lunes, agosto 27, 2007

MPU de apoyo a Miguel en NY cumple un año




NUEVA YORK._ En medio de una algarabía matizada por música de bachata, merengue y salsa, los militantes del Movimiento Político Unitario (MPU) que desde Nueva York respalda las aspiraciones del candidato perredeísta ingeniero Miguel Vargas Maldonado, celebraron el primer aniversario de la entidad en su local de la calle 211 y Décima Avenida en el Alto Manhattan.


La celebración, que comenzó en la tarde del domingo 26 de agosto temprano en la tarde, se extendió hasta bien entrada la noche y en los rostros de los concurrentes, todo era alegría y triunfalismo, convencidos de que el aspirante opositor “se va en la primera vuelta” de las elecciones presidenciales del año 2008.


Afuera, una gran cantidad de seguidores de Vargas Maldonado, portando gorras y camisetas de su candidato, escuchaban música, bebían y hasta jugaban dominó.


Adentro, otros bailaban al ritmo de los dos géneros de música criolla más populares: merengue y bachata.


Afiches gigantes y vejigas con los colores del movimiento, adornaban el local.
Los principales dirigentes del MPU destacaron el trabajo que la institución viene haciendo en el seno de la comunidad por la victoria de Vargas Maldonado, destacando principalmente la campaña de promoción, inscripciones en la Junta Central Electoral (JCE) y la armonía y respeto que reina entre ellos y el comando de campaña del PRD en Nueva York.


Fernando Cruz, presidente del movimiento dijo que durante el primer año, el MPU ha trabajado con la comunidad, en los empadronamientos y se mantiene una campaña de propaganda para dar a conocer la entidad tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.


“Hemos logrado muchos resultados a nivel general. Nosotros fuimos los primeros en asumir a Vargas Maldonado como nuestro candidato, antes de que el PRD lo hiciera”, explicó Cruz.


Dijo que en el trabajo propagandístico, han desplegado más de tres mil afiches, además de los contactos cara a cara con los miembros de la comunidad y las publicaciones en los medios de comunicación locales y nacionales.


Cruz destacó la cooperación existente con la dirigencia perredeísta, resaltando que después de coordinar con la dirigencia de ese partido, han logrado el reconocimiento.


Por su parte, el secretario general Ramón Valdez (Changó) informó que en este momento, más de 500 personas mantienen la membresía como militantes del MPU.


“Estos miembros son los militantes permanentes de nuestro movimiento y están demostrando que tienen mucha fe en este proyecto presidencial y que están dispuestos a contribuir al triunfo electoral de Miguel y el PRD en las elecciones venideras”, dijo Valdez.


Destacó que la percepción en el seno de la comunidad es excelente. “La comunidad nos ha recibido muy bien y el apoyo que nos está dando es formidable. No podemos pedirle más”, agregó el dirigente del MPU.


Al detallar que cuentan con una estructura fuerte, debido a que entre otras cosas, han logrado mantener el local abierto durante un año, cosa que no todos los grupos de esa categoría, pueden conseguir.


Indicó Valdez que ello se debe básicamente al criterio de hermandad que reina entre los miembros del MPU, los que aportan solidariamente para resolver los compromisos de la entidad.


“Y vamos a permanecer aquí muchos años más y después de las elecciones, porque estamos seguros de que Miguel Vargas Maldonado, lo hará muy bien”, expresó Valdez.


Cruz, al criticar el engaño de que a su juicio ha sido víctima la comunidad dominicana en el exterior por parte del presidente Leonel Fernández y el PLD, dijo que ha habido demasiadas promesas y ningún cumplimiento.


“El presidente no le ha cumplido en nada a los dominicanos del exterior, pero mucho menos a los que están sufriendo en el país”, agregó Cruz.


Valdez calificó de “desastre mayúsculo” los tres años de gobierno de Leonel y el PLD. “Las escuelas y los hospitales no tienen pupitres, ni jeringuillas, por lo que no nos explicamos cómo Leonel quiere reelegirse”.


Añadió que la situación económica que en sentido general vive la República Dominicana es un “desastre total” y por ello, el pueblo le está retirando el apoyo que le dio en el 2004 al PLD y su entonces candidato presidencial.


“Estamos hartos ya de tantos engaños, travestismos políticos y falacias oficialistas”, expresó Valdez. “Es más desastre todavía cuando intenta reelegirse sin tener nada en absoluto con que justificarse desde el poder”, concluyó Valdez.


Otro de los dirigentes que atacó la gestión peledeísta es el presidente alterno del MPU Frank Torres, quien califica como “una burla al pueblo dominicano” los tres años de gestión. “Leonel Fernández se ha burlado del pueblo, porque está tejiendo una tela en su mente que ni él mismo la entiende”.


Torres vaticinó que la respuesta electoral será devastadora para el gobierno, “porque Leonel le ha mentido mucho y ha engañado hasta la saciedad a ese pueblo. “Todos los que en el país votaron por él pusieron su esperanza en Leonel, entonces, imagínate tú a nosotros, los que no necesitamos de él votando masivamente en su contra”, concluyó Torres.


El director de asuntos comunitarios del MPU Franklin Knigth opinó que el mal manejo del gobierno del PLD al fallarle al pueblo con todos los desastres económicos que ha hecho, está creando la mejor de las situaciones para Miguel Vargas Maldonado.


El dirigente del MPU coincidió con sus compañeros catalogando de “desastre” la situación en la que el gobierno tiene sometido al pueblo dominicano. “Esto es perfecto para Miguel Vargas Maldonado, Leonel está desesperado y por eso está cometiendo tantos errores contra el pueblo dominicano”, manifestó Knigth.


Otros dirigentes que se encontraban participando en la celebración e integran la directiva del MPU son los vice presidentes Guillermo Torres, Juan Isidro Sosa, Aquilino Valdez, Brígida García y Mario Cabrera, Juan Sierra de organización, José María Jiménez de finanzas, Tanya Morales de la rama femenina, Andrea Almonte subsecretaria de organización, Ramón Espinal de prensa y propaganda, Antonio Feliz de bienestar social y Xiomara Collado de actas y correspondencias.

No hay comentarios.: