viernes, agosto 31, 2007

Corrupción: Felucho afirma tiene un 13% acciones de proyecto turístico

Servicios Google/El Listín Diario, Matutino Dominicano

SANTO DOMINGO.- Luego de ocho horas y media de interpelación en la Cámara de Diputados el secretario de Turismo, Félix Jiménez dijo que posee un 13% en las acciones del proyecto Vista Mare, en los Naranjos de La Romana, y aseguró que su participación en el mismo es desde antes de asumir la posición en dicha cartera.

La interpelación, que inició a las 12 del medio día, que buscaba indagar sobre la vinculación Jiménez al referido proyecto construido por la firma Constructora JJ,SA, sirvió de escenario para que el funcionario manifestara la angustia que ha causado en el seno de su familia, la supuesta campaña de difamación e injuria emprendida por algunos periodistas, comentaristas y medios de comunicación. Sobre el tema, indicó que nunca ha dirigido u operado ninguna otra empresa después de haber aceptado el cargo de secretario de Turismo.

El elemento político se encargó de encender la mecha, cuando un emocionado Cristian Paredes, vocero de la bancada perredeísta, acusó a Jiménez de haber incurrido en mentir a los diputados, cuando respondió que un empleado de la empresa Inversiones Jiménez, sirvió de promotor, aludido como el hombre que le solicitó la reclasificación de un proyecto de inversión turística.
El interpelado alegó entonces que contrario al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, de quien primero dijo tenía inversiones a nivel de testaferros con Carlos Sánchez, implicado en el caso Marbella de España, y que además, en su gestión de Secretario de Estado de Obras Publicas, sobrevaloró la Villa Olímpica para los Juegos Panamericanos, él no conocía a un solo peledeísta con tierras en áreas protegidas.

Cristian Paredes entonces le comentó, airado, que se sentía avergonzado de la gestión de Jiménez al frente de la cartera, porque supuestamente había admitido que pidió al presidente Leonel Fernández un decreto para favorecer una de sus empresas, lo que hacía justificativo que renunciara de inmediato de la Secretaría de Turismo.

En la tarde los diputados del Partido Reformista se retiraron del hemiciclo porque tenían que ver la premiere de El Constructor, un documental sobre la vida de Joaquín Balaguer.

Felucho Jiménez le pidió a Cristian Paredes que no fuera irresponsable, que no abusara de su inmunidad parlamentaria y escribiera en algún periódico sus acusaciones, para someterlo a la Justicia, porque él, según afirmó, no le tiene miedo ni a él, ni a Miguel Vargas, ni a nadie que quiera manchar su honra y su hoja de trabajo, de la cual provienen sus riquezas y su dinero.

En sus respuestas a quienes él siente lo han difamado, estimó que como Secretario de Estado de Turismo, se otorgó una no objeción al desarrollo de Vista Mare, como proyecto turístico, bajo las mismas condiciones y con el mismo alcance que desde hace más de 20 años viene otorgando la entidad que dirige a los proyectos que les son sometidos por las compañías promotoras.

La interpelación a Félix Jiménez tuvo su origen en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, quien lo convocó; sin embargo, el ministro dijo que no podía ir y posteriormente una resolución lo conminó a participar en un proceso inquisitivo que inició al mediodía y culminó a las 8:30 de la noche.

No hay comentarios.: