sábado, agosto 25, 2007

Soto Jiménez va a Palacio "para hablar de literatura”

Servicios Google/ Hoy Matutino Dominicano

POR MANUEL JIMÉNEZ

El ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, confirmó ayer que se reunió con el Presidente Leonel Fernández pero dijo que fue con el interés de cursarle una invitación formal para que asista a la tertulia que organiza la Fundación Quinta República, así como para conversar sobre temas literarios, entre otras cosas.

Soto Jiménez negó que en ese encuentro, que de acuerdo a fuentes de este diario se extendió unas tres horas en el Palacio Nacional, el Presidente Fernández le ofreciera alguna función pública, específicamente la secretaría de las Fuerzas Armadas.

“El Presidente es una persona sumamente delicada y si tenía esas intenciones a mi no me las dio, ni me pidió que apoyara nada ni yo fui para apoyar nada”, afirmó Soto Jiménez.

“A mi nadie me ha ofrecido nada de eso”, dijo en forma tajante el antiguo jefe militar, aunque aclaró de inmediato “que en todo caso, más allá del mercado en que se ha convertido la política dominicana, yo soy un ciudadano en disfrute de mis derechos”.

Dijo sin embargo, que después de todas estas especulaciones que, según expresó se lanzan para hacer daños, “si me ofrecieran una posición yo lo pensaría, pero no para una posición política porque yo estoy en mi proyecto político”.

“El Presidente tuvo la cortesía de invitarme a su despacho”, expresó Soto Jiménez en una entrevista difundida anoche por el noticiero del canal 27 de RNN, donde recordó que es amigo personal de Fernández y que incluso fue funcionario de su gobierno en el período 1996-2000 cuando se desempeñó como Agregado Militar en Washington.

Dijo que en esa entrevista se habló de literatura, de la historia nacional, “se habló de todo menos de todas esas cosas que se han dicho”.

Aclaró que no tiene compromisos políticos con nadie, que no está inscripto ni en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni está en el proyecto de Miguel Vargas Maldonado, pero tampoco en el del Presidente de la República, Leonel Fernández.

Atribuyó a “las bolas” y a “la maledicencia que siempre tiene detrás”, los rumores de que ingresaría al gobierno y que respaldaría la reelección del presidente Fernández.

“Ese es un deporte nacional”, se quejó Soto Jiménez, al insistir que su encuentro con el presidente Fernández tuvo por finalidad invitarle a una tertulia que organizará próximamente la Fundación que preside y que definió como un “cenáculo para discutir ideas y que no tiene ninguna finalidad política”.

Informó que por esas tertulias han pasado prácticamente los representantes de todas las tendencias e ideologías políticas desde la extrema izquierda hasta los sectores más conservadores del país a discutir ideas que es el fin básico de la Fundación.

“Yo tengo un proyecto político que no tiene etiqueta de partido grande, es un proyecto del general Soto Jiménez que no va a participar en esta contienda, sino que estamos construyendo una nueva opción de poder en la República Dominicana”, dijo Soto Jiménez en la entrevista.

Recalcó que ha invitado al presidente Fernández “para que venga a la Fundación a exponer ideas frente al auditorio que ha concurrido siempre aquí”. Aclaró que para ese encuentro aún no hay una fecha específica, pues el Presidente tiene su agenda y él decidirá el momento que juzgue oportuno para esa reunión.

“Pero éste no es un acto político porque usted nunca ha visto en una tertulia de la Quinta República que se le ha dado publicidad, sino que se discuten ideas, se pregunta y se responde con resultados muy beneficiosos para la nación”, explicó Soto Jiménez.

El ex-titular de las Fuerzas Armadas dijo que con la presencia del Presidente Fernández en esa tertulia “se cerrará un ciclo porque era el único dirigente de todos los partidos que faltaba”. Informó que a la tertulia serán invitadas “gente de todos los sectores”.

Esa gente, dijo Soto Jiménez, van a discutir con el Presidente la situación del país y el proyecto político del Presidente.

No hay comentarios.: