viernes, agosto 31, 2007

El PRD intensifica su campaña y el PLD sigue tras opositores

Servicios Google/Diario Libre. portal dominicano

Santo Domingo. Mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se prepara para entrar en una nueva etapa de su campaña, con un mayor activismo de su candidato presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabaja en la estructuración de sus equipos de campaña y los estrategas del proyecto reeleccionista siguen captando figuras de la oposición.

Ambos partidos parecen enfrentar problemas para integrar algunas de sus principales figuras a la campaña. En el partido blanco, Fello Suberví y Milagros Ortiz Bosch siguen al margen del activismo, y en el partido morado ocurre lo mismo con Danilo Medina.

Por otro lado, la inclusión de dirigentes de otros partidos en el Gobierno habría causado malestar en el peledeísmo, como lo reflejan las recientes declaraciones de Reinaldo Pared Pérez.

"El Presidente apeló a las facultades que le da la Constitución de la República e hizo los nombramientos que consideró de lugar", declaró el secretario general del partido morado, luego de reconocer que le hubiera gustado ver a más peledeístas integrados al Gobierno.

Sin embargo, la conquista de figuras de partidos emergentes así como del PRD y el PRSC seguirá siendo un elemento importante de la campaña peledeísta, a juzgar por el anuncio de Félix Bautista de que vienen más "sorpresas" en esa dirección.

Bautista es secretario de organización, por lo que tiene menor rango en el organigrama del partido oficialista que Pared Pérez, pero está más involucrado que este último en el diseño y ejecución de las estrategias de campaña.

En tanto, el PRD, más avanzado que sus rivales en la estructuración de sus equipos de campaña, proceso que casi ha logrado finalizar, dará un giro importante a su activismo a partir de la próxima semana, cuando Miguel Vargas comience a realizar actividades de masa en una ofensiva que se ha denominado "Miguel en las calles".

Al hacer el anuncio, Vargas explicó que comenzaría sus recorridos por el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, en una clara muestra de su interés por recuperar las principales plazas del país, dominada por el PLD en los últimos procesos.

El accionar del PRD también incluye un endurecimiento en las críticas al Gobierno y al presidente Leonel Fernández, según el tono del discurso pronunciado por el candidato presidencial en el acto del pasado martes.

El PRSC

Amable Aristy tratará de sacar la cabeza a partir de mañana cuando dejará instalados sus equipos de campaña en un acto que encabezará en el Club San Carlos.

El jefe de campaña del PRSC, Luis Toral, explicó que en el acto serán juramentados más de 4 mil dirigentes que formarán parte de los comandos provinciales y municipales.

No hay comentarios.: