jueves, agosto 30, 2007

CORRUPCION EN DOMINICANA CORROE SISTEMA DEMOCRATICO

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

Miguel Vargas saluda a los delegados de la asamblea nacional del comando de campaña.
.
SANTO DOMINGO.- Partidos políticos de la oposición afirmaron ayer que el Gobierno del presidente Leonel Fernández está afectado por una corrupción sin precedentes en la historia del país que corroe el sistema democrático, la moralidad pública y la institucionalidad de la nación.
Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideraron imprescindible salir al frente a esa situación, que, a su juicio, pone en peligro el sistema de partidos.

En tanto que, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, aseguró que el pueblo castigará en las urnas a Fernández, en las elecciones del 16 de mayo próximo, por haber incumplido sus promesas de campaña de resolver los principales problemas del país.
Vargas Maldonado dijo que el gobernante y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “han decidido comprar cuantos dirigentes políticos encuentran en el mercado, utilizando los recursos, resultado del pago de los impuestos que tributan los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.
“Esa práctica clintelista, que ya se consideraba superada, pone en evidencia, que el presidente Fernández, no escatimará esfuerzo ni recursos, por perversos que sean, para tratar de quedarse en el poder.

De su lado, Santana declaró que “el incremento de la corrupción que propicia el PLD y sus principales dirigentes han sobrepasado todos los límites posibles, convirtiendo el Estado en un negocio en beneficio de los funcionarios públicos y del mandatario”.

Mientras Aristy Castro aseguró que Fernández y el PLD engañaron a los votantes cuando les prometieron mejorar sus condiciones de vida. Señaló que las altas cargas impositivas, los elevados precios de los servicios y los comestibles mantienen a la población en incertidumbre.

No hay comentarios.: