sacar al país del "atolladero en que lo han metido" las tres agrupaciones citadas.

En conversación telefónica con El Nacional, De Camps Jiménez dijo que frente al "colapso" de las tres principales fuerzas políticas se abre un espacio para un frente con ideas frescas y renovadoras.

Afirmó que el total de votantes en las convenciones del PLD, PRD y PRSC no alcanzó los 800 mil sufragios de un padrón de electores de casi cinco millones, "lo que demuestra la falta de credibilidad ante el pueblo de esas organizaciones".

Además, que los candidatos presidenciales de los tres partidos citados fueron escogidos en medio de denuncias de compra de conciencias.

Dijo que las cancelaciones de 42 encargados de distritos municipales para que síndicos y regidores obtengan beneficios económicos, es otra muestra del desgaste de los partidos tradicionales.

De Camps Jiménez aseguró que la población reclama un "cambio real" en la conducción del Estado, con la aplicación de políticas que busquen soluciones a los problemas nacionales.

"Es deprimente que mientras el país se cae a pedazos en la Cámara de Cuentas y en el Congreso, el debate que prime sea el alza de salarios de esos funcionarios electos", expresó.

Reiteró que en varias oportunidades ha servido "de puente" para que otros lleguen al poder y que en esta oportunidad "no seré obstáculo para la conformación de un frente amplio".

"No soy un hombre que está desesperado por ser candidato presidencial. Soy un hombre paciente que conoce los momentos de la historia", enfatizó.

No hay comentarios.: