viernes, agosto 31, 2007

Vicepresidente Alburquerque da consejos a Miguel Vargas

Servicios Google/Clave Digital, portal dominicano

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El vicepresidente Rafael Alburquerque, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió en que el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, haría mucho bien a su campaña si se disculpa por haber sido compromisario del desastroso pasado gobierno que encabezó su líder Hipólito Mejía.

"Lo primero que debió hacer es haberle pedido perdón a este país por la mala gestión de su gobierno, porque él (Vargas Maldonado) fue corresponsable de ese desastre económico, la catástrofe y la zozobra e incertidumbre", enfatizó el también Vicepresidente de la República.

Asimismo analizó que el deterioro casi total que a los tres años registró el pasado gobierno perredeista es muy superior a la reducida merma representada en recientes encuentas, puntualizando que el casi 43 por ciento de simpatía electoral que tiene actualmente el presidente Fernández es una diferencia abismal a la que en igual tramo, 2003, tuvo el ex presidente Hipólito Mejía, que fue de 8 por ciento.

Agregó que el pasado gobierno del hoy candidato presidencial del PRD fue sinónimo de empobrecimiento, porque alrededor de un millón y medio de dominicanos y dominicanos disminuyeron sensiblemente su calidad de vida, mientras los más pobres cayeron en la indigencia.

Contrapuso el dirigente peledeísta y vice ejecutivo de la nación que la actual gestión ha revertido la situación descrita logrando un crecimiento económico que impacta positivamente en la lucha gubernamental contra la pobreza.

"Y que nosotros podamos ofrecer y tener esperanzas de que vamos a continuar mejorando y que vamos a poder seguir creciendo", acotó el doctor Rafael Alburquerque.

Junto al plan asistencial "Solidaridad" destacó otras iniciativas de desarrollo humano como los cursos impartidos por el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), tras lo cual los graduandos pueden emprender iniciativas personales de negocio con respaldo del Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

El integrante de la dirección política del PLD y Vicepresidente de la República manifestó que la gestión encabezada por el doctor Leonel Fernández ha debilitado progresivamente los factores que generan pobreza.

Al ser entrevistado en el Telematutino 11, Rafael Alburquerque dio garantía personal de que el programa "Solidaridad" bajo su responsabilidad continuará su mística de no discriminación y con toda normalidad previo a las elecciones presidenciales del 2008.

"La pobreza no tiene color partidario. El Sistema Único de Beneficiario continuará siendo independiente; haciendo su labor y recomendando los hogares pobres", dijo Alburquerque al señalar como meta llegar a 300 mil familias de muy bajo o escaso ingresos.
La información fue servida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Presidente JCE: es injusta reparto recursos a los partidos políticos

Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano

Santo Domingo, (R. Dominicana).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó que existe una gran injusticia en la distribución de los recursos que aporta el Estado a los partidos políticos, al tiempo que advirtió del peligro de la burocratización en esas organizaciones a causa de los aportes económicos que reciben.

Julio César Castaños Guzmán formuló estas declaraciones al participar cono orador invitado en el seminario que sobre “El financiamiento a los partidos políticos” organizaron varias instituciones en el hotel Meliá Santo Domingo.

Castaños Guzmán dijo que existe tremenda injusticia en la distribución del financiamiento del Estado a los partidos porque las tres principales organizaciones, que son las que obtienen más del cinco por ciento de los votos, se quedan con el 80 por ciento de esos recursos.

“Mientras que el restante 20 por ciento de ese dinero se reparte entre los demás partidos, de los cuales el 12 por ciento se distribuye en partes iguales y el 8 por ciento de acuerdo a la proporción de los votos que han obtenido en las elecciones”, expresó el funcionario.

Agregó: “creo que sería más justo que desde el principio todos los recursos se repartieran de acuerdo a la cantidad de votos que sacaran en las elecciones”.

Sin embargo, aclaró que un partido político que obtenga más del cinco por ciento de los votos válidos no puede recibir igual contribución que el que sacó menos del uno por ciento.

Castaños Guzmán advirtió que existe un peligro a la vista del financiamiento de los partidos, que es la burocratización de las organizaciones políticas, aunque reconoció que ”hay que mantener funcionarios que trabajan, que se forman, que viajan”, por lo que muchas veces se habla de partidocracia.

Consideró que debe haber mecanismos de rendición de cuentas del dinero que el Estado le suministra a los partidos políticos, “el cual está bastante diluido”.

Sin embargo, reconoció que independientemente a la resolución de la JCE para dividir la contribución a los partidos, lo cierto es que no ha habido un reglamento que establezca los límites de los usos que dan los partidos a esos recursos.
Bidó Medina: Que no se revelen las fuentes

En tanto que el doctor José Joaquín Bidón Medina, presidente de la CNECC, es del parecer de que no se identifiquen las fuentes de financiamiento de los partidos, por entender que de ser así se revelaría el secreto del voto, violando un precepto constitucional.

Asimismo, sostuvo que en caso de revelarse esas fuentes, eso podría llevar a persecuciones políticas a acarrearle problemas al orden público y a la soberanía del Estado.

Al indicar que los partidos son instituciones privadas de orden público, sostuvo que se tiene que perseguir el dinero mal habido, proveniente del narcotráfico u otras fuentes ilegales, como forma de evitar que los partidos se conviertan en fuentes de lavado

Por otro lado, al reconocer que siempre ha habido personas que pasan de un partido a otro, consideró que hay que legislar para castigar el transfugismo, fenómeno “que hay que analizar desde el punto de vista sociológico y moral”.

El PRD intensifica su campaña y el PLD sigue tras opositores

Servicios Google/Diario Libre. portal dominicano

Santo Domingo. Mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se prepara para entrar en una nueva etapa de su campaña, con un mayor activismo de su candidato presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabaja en la estructuración de sus equipos de campaña y los estrategas del proyecto reeleccionista siguen captando figuras de la oposición.

Ambos partidos parecen enfrentar problemas para integrar algunas de sus principales figuras a la campaña. En el partido blanco, Fello Suberví y Milagros Ortiz Bosch siguen al margen del activismo, y en el partido morado ocurre lo mismo con Danilo Medina.

Por otro lado, la inclusión de dirigentes de otros partidos en el Gobierno habría causado malestar en el peledeísmo, como lo reflejan las recientes declaraciones de Reinaldo Pared Pérez.

"El Presidente apeló a las facultades que le da la Constitución de la República e hizo los nombramientos que consideró de lugar", declaró el secretario general del partido morado, luego de reconocer que le hubiera gustado ver a más peledeístas integrados al Gobierno.

Sin embargo, la conquista de figuras de partidos emergentes así como del PRD y el PRSC seguirá siendo un elemento importante de la campaña peledeísta, a juzgar por el anuncio de Félix Bautista de que vienen más "sorpresas" en esa dirección.

Bautista es secretario de organización, por lo que tiene menor rango en el organigrama del partido oficialista que Pared Pérez, pero está más involucrado que este último en el diseño y ejecución de las estrategias de campaña.

En tanto, el PRD, más avanzado que sus rivales en la estructuración de sus equipos de campaña, proceso que casi ha logrado finalizar, dará un giro importante a su activismo a partir de la próxima semana, cuando Miguel Vargas comience a realizar actividades de masa en una ofensiva que se ha denominado "Miguel en las calles".

Al hacer el anuncio, Vargas explicó que comenzaría sus recorridos por el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, en una clara muestra de su interés por recuperar las principales plazas del país, dominada por el PLD en los últimos procesos.

El accionar del PRD también incluye un endurecimiento en las críticas al Gobierno y al presidente Leonel Fernández, según el tono del discurso pronunciado por el candidato presidencial en el acto del pasado martes.

El PRSC

Amable Aristy tratará de sacar la cabeza a partir de mañana cuando dejará instalados sus equipos de campaña en un acto que encabezará en el Club San Carlos.

El jefe de campaña del PRSC, Luis Toral, explicó que en el acto serán juramentados más de 4 mil dirigentes que formarán parte de los comandos provinciales y municipales.

Corrupción: Felucho afirma tiene un 13% acciones de proyecto turístico

Servicios Google/El Listín Diario, Matutino Dominicano

SANTO DOMINGO.- Luego de ocho horas y media de interpelación en la Cámara de Diputados el secretario de Turismo, Félix Jiménez dijo que posee un 13% en las acciones del proyecto Vista Mare, en los Naranjos de La Romana, y aseguró que su participación en el mismo es desde antes de asumir la posición en dicha cartera.

La interpelación, que inició a las 12 del medio día, que buscaba indagar sobre la vinculación Jiménez al referido proyecto construido por la firma Constructora JJ,SA, sirvió de escenario para que el funcionario manifestara la angustia que ha causado en el seno de su familia, la supuesta campaña de difamación e injuria emprendida por algunos periodistas, comentaristas y medios de comunicación. Sobre el tema, indicó que nunca ha dirigido u operado ninguna otra empresa después de haber aceptado el cargo de secretario de Turismo.

El elemento político se encargó de encender la mecha, cuando un emocionado Cristian Paredes, vocero de la bancada perredeísta, acusó a Jiménez de haber incurrido en mentir a los diputados, cuando respondió que un empleado de la empresa Inversiones Jiménez, sirvió de promotor, aludido como el hombre que le solicitó la reclasificación de un proyecto de inversión turística.
El interpelado alegó entonces que contrario al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, de quien primero dijo tenía inversiones a nivel de testaferros con Carlos Sánchez, implicado en el caso Marbella de España, y que además, en su gestión de Secretario de Estado de Obras Publicas, sobrevaloró la Villa Olímpica para los Juegos Panamericanos, él no conocía a un solo peledeísta con tierras en áreas protegidas.

Cristian Paredes entonces le comentó, airado, que se sentía avergonzado de la gestión de Jiménez al frente de la cartera, porque supuestamente había admitido que pidió al presidente Leonel Fernández un decreto para favorecer una de sus empresas, lo que hacía justificativo que renunciara de inmediato de la Secretaría de Turismo.

En la tarde los diputados del Partido Reformista se retiraron del hemiciclo porque tenían que ver la premiere de El Constructor, un documental sobre la vida de Joaquín Balaguer.

Felucho Jiménez le pidió a Cristian Paredes que no fuera irresponsable, que no abusara de su inmunidad parlamentaria y escribiera en algún periódico sus acusaciones, para someterlo a la Justicia, porque él, según afirmó, no le tiene miedo ni a él, ni a Miguel Vargas, ni a nadie que quiera manchar su honra y su hoja de trabajo, de la cual provienen sus riquezas y su dinero.

En sus respuestas a quienes él siente lo han difamado, estimó que como Secretario de Estado de Turismo, se otorgó una no objeción al desarrollo de Vista Mare, como proyecto turístico, bajo las mismas condiciones y con el mismo alcance que desde hace más de 20 años viene otorgando la entidad que dirige a los proyectos que les son sometidos por las compañías promotoras.

La interpelación a Félix Jiménez tuvo su origen en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, quien lo convocó; sin embargo, el ministro dijo que no podía ir y posteriormente una resolución lo conminó a participar en un proceso inquisitivo que inició al mediodía y culminó a las 8:30 de la noche.

jueves, agosto 30, 2007

CORRUPCION EN DOMINICANA CORROE SISTEMA DEMOCRATICO

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

Miguel Vargas saluda a los delegados de la asamblea nacional del comando de campaña.
.
SANTO DOMINGO.- Partidos políticos de la oposición afirmaron ayer que el Gobierno del presidente Leonel Fernández está afectado por una corrupción sin precedentes en la historia del país que corroe el sistema democrático, la moralidad pública y la institucionalidad de la nación.
Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideraron imprescindible salir al frente a esa situación, que, a su juicio, pone en peligro el sistema de partidos.

En tanto que, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, aseguró que el pueblo castigará en las urnas a Fernández, en las elecciones del 16 de mayo próximo, por haber incumplido sus promesas de campaña de resolver los principales problemas del país.
Vargas Maldonado dijo que el gobernante y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “han decidido comprar cuantos dirigentes políticos encuentran en el mercado, utilizando los recursos, resultado del pago de los impuestos que tributan los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.
“Esa práctica clintelista, que ya se consideraba superada, pone en evidencia, que el presidente Fernández, no escatimará esfuerzo ni recursos, por perversos que sean, para tratar de quedarse en el poder.

De su lado, Santana declaró que “el incremento de la corrupción que propicia el PLD y sus principales dirigentes han sobrepasado todos los límites posibles, convirtiendo el Estado en un negocio en beneficio de los funcionarios públicos y del mandatario”.

Mientras Aristy Castro aseguró que Fernández y el PLD engañaron a los votantes cuando les prometieron mejorar sus condiciones de vida. Señaló que las altas cargas impositivas, los elevados precios de los servicios y los comestibles mantienen a la población en incertidumbre.

martes, agosto 28, 2007

Creen absurdo denuncien a Fernández ante OEA

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano

Pared Pérez dice que los perredeístas sí han usado los recursos del Estado en campaña.

El secretario general del PLD consideró sin sentido y absurdas las declaraciones de la dirigencia del PRD de que denunciaría al presidente Leonel Fernández ante la OEA por supuesto uso de los recursos del Estado para fines proselitistas.

En esos mismos términos se pronunciaron anoche el secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía y el senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, quienes consideraron que con la denuncia que haría el PRD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el que más perjudicado saldría es el país.

Pared Pérez calificó de absurdas las afirmaciones del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, de que llevaría ante la OEA una denuncia sobre el supuesto mal uso de los recursos del Estado por parte del gobierno de Fernández, con el objetivo de quedarse en el poder.

“El PLD no ha iniciado su campaña y cuando la inicie no será necesario recurrir al uso de los recursos del Estado, como no lo ha hecho nunca en las veces que ha estado en el poder, cosa que sí han hecho los perredeístas cuando les ha correspondido gobernar el país", precisó Pared Pérez.

Dijo que el PLD no le teme a un escrutinio o restricciones de ningún organismo nacional o internacional, porque lo que hay que justificar es la procedencia de los recursos que se empleen en la futura campaña electoral, que el PRD ha iniciado a destiempo y fuera de la Ley.

Mejía acusó a la dirigencia del PRD de crear una política de distracción y convirtiendo en un diversionismo internacional, la realidad del PRD, debido a que su candidato, Miguel Vargas Maldonado no ha podido aglutinar la simpatía que esperaba.

Cree perjudica a RD

El senador Domínguez Brito consideró que este no es el momento de estar discutiendo en otras esferas los problemas nacionales, porque al final, quien paga un costo bastante alto es el país.
Sostuvo que los políticos deben poner el interés nacional y del país por encima de intereses particulares y no llevar a aguas internacionales lo que sucede aquí, sobre todo, como lo están planteando.

Dijo que las declaraciones del grupo de ex generales vinculados al PRD y las de Orlando Jorge Mera son parte de un plan que evidencia nerviosismo y un derrotismo del partido blanco.

lunes, agosto 27, 2007

¡Y e pa' lante que va el país con el PLD!

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano
Los niños José y Juan, de ocho y siete años de edad, respectivamente, cargan esta mañana sus sillas para poder recibir docencia en la Escuela Básica Doce Juegos, en Villas Agrícolas, ya que en el deteriorado plantel no hay mobiliarios para los estudiantes, y los padres de los alumnos tuvieron que improvisar este tipo de butacas, a fin de poder iniciar el año escolar. El Nacional/Guillermo Burgos

Félix Bautista evita incidentes en asamblea PLD

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR JOSE MIGUEL MONTERO

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró anoche una asamblea en La Vega con dirigentes de esa provincia y de las de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Durante la actividad se produjeron algunos incidentes que fueron superados con la intervención del ingeniero Félix Bautista, secretario de Organización del partido morado.

Se trata de reuniones con los presidentes provinciales y municipales, así como con funcionarios electos del PLD, para motivar e informar a la dirigencia respecto a la integración de los equipos de camapaña de cara a las elecciones de 2008.

La asamblea de anoche era dirigida por la arquitecta Alma Fernández y el licenciado Carlos Amarante Baret, y el ingeniero Bautista participaba en su condición de miembro de la comisión que el Comité Político integró para escoger a los comandos de campaña en todo el país.

Seguidores del señor Bolívar Marte, miembro del Comité Central del PLD, expresaron inconformidad por entender que el Gobierno no los ha tomado en cuenta, pero la intervención de Bautista, un colaborar cercano del presidente Leonel Fernández, los hizo deponer su actitud.

Bautista informó que el presidente Fernández le había planteado la situación de Marte y los seguidores de éste. Al enterarse de que el gobernante los tenía pendientes, desistieron de su actitud y se integraron a la reunión, que concluyó sin mayores dificultades.

Bautista expresó a los peledeístas participantes en la reunión, sobre la necesidad de mantener la unidad y cohesión de sus fuerzas para constituir los equipos de campaña, de manera que se grantice el éxito del partido en las elecciones de mayo próximo. La reunión se llevó a cabo en el local de la regional del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Los seguidores llegaron a la reunión coreando consignas en favor de Marte, ex candidato a síndico de La Vega, lo que mantuvo caldeada la asamblea hasta la intervención del ingeniero Bautista. La Secretaría de Comunicaciones del PLD confirmó la realización de la asamblea.

Simón Lizardo y Félix Bautista dieron explicaciones sobre la integración de los comités de campaña y anunciaron que se ha fijado un plazo hasta el próximo miércoles para recibir las sugerencias de la constitución de esos organismos.

Amarante Baret y Alma Fernández son los enlaces políticos de las provincias cuyos dirigentes participaron en la asamblea de anoche. Además de La Vega, el PLD realizó el domingo asambleas en San Francisco de Macorís, con los dirigentes del PLD de las provincias Duarte, Salcedo, María Trinidad Sánchez y Samaná.

MPU de apoyo a Miguel en NY cumple un año




NUEVA YORK._ En medio de una algarabía matizada por música de bachata, merengue y salsa, los militantes del Movimiento Político Unitario (MPU) que desde Nueva York respalda las aspiraciones del candidato perredeísta ingeniero Miguel Vargas Maldonado, celebraron el primer aniversario de la entidad en su local de la calle 211 y Décima Avenida en el Alto Manhattan.


La celebración, que comenzó en la tarde del domingo 26 de agosto temprano en la tarde, se extendió hasta bien entrada la noche y en los rostros de los concurrentes, todo era alegría y triunfalismo, convencidos de que el aspirante opositor “se va en la primera vuelta” de las elecciones presidenciales del año 2008.


Afuera, una gran cantidad de seguidores de Vargas Maldonado, portando gorras y camisetas de su candidato, escuchaban música, bebían y hasta jugaban dominó.


Adentro, otros bailaban al ritmo de los dos géneros de música criolla más populares: merengue y bachata.


Afiches gigantes y vejigas con los colores del movimiento, adornaban el local.
Los principales dirigentes del MPU destacaron el trabajo que la institución viene haciendo en el seno de la comunidad por la victoria de Vargas Maldonado, destacando principalmente la campaña de promoción, inscripciones en la Junta Central Electoral (JCE) y la armonía y respeto que reina entre ellos y el comando de campaña del PRD en Nueva York.


Fernando Cruz, presidente del movimiento dijo que durante el primer año, el MPU ha trabajado con la comunidad, en los empadronamientos y se mantiene una campaña de propaganda para dar a conocer la entidad tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.


“Hemos logrado muchos resultados a nivel general. Nosotros fuimos los primeros en asumir a Vargas Maldonado como nuestro candidato, antes de que el PRD lo hiciera”, explicó Cruz.


Dijo que en el trabajo propagandístico, han desplegado más de tres mil afiches, además de los contactos cara a cara con los miembros de la comunidad y las publicaciones en los medios de comunicación locales y nacionales.


Cruz destacó la cooperación existente con la dirigencia perredeísta, resaltando que después de coordinar con la dirigencia de ese partido, han logrado el reconocimiento.


Por su parte, el secretario general Ramón Valdez (Changó) informó que en este momento, más de 500 personas mantienen la membresía como militantes del MPU.


“Estos miembros son los militantes permanentes de nuestro movimiento y están demostrando que tienen mucha fe en este proyecto presidencial y que están dispuestos a contribuir al triunfo electoral de Miguel y el PRD en las elecciones venideras”, dijo Valdez.


Destacó que la percepción en el seno de la comunidad es excelente. “La comunidad nos ha recibido muy bien y el apoyo que nos está dando es formidable. No podemos pedirle más”, agregó el dirigente del MPU.


Al detallar que cuentan con una estructura fuerte, debido a que entre otras cosas, han logrado mantener el local abierto durante un año, cosa que no todos los grupos de esa categoría, pueden conseguir.


Indicó Valdez que ello se debe básicamente al criterio de hermandad que reina entre los miembros del MPU, los que aportan solidariamente para resolver los compromisos de la entidad.


“Y vamos a permanecer aquí muchos años más y después de las elecciones, porque estamos seguros de que Miguel Vargas Maldonado, lo hará muy bien”, expresó Valdez.


Cruz, al criticar el engaño de que a su juicio ha sido víctima la comunidad dominicana en el exterior por parte del presidente Leonel Fernández y el PLD, dijo que ha habido demasiadas promesas y ningún cumplimiento.


“El presidente no le ha cumplido en nada a los dominicanos del exterior, pero mucho menos a los que están sufriendo en el país”, agregó Cruz.


Valdez calificó de “desastre mayúsculo” los tres años de gobierno de Leonel y el PLD. “Las escuelas y los hospitales no tienen pupitres, ni jeringuillas, por lo que no nos explicamos cómo Leonel quiere reelegirse”.


Añadió que la situación económica que en sentido general vive la República Dominicana es un “desastre total” y por ello, el pueblo le está retirando el apoyo que le dio en el 2004 al PLD y su entonces candidato presidencial.


“Estamos hartos ya de tantos engaños, travestismos políticos y falacias oficialistas”, expresó Valdez. “Es más desastre todavía cuando intenta reelegirse sin tener nada en absoluto con que justificarse desde el poder”, concluyó Valdez.


Otro de los dirigentes que atacó la gestión peledeísta es el presidente alterno del MPU Frank Torres, quien califica como “una burla al pueblo dominicano” los tres años de gestión. “Leonel Fernández se ha burlado del pueblo, porque está tejiendo una tela en su mente que ni él mismo la entiende”.


Torres vaticinó que la respuesta electoral será devastadora para el gobierno, “porque Leonel le ha mentido mucho y ha engañado hasta la saciedad a ese pueblo. “Todos los que en el país votaron por él pusieron su esperanza en Leonel, entonces, imagínate tú a nosotros, los que no necesitamos de él votando masivamente en su contra”, concluyó Torres.


El director de asuntos comunitarios del MPU Franklin Knigth opinó que el mal manejo del gobierno del PLD al fallarle al pueblo con todos los desastres económicos que ha hecho, está creando la mejor de las situaciones para Miguel Vargas Maldonado.


El dirigente del MPU coincidió con sus compañeros catalogando de “desastre” la situación en la que el gobierno tiene sometido al pueblo dominicano. “Esto es perfecto para Miguel Vargas Maldonado, Leonel está desesperado y por eso está cometiendo tantos errores contra el pueblo dominicano”, manifestó Knigth.


Otros dirigentes que se encontraban participando en la celebración e integran la directiva del MPU son los vice presidentes Guillermo Torres, Juan Isidro Sosa, Aquilino Valdez, Brígida García y Mario Cabrera, Juan Sierra de organización, José María Jiménez de finanzas, Tanya Morales de la rama femenina, Andrea Almonte subsecretaria de organización, Ramón Espinal de prensa y propaganda, Antonio Feliz de bienestar social y Xiomara Collado de actas y correspondencias.

sábado, agosto 25, 2007

Dos heridos de balas en Villa Altagracia por lío políticos

Servicios Google/Hoy, Matutino Dominicano

POR FAUSTO ANTONIO GENAO
VILLAALTAGRACIA.- Dos personas heridas de perdigones y la jeepeta del fiscal de esta ciudad con varios impactos de balas de fusil M-16 fue el resultado de una balacera que se produjo ayer en esta localidad por el control del ayuntamiento del distrito municipio de El Puerto.

Los heridos fueron identificados como Héctor Ciprián, de 54 años, quien recibió impactos de perdigones en la cara y en las piernas, así como otro de apellido López, también herido en diferentes partes del cuerpo.

Ciprián fue referido al hospital La Altagracia del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de aquí, mientras López a un centro médico de Bonao.

La trifulca se originó por el conflicto surgido por la destitución de la licenciada Mildred Almonte como delegada municipal por parte de la Sala Capitular del ayuntamiento de Villa Altagracia. Almonte pertenece a la facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera el profesor Víctor Rafael Flores.

Almonte había sido sustituida por la licenciada Arabella López, quien pertenecía a la Alianza por la Democracia (APD), pero que fue juramentada por el candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro antes del 16 de agosto.

El presidente del ayuntamiento, Santo Báez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el regidor Eddy Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maximina Reyes, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y César Mejía del PRSC, votaron en contra de Almonte y del profesor Vicente Pineda, del PRSD. Este último delegado municipal del distrito municipal de Medina.

Esta sustitución trajo como consecuencia que Pineda y Almonte se atrincheraran en sus respectivos distritos municipales argumentando que sus destituciones fueron ilegales.
Ante la situación los destituidos procedieron a recurrir a los tribunales mediante un recurso de amparo por ante la fiscalía de Villa Altagracia.

Luego de dos reenvíos se fueron a juicio de fondo y el juez Miguel Guiliani emitió un “no ha lugar e inadmisible el recurso de amparo” y refirió el expediente al Tribunal Contencioso de San Cristóbal.

Fue en la tarde de ayer que el fiscal adjunto de Villa Altagracia, Eleuterio Reyes, solicitó la fuerza pública para posesionar a López.

En el proceso de acudir al acto de toma de posesión, Almonte apoderó al fiscal de un documento que decía que hasta que no fallara el tribunal contencioso el proceso estaba estancado.

En esa circunstancia llegó el diputado Marino Mendoza con un grupo de personas y quienes comenzaron a discutir sobre el procedimiento, y poco después surgió el tiroteo.

De inmediato Almonte acusó al diputado Mendoza de ser uno de los que originó la balacera.

Este diario hizo grandes esfuerzos anoche por comunicarse con el diputado Mendoza para recabar su versión sobre los hechos y sobre la acusación que hace Almonte en su contra, sin embargo no fue posible. En su teléfono móvil “salía” una contestadora.

La jeepeta del procurador fiscal G024959 resultó con impacto de bala de fusil M-16 en el radiador, en los dos neumáticos del lado derecho y en el espejo del mismo lado, por lo que fue necesario pedir un remolque para poder sacarla del estacionamiento.

El en el lugar se dijo que tiroteo duró media hora, y en el mismo se desenfundaron revólveres, pistolas y otras armas de varios calibres. Sin embargo, hasta las10:00 de la noche nadie había sido detenido.

Soto Jiménez va a Palacio "para hablar de literatura”

Servicios Google/ Hoy Matutino Dominicano

POR MANUEL JIMÉNEZ

El ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, confirmó ayer que se reunió con el Presidente Leonel Fernández pero dijo que fue con el interés de cursarle una invitación formal para que asista a la tertulia que organiza la Fundación Quinta República, así como para conversar sobre temas literarios, entre otras cosas.

Soto Jiménez negó que en ese encuentro, que de acuerdo a fuentes de este diario se extendió unas tres horas en el Palacio Nacional, el Presidente Fernández le ofreciera alguna función pública, específicamente la secretaría de las Fuerzas Armadas.

“El Presidente es una persona sumamente delicada y si tenía esas intenciones a mi no me las dio, ni me pidió que apoyara nada ni yo fui para apoyar nada”, afirmó Soto Jiménez.

“A mi nadie me ha ofrecido nada de eso”, dijo en forma tajante el antiguo jefe militar, aunque aclaró de inmediato “que en todo caso, más allá del mercado en que se ha convertido la política dominicana, yo soy un ciudadano en disfrute de mis derechos”.

Dijo sin embargo, que después de todas estas especulaciones que, según expresó se lanzan para hacer daños, “si me ofrecieran una posición yo lo pensaría, pero no para una posición política porque yo estoy en mi proyecto político”.

“El Presidente tuvo la cortesía de invitarme a su despacho”, expresó Soto Jiménez en una entrevista difundida anoche por el noticiero del canal 27 de RNN, donde recordó que es amigo personal de Fernández y que incluso fue funcionario de su gobierno en el período 1996-2000 cuando se desempeñó como Agregado Militar en Washington.

Dijo que en esa entrevista se habló de literatura, de la historia nacional, “se habló de todo menos de todas esas cosas que se han dicho”.

Aclaró que no tiene compromisos políticos con nadie, que no está inscripto ni en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni está en el proyecto de Miguel Vargas Maldonado, pero tampoco en el del Presidente de la República, Leonel Fernández.

Atribuyó a “las bolas” y a “la maledicencia que siempre tiene detrás”, los rumores de que ingresaría al gobierno y que respaldaría la reelección del presidente Fernández.

“Ese es un deporte nacional”, se quejó Soto Jiménez, al insistir que su encuentro con el presidente Fernández tuvo por finalidad invitarle a una tertulia que organizará próximamente la Fundación que preside y que definió como un “cenáculo para discutir ideas y que no tiene ninguna finalidad política”.

Informó que por esas tertulias han pasado prácticamente los representantes de todas las tendencias e ideologías políticas desde la extrema izquierda hasta los sectores más conservadores del país a discutir ideas que es el fin básico de la Fundación.

“Yo tengo un proyecto político que no tiene etiqueta de partido grande, es un proyecto del general Soto Jiménez que no va a participar en esta contienda, sino que estamos construyendo una nueva opción de poder en la República Dominicana”, dijo Soto Jiménez en la entrevista.

Recalcó que ha invitado al presidente Fernández “para que venga a la Fundación a exponer ideas frente al auditorio que ha concurrido siempre aquí”. Aclaró que para ese encuentro aún no hay una fecha específica, pues el Presidente tiene su agenda y él decidirá el momento que juzgue oportuno para esa reunión.

“Pero éste no es un acto político porque usted nunca ha visto en una tertulia de la Quinta República que se le ha dado publicidad, sino que se discuten ideas, se pregunta y se responde con resultados muy beneficiosos para la nación”, explicó Soto Jiménez.

El ex-titular de las Fuerzas Armadas dijo que con la presencia del Presidente Fernández en esa tertulia “se cerrará un ciclo porque era el único dirigente de todos los partidos que faltaba”. Informó que a la tertulia serán invitadas “gente de todos los sectores”.

Esa gente, dijo Soto Jiménez, van a discutir con el Presidente la situación del país y el proyecto político del Presidente.

viernes, agosto 24, 2007

Leonel asistirá cena en Santiago

Servicios Google/ El Nacional, Vespertino Dominicano

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández asistirá el próximo martes a una cena privada en esta ciudad y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra dictará una conferencia e inaugurará un complejo deportivo.

La cena será ofrecida al primer mandatario por el empresario Manuel Estrella, presidente de "Acero Estrella", en su residencia, ubicada en Los Cerros de Gurabo.

Se da por descontado que el presidente Fernández aprovechará la ocasión para reunirse con figuras de los sectores empresariales, comerciales e industriales de esta ciudad, quienes ya comenzaron a ser invitados por el anfitrión del encuentro.

Asimismo, se cursan invitaciones a los principales dirigentes provinciales del Partido de la Liberación Dominicana, así como a funcionarios gubernamentales, tanto de esta ciudad como al nivel nacional.

Previo a su asistencia a dicha cena, el primer ejecutivo de la Nación estará en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde está supuesto a dictar una conferencia y, al término inaugurará un multiuso en la entrada principal de ese centro docente.

La última vez que el presidente Fernández estuvo en esta ciudad fue el pasado 16, cuando encabezó la inauguración de la reconstrucción del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Antes Fernández estuvo en Los Laureles, donde inauguró la pavimentación de sus calles, y asistió a un encuentro en la residencia del empresario y dirigente peledeísta Mícalo Bermúdez.

Núñez: Presidente trata de resolver crisis social profunda heredada del PRD

Servicios google/El Nuevo Diario, Santo Domingo

Santo Domingo, (R. Dominicana).- El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, defendió este viernes los nombramientos hechos por el presidente Leonel Fernández, y aseguró que “las cosas que hace el Presidente de la República siempre las hace con las mejores intensiones, de resolver la crisis social profunda generada por la situación económica creada durante el gobierno anterior”.

El licenciado Núñez afirmó que el gobierno está consciente de que hay que aplicar un proyecto de nación dentro de una situación de “turbulencia”, como en su opinión ha hecho el Presidente Fernández.

Rechazó que el Presidente Fernández haya violado la ley de austeridad con algunos de los nombramientos hechos en los últimos días, aunque, admitió que “dos o tres puestos fueron creados”.

El funcionario reconoció que de las criticas que le hacen a la administración peledeista “algunas pueden ser insensatas y otras no”.

Asimismo, el funcionario palaciego rechazó que el gobierno y el partido oficial estén asustados, como han manifestado sectores de oposición que ven en algunas de las últimas decisiones del mandatario como medidas de carácter populista.

“Yo no tengo la menor duda de que Leonel Fernández va a repetir en la Presidencia de la República a partir del 16 de agosto del 2008”, afirmó el funcionario al ser entrevistado en el programa televisivo El Día, que produce Huchi Lora.

Este jueves, el gobierno dejó sin efecto el aumento al impuesto para la renovación del marbete de vehiculo de motor, persuadió a los productores del pan para que aplazaran el aumento del precio de ese alimento y anunció la entrega de 300 pesos a miles de envejecientes pobres.

Núñez reiteró que el manejó económico prudente que ha tenido el Presidente Fernández y su equipo económico ha tenido resultados que, incluso, han sido reconocidos por “los más enconados opositores del gobierno”.

jueves, agosto 23, 2007

Si hay segunda vuelta Leonel sería reelecto

En el caso de que haya una segunda vuelta electoral, el Presidente Leonel Fernández le ganaría tanto al candidato del Partido Revolucionario Dominicano como al del Partido Reformista Social Cristiano, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

Pero si quienes se enfrentan son los candidatos del PRD y el PRSC, Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro, el primero resultaría ganador de las elecciones. Según los resultados del sondeo, en un escenario de segunda vuelta donde los candidatos sean Vargas Maldonado, del PRD, y Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana, éste ganaría con el 47% de los votos. Vargas Maldonado obtendría el 39.3%.

Para este escenario, el 8% de los votantes respondió que no sabe por quién inclinaría su voto y el 6% dijo que no sufragaría.

El trabajo de campo para esta última encuesta Gallup-HOY fue realizado del 9 al 13 de agosto, a nivel nacional. Fueron levantadas 1,200 entrevistas entre ciudadanos y ciudadanas de 18 años y más. El margen de error es de más o menos 2.8%.

En un segundo escenario, en el que los candidatos sean Fernández y Aristy Castro, del PLD y el PRSC, respectivamente, el primero ganaría con el 49% de los votos. Aristy Castro conseguiría el 34%. El sondeo registra que el 8% de los votantes no sabe por quién votaría y el 9% dijo que por ninguno.

En el tercer escenario presentado a los electores, con Vargas Maldonado y Aristy Castro como candidatos presidenciales a una segunda vuelta electoral, el candidato perredeista ganaría con el 43% de los votos. El candidato reformista obtendría el 34%. El 9% expresó que no sabe por quién votaría y el 14% no sufragaría.

Según la misma encuesta, si las elecciones fueran hoy, ninguno de los tres candidatos presidenciales conseguiría el 50% más uno de los votos depositados. El doctor Fernández obtendría 42.3%, Vargas Maldonado, 35.3%, y Aristy Castro, 14.1%.

MEJOR TRABAJO

El 38% de los electores piensa, según los hallazgos del sondeo, que de los candidatos a la Presidencia de la República, el doctor Fernández es quien haría un mejor trabajo para resolver sus problemas importantes.

Pero el 26% cree que quien lo haría mejor sería el ingeniero Vargas Maldonado, y el 13% entiende que sería Aristy Castro. El 9% respondió que ninguno de los tres, y el 13% no sabe.

Quienes confían más en la capacidad de Fernández para resolverle sus problemas son los votantes de la región Este (53%) y los de la zona metropolitana (41.7%).

En cambio, donde más confían en la capacidad de Aristy Castro para solucionar esos problemas es en el Este (19%).

El principal nicho de ese tipo de confianza en Vargas Maldonado está localizado en las regiones Norte (32%) y Sur (29%).

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE?

A la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de la República Dominicana?”, los encuestados respondieron de la siguiente manera:

LEONEL FERNÁNDEZ: ......................43.8%

AMABLE ARISTY CASTRO: .............10.1%

MIGUEL VARGAS MALDONADO:..28.6%

NO SABE: .................................................16.3%

La creencia de que Fernández será el próximo Presidente de la República sube por encima del promedio nacional en el Este (56.3%) y en la zona metropolitana (49%).

El punto de mayor simpatía de Aristy Castro sigue siendo la región Este (18%), de acuerdo a los resultados del sondeo.

Vargas Maldonado, por su parte, supera el porcentaje nacional que cree que él será el próximo Presidente dominicano en el Norte (35.3%) y en el Sur (35.2%).

EN LA PRIMERA VUELTA

La encuesta Gallup-HOY encontró que más de la mitad de la población adulta del país, específicamente el 54%, cree que uno de los tres candidatos presidenciales podría “sacar” los votos suficientes para ser electo en la primera vuelta.

Sin embargo, el 33% cree que no y el 13% respondió la pregunta diciendo que no sabe.

A continuación se preguntó a los electores qué candidato podría ganar en la primera vuelta electoral. El 49.4% respondió que Fernández, del PLD; el 36% dijo que Vargas Maldonado, del PRD, y el 9% indicó al candidato del PRSC, Aristy Castro.

¿QUIÉN LLEGARÁ MÁS CERCA?

Los encuestadores también hicieron esta pregunta a los votantes: “¿Quién cree usted que llegará más cerca del 50% en la primera vuelta?”.

El 49% dijo que Fernández, el 24% que Vargas Maldonado y el 8.5% que Aristy Castro. Un alto 18.3% rehusó responder o dijo que no sabía.

A continuación se les hizo esta pregunta: “¿Y cuál candidato cree usted que va a llegar en segundo lugar en la primera vuelta?”.

Los entrevistados respondieron que Fernández (26%), Vargas Maldonado (36%) y Aristy Castro (22%). El 16% no dio respuesta.

miércoles, agosto 22, 2007

Javier García: Miguel Vargas es un candidato malo

Afirma que el candidato del PRD en un año de campaña solo ha logrado crecer un 1.5% (Si pero quincenal, mientras el candidato del PLD con 11 años de campaña y en el poder, ha bajado 45 puntos porcentuales en 7 meses)

El coordinador de campaña del presidente Leonel Fernández calificó a Miguel Vargas Maldonado como el peor candidato presidencial de América Latina.

Francisco Javier García dijo que Vargas Maldonado tiene más de un año en campaña y no ha podido pegar en el gusto del electorado.

El dirigente del partido oficial respondió de esa manera a la opinión de Vargas Maldonado de que la candidatura de la reelección está en "caída libre"

Javier García adelantó que próximamente se efectuará un encuentro entre Danilo Medina y Leonel Fernández aunque no especificó la fecha.

El encuentro es esperado por la militancia del PLD, que considera que Medina es necesario para el proyecto reeleccionista.

lunes, agosto 20, 2007

Trasciende Leonel Fernández escogería a Morales Troncoso candidato a vice

Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano

Carlos Morales Troncoso podría ser el candidato vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, acompañando al presidente Leonel Fernández en la boleta que presentará el PLD para las elecciones presidenciales de mayo del 2008. Sectores políticos en el gobierno, en el partido morado y en el Consejo Presidencial Reformista, que dirige el propio Canciller dominicano, discuten la factibilidad del binomio Leonel-Morales Troncoso.

Y ha trascendido que al jefe de Estado, a quien el PLD le otorga facultad para elegir a su compañero de boleta, le agrada la propuesta en ese sentido, aunque se sabe que pondera otras opciones.

Una eventual escogencia de Morales Troncoso como candidato vicepresidencial peledeista tendría un propósito definido y que necesariamente no tiene que ver con una estrategia de sumarle votos al Presidente de la República, en lo inmediato.

De lo que se trata, se ha dicho en los círculos que barajan esa mutual, es de lograr que el PLD se adelante a una muy posible alianza entre Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro, ya sea esta en la primera o segunda electoral.

Los estrategas oficialistas quieren ver más allá y casi dan como un hecho un pacto entre los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Es de ahí que parte la estrategia de propiciar que Fernández lleve a Morales Troncoso como vice, con lo cual se lograría atraer, temprano, la mayor cantidad de reformistas hacia el litoral del gobierno e intentar sino desmembrar la candidatura de Amable Aristy, por lo menos evitar su

Morales Troncoso como candidato vicepresidencial sería una propuesta más que atractiva para muchos reformistas aun fieles a su partido, pero que serían tentados a seguir el camino trillado por otros “compatriotas” que hoy disfrutan de las mieles del poder.

Lo que se haría es una propuesta concreta de compartir el gobierno con los eventuales nuevos aliados reformistas, emulando una reedición del “Frente Patriótico” con cuadros importantes tanto de Amable Aristy como de Eduardo Estrella.

sábado, agosto 18, 2007

Adiós Freddy “in memoriam” de Jacobo


Familiares Majluta respaldan a Leonel
Anuncian que formarán un nuevo partido


Familiares del ex presidente Jacobo Majluta renunciaron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de inmediato anunciaron gestiones de creación de una nueva organización política en apoyo a la candidatura del presidente Leonel Fernández.

En un acto al que asistieron seguidores del extinto líder del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Freddy Majluta Azar, hermano del ex mandatario anunció, junto a sus hijos Gina, Freddy Jacobo y Lynette, que está formando el Partido de la Eficiencia Nacional (PEN) en apoyo a Fernández.

“Creemos en un país en que las reglas de juego son claras, y se respetan para todos, donde impera la ley, el estado de derecho, no para unos pocos, sino para todos, como lo viene impulsando con eficiencia el presidente Leonel Fernández”, dijo Majluta Azar.

Añadió que la política económica que viene impulsando con eficiencia Fernández, tiene al país con una gran estabilidad.

“El presidente Leonel Fernández es el marco legal que permitirá al país seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos años”, indicó.

Precisó que el PEN será una organización política que promueva el desarrollo de la economía del país, sobre la base del imperio de la ley, la libre empresa, las libertades personales, los valores familiares y garantizar las condiciones al sector privado para la creación de empleos.

Majluta Azar indicó que el PEN está inspirado, además, en las ideas vertidas por su hermano Jacobo Majluta en su libro “La Ideología de la Eficiencia”.
Familiares del ex presidente Jacobo Majluta renunciaron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de inmediato anunciaron gestiones de creación de una nueva organización política en apoyo a la candidatura del presidente Leonel Fernández.
En un acto al que asistieron seguidores del extinto líder del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Freddy Majluta Azar, hermano del ex mandatario anunció, junto a sus hijos Gina, Freddy Jacobo y Lynette, que está formando el Partido de la Eficiencia Nacional (PEN) en apoyo a Fernández.

“Creemos en un país en que las reglas de juego son claras, y se respetan para todos, donde impera la ley, el estado de derecho, no para unos pocos, sino para todos, como lo viene impulsando con eficiencia el presidente Leonel Fernández”, dijo Majluta Azar.

Añadió que la política económica que viene impulsando con eficiencia Fernández, tiene al país con una gran estabilidad.

“El presidente Leonel Fernández es el marco legal que permitirá al país seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos años”, indicó.

Precisó que el PEN será una organización política que promueva el desarrollo de la economía del país, sobre la base del imperio de la ley, la libre empresa, las libertades personales, los valores familiares y garantizar las condiciones al sector privado para la creación de empleos.
Majluta Azar indicó que el PEN está inspirado, además, en las ideas vertidas por su hermano Jacobo Majluta en su libro “La Ideología de la Eficiencia”.

“Aun recuerdo las palabras de mi hermano cuando nos dijo: Creemos en un Estado enfocado en sus deberes irremplazables como la seguridad, administración de la justicia, y brindar educación, salud y programas sociales que contribuyan a la reducción de la pobreza”, dijo.

Cuando periodistas le preguntaron que si el presidente Fernández estaba al tanto del apoyo brindado, Majluta Azar, dijo que el jefe del Estado “se enterará a través de los medios” de comunicación.

“Aun recuerdo las palabras de mi hermano cuando nos dijo: Creemos en un Estado enfocado en sus deberes irremplazables como la seguridad, administración de la justicia, y brindar educación, salud y programas sociales que contribuyan a la reducción de la pobreza”, dijo.

Cuando periodistas le preguntaron que si el presidente Fernández estaba al tanto del apoyo brindado, Majluta Azar, dijo que el jefe del Estado “se enterará a través de los medios” de comunicación.


viernes, agosto 17, 2007

El 37 % del electorado aun favorece al PLD

Servicios Google/7 días, Portal Dominicano

Los resultados de la encuesta fueron presentados en el programa Hoy Mismo, que se transmite a través de Color Visión, y que dirige César Medina, embajador dominicano en Chile.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana está puntero con un 37 por ciento del favor del electorado, frente a un 30 por ciento del Partido Revolucionario Dominicano y un 12 por ciento del Partido Reformista Social Cristiano, según los resultados de la firma encuestadora Cid Gallup Latinoamericana.

No obstante, según la encuesta el puntaje del presidente Leonel Fernández expresa que el gobierno tiene una tasa de rechazo del 58 por ciento, que obedece a la insatisfacción de la población por el rumbo que lleva el país.

El presidente de la firma, Fren Denton, dijo que según los resultados del sondeo, para el que se utilizó una muestra de mil 200 personas, el 53 por ciento de los encuestados reveló que la situación de su familia ha empeorado en el último año, y que a nivel global la encuesta indica que el capital político del Presidente de la República se ha ido desgastando.

Manifestó asimismo que la encuesta refleja la percepción de la población de que el país lleva un rumbo equivocado, aunque en la próxima medición, que se realizará en octubre, esta percepción negativa pueda cambiar.

Resaltó que el presidente Leonel Fernández tiene el índice de aceptación popular más bajo de estos tres años, y que solo un 36 por ciento de los preguntados consideró que el país va por buen camino.

Dijo que hace un año, Fernández tenía el 70 por ciento de las simpatías de los votantes, y este año se encuentra en un 50 por ciento, por lo que consideró que el mandatario no puede seguir perdiendo más puntos en su índice de aprobación, por lo que deberá tomar medidas para revertir la tendencia negativa de este último año.

Con relación al PRD, dijo que esa organización se ha ido recomponiendo en los últimos tres años, además de que mantiene el 30 por ciento del voto duro.

A este respecto, explica que la encuesta de julio indica una solidez en el voto duro de los militantes de los diferentes partidos políticos, ya que el 69 por ciento del total de los votantes dice que acudirá a las urnas en las elecciones presidenciales de 2008.

Finalmente, Denton hizo hincapié en que el sondeo de julio destaca la importancia de la afiliación partidaria, pues los militantes dicen que en el supuesto caso de que el presidente Fernández abandonara el PLD, el 56 por ciento no votaría por él; el 62 por ciento de la militancia perredeísta dice lo mismo con relación a Vargas Maldonado.

Resalta logros en tres años Gobierno

Servicios Google/Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la campaña del presidente Leonel Fernández sostuvo ayer que el país tiene sobradas razones para celebrar los primeros tres años del presente Gobierno.

Francisco Javier García dijo que al jefe del Estado corresponde el mérito de superar las secuelas del desastre económico y social que provocara la administración perredeísta.

Destacó que sólo el presidente Fernández, por su acertada visión de estadista moderno y su capacidad para transmitir confianza a la sociedad y sus fuerzas productivas, pudo lograr el milagro de la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico en tiempo récord. Dijo que el próximo 16 de mayo el pueblo no se debe aventurar con una candidatura que, como la de Miguel Vargas Maldonado, “representa el peligro de retroceder a una experiencia funesta cuyas consecuencias pagaremos durante décadas”.†

“Ante resultados irrefutables que impactan de forma positiva a todos los sectores de la sociedad, es indefectible que la sabiduría popular otorgará su voto de apoyo al mantenimiento y consolidación de lo que hemos logrado como país, bajo el liderato sabio y eficaz del presidente Leonel Fernández”, sostuvo.

Javier García agregó que pocos creyeron en una recuperación tan pronta y eficaz, y que la naturaleza del desastre económico heredado hacía casi imposible que se pudieran experimentar los progresos que hoy podemos exhibir en materia de estabilidad macroeconómica, control de cambio, crecimiento económico y control de la inflación.

Dijo que el nivel de recuperación alcanzado por el país durante la gestión del presidente Fernández, “refuerza la fe en las fuerzas vivas de la Patria y proporciona estabilidad y confianza, lo que hace irreversible la marcha hacia un destino promisorio y seguro”.

Entiende que la realizaciones tangibles y los progresos alcanzados en apenas tres años de fructífera gestión, nos proporcionan la fortaleza moral suficiente para celebrar, porque hemos vencido las dificultades y consecuencias funestas derivadas de una pesadilla que nos arrastró al atraso y el desorden.

“El pueblo es inteligente. En su sabia memoria aún está fresco que el presidente Fernández heredó del PRD un país con una economía enferma, prácticamente desahuciada”, dijo.

jueves, agosto 16, 2007

PRSC: Sánchez Roa califica frustratorios tres años de gobierno

-

El nuevo vocero en el senado de la República del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Adriano Sánchez Roa, calificó de frustratorios los tres años de gobierno del presidente Leonel Fernández, debido a la pobreza que ha ocasionado la voracidad fiscal, la pérdida de decenas de miles de empleos, el incremento del costo de los alimentos y la inseguridad ciudadana.

“El presidente Fernández prometió en el 2004 mejorar la situación de los dominicanos, pero a tres años sus obras son haber elevado en un 38 por ciento el costo de la canasta alimenticia, aumentar en 3 mil millones de dólares más la deuda externa y ocasionar la pérdida de cerca de 200 mil empleos en el sector privado; se trata de una gestión pésima, lamentable”, dijo.

Sánchez Roa explicó que la economía ha estado virtualmente paralizada por la quiebra de cientos de pequeñas y medianas empresas, la reducción de las ventas en los establecimientos que titánicamente ha sobrevivido y el bajo circulante que ha limitado la obtención de bienes y servicios a la mayoría de la población.

Reveló que el gasto corriente se acercó al 80 por ciento, en tanto que los recursos restantes se aplicaron a obras no prioritarias, pues “las zonas marginadas de la capital y las comunidades del interior no constituyen preocupación para el gobierno del PLD”.

Sánchez Roa apuntó que el déficit en la balanza comercial se duplicó, pues la estrategia del presidente Fernández fue privilegiar las importaciones, marginando la producción local de bienes y servicios, que hubiesen generado empleos y riquezas a cientos de miles de familias pobres.

Indicó que el agravamiento de la inseguridad ciudadana surge del propio deterioro económico del país, amén de que el auge del narcotráfico también es parte de la ausencia de políticas de Estado que respalden las instituciones de salud, prevención y castigo del consumo y venta de drogas.

Al hablar tras la instalación del bufete directivo y los voceros de los partidos políticos del senado, el legislador fronterizo manifestó que los servicios fundamentales se han caído en estos tres años, teniendo la población que sufrir la ausencia de un sistema de salud adecuado, la juventud que recibir clases debajo de las matas y al aire libre.

El senador por Elías Piña puso como ejemplo que al empezar este año escolar unos 45 mil niños se quedarán sin ir a las clases por falta de aula, pero en contraste el gobierno está dedicando 32 mil millones de pesos al metro de Santo Domingo.

Indicó que el manejo de la imagen con una acertada estrategia de comunicación y la capacidad de espera de la clase media y los pobres, mantienen al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con alrededor de un 35 por ciento.

martes, agosto 14, 2007

Montás: "Vargas Maldonado y Aristy Castro no garantizan nada" al país

Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano

Santo Domingo.- Temístocles Montás , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, afirmó que las candidaturas presidenciales de Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro no garantizan "nada" a la República Dominicana, por lo que, a su juicio, la elección de uno de los dos sería dar un salto al vacío.

Señaló que el pueblo ha tenido una experiencia muy clara y que está conciente de que el presidente Leonel Fernández ha dado demostraciones fehacientes de estar comprometido con un manejo correcto de la economía.

El dirigente peledeísta dijo que en ambos periodos del gobierno del PLD el manejo de la economía ha sido adecuado y que de lo que se trata es de asegurar eso y que lo demás vendrá por añadidura.

No obstante, señaló que el problema de la República Dominicana es que hay una deuda social acumulada por décadas.

Montás manifestó que la situación dominicana es de tal envergadura que tendrían que tomarse muchos años manejando de manera cuidadosa la economía, para poder hacer frente a todos los grandes problemas del país.

"Aquí hay problema de empleo, hay problema de abastecimiento de agua; hay problemas de malos caminos y malas carreteras que hay que resolver; hay problemas de todo tipo, porque es una sociedad que ha acumulado una cantidad enorme de problemas y por eso se habla de una deuda social acumulada", precisó Temístocles Montás en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que es un grave error pretender que un gobierno que llega en el marco de una crisis tan profunda como la que tuvo la República Dominicana en el 2003 pueda resolver todos esos problemas en un periodo de cuatro años.

Apuntó que el esfuerzo que ha hecho el gobierno del Presidente Leonel Fernández ha sido loable, pero que hay que reconocer que en el marco de una gestión gubernamental enfrentar todos esos problemas.

"Yo creo que lo que hay que tener claro es que se han sentado las bases para que el país eche hacia delante y ahora lo que hay es tratar de preservar el camino que se inició hace tres años", indicó.

Por otra parte, Temístocles Montás expresó que hay momentos en que se hacen necesario que se produzcan cambios al interior de los gobiernos, aunque hay áreas que deben preservarse no importa quienes estén.

Indicó que es natural que después de tres años que se produzcan agotamientos en algunas carteras del Estado que el presidente de la República debe tomar en cuenta.

Declaró que la política es un asunto de imagen, por lo que el Presidente Leonel Fernández debe valorar su gabinete y actuar frente a situaciones como esa, por lo que no debe sorprender a nadie que el próximo 16 de agosto se produzcan cambios.

Reiteró que hay cosas que se van a preservar dentro de la actual gestión gubernamental, sin importar quienes ocupen los cargos.

Pina opina PRD y PRSC iniciaron campaña a destiempo

Servicios Google/Diario Libre

Santo Domingo, Rep. Dom.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, vaticinó que la campaña electoral iniciada a destiempo por los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano se volverá un bumerán contra ellos, y llamó a la Junta Central Electoral a que tome cartas en el asunto.

El funcionario aseguró que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, comenzará la campaña electoral cuando el máximo tribunal de elecciones lo disponga conforme a la Ley Electoral.

Sostuvo que tanto en el caso de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, como de Amable Aristy Castro, lo que está claro con la campaña a destiempo es su desesperación.

“Ellos están en la necesidad de ganar tiempo, pero esto, contrario a favorecerlos, lo que revela frente al electorado es esa desesperación y el hecho de que quieren manipular, manejar a su interés particular el proceso electoral”, dijo.

En otro orden, Pina señaló que no concibe al ex candidato presidencial peledeísta Danilo Medina fuera del proceso de organización que llevará al PLD a un nuevo desafío en las elecciones presidenciales que se efectuarán el 16 de mayo del 2008.

"Yo no preveo que el compañero Danilo Medina esté en esa faena", insistió para luego indicar que sus seguidores se han estado integrando a los equipos de campañas electorales que la comisión que dirige ha estado formando.

sábado, agosto 11, 2007

PAP define desafortunada petición JCE de paciencia

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR JOSE ANTONIO TORRES

.

El secretario general del Partido Alianza Popular (PAP), doctor Erasmo Vásquez Hernández, consideró desafortunado el pedimento de paciencia del presidente de la Junta Central Electoral a esa organización, tras recordar que llevan más de un año esperando la decisión del tribunal electoral.

Indicó que esas declaraciones no parecen salida de los labios del magistrado Julio César Castaños Guzmán, ya que como profesional del derecho sabe que la igualdad es un derecho universal de los seres humanos.

"Lo afirmado precedentemente quiere decir que al hablar ayer, el doctor Castaños Guzmán, se situó de espalda a la Constitución y de espalda a la ley orgánica de la Junta Central Electoral", expresó el doctor Vásquez.

El PAP postula al general retirado Pedro de Jesús Candelier Tejada como candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

El doctor Vásquez Hernández sostuvo que la forma en que la JCE ha manejado el expediente del PAP cuestiona la idoneidad de ese tribunal para conducir el próximo proceso electoral, ya que sus miembros fueron seleccionados por un senado controlado por el PLD.

Recordó que depositaron en el tribunal el expediente de su partido, pero los magistrados decidieron aprobar primero la solicitud que hizo el Partido Reformista Popular, aliado del PLD.

Insistió en que la JCE viola los artículos 88, 89,90, 91 y 92 de la Constitución de la República, así como por disposiciones enmarcadas en los artículos 41,42 y 43 de la Ley Electoral.

En un documento enviado a este diario, el dirigente político y ex secretario de Salud Pública, insistió en que el Gobierno y el PLD tienen sus manos metidas en el expediente del PAP.

"Y es así porque la táctica dilatoria no la ha impuesto el juez presidente del Pleno de la JCE, sino, el juez presidente de la Cámara Administrativa, quien es una conocida pieza al servicio incondicional del oficialismo desde el alto tribunal electoral", apunta el doctor Vásquez Hernández.

Consideró injusto pedir paciencia al general retirado Candelier Tejada cuando el presidente Leonel Fernández, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el licenciado Amable Aristy Castro están lanzados en las calles en procura del favor del electorado.

viernes, agosto 10, 2007

Los partidos preparan sus maquinarias de campaña


Servicios Google/Diario Libre, Portal Dominicano

Santo Domingo, Rep.Dom. - Mientras se discute la necesidad de postergar el inicio de la campaña electoral, los principales partidos incrementan sus actividades con miras a las elecciones del 2008.

Miguel Vargas, candidato presidencial del PRD, estará este fin de semana en el noroeste del país juramentando a sus comandos de campaña en esa región. Hoy se moverá por Montecristi y Dajabón y mañana por Santiago Rodríguez y Valverde.

El PLD, a través de su secretaría de comunicaciones, anunció que continúan los preparativos para el desarrollo de su itinerario de asambleas y encuentros locales para conformar sus equipos de campaña.

En tanto, Amable Aristy, candidato del PRSC, parte hoy hacia Nueva York donde hará contactos políticos y participará en el Desfile Dominicano.

Empresarios dolidos con Gobierno del León Leonel

Servicios Infordom

Santo Domingo, Rep. Dom..-Aunque en la sesión de preguntas y respuestas los líderes empresariales trataron de evitar el tema de la reunión que sostuvo el presidente Fernández con una parte de ese sector, en el documento que leyeron fueron duros y en un reclamo directo al Gobierno, lamentaron que con esa acción “se trate de dar la impresión de que el sector empleador no está unificado”.

Asimismo, volvieron a externar su descontento con la forma “unilateral” que ha utilizado el oficialismo para tomar decisiones, e indicaron que esta acción le hace un “flaco servicio a la institucionalidad, a las tradiciones democráticas y a la participación pluralista en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que tiene por delante República Dominicana”.

También le devolvieron la pelota caliente al secretario de Trabajo, quien los había acusado de imponerle metas al Gobierno. A esas palabras, los empresarios respondieron "que nunca han pretendido sustituir al Gobierno en sus funciones".

Al Gobierno solo le falta reunirse con el Colegio Médico Dominicano, y este encuentro podría materializar la semana próxima.

JCE: Juez Olivares propone extender campaña a 7 meses

La propuesta del juez electoral es para que el período oficial de campaña se proclame el 16 de octubre en vez del 16 de febrero

Servicios Infordom
Santo Domingo, Rep.Dom.-
Una nueva propuesta de modificación al reglamento que regula la campaña electoral, propaganda y uso de los medios de comunicación entregada ayer al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) por el juez Eddy Olivares, sugiere que el período oficial de campaña proselitista pase de 3 a 7 mes, para “sincerizar” el proceso.

La propuesta de Olivares pide que se anulen los artículos 46, 47 y 48 del proyecto de reglamento que impone controles y fija tarifas en los medios escritos y electrónicos, estipula horarios para el proselitismo y dispone penas a los medios que violen esa disposición.

“Para los partidos es muy importante la colocación de propaganda de acuerdo con su estrategia en página y horario preferidos, que de imponerse una tarifa similar a la comercial podrían ser negados por los medios”, expresa.

Respecto al polémico artículo 56 que prohibiría al Presidente de la República participar en inauguraciones después de la proclama electoral, la nueva propuesta plantea que se prohíban las inauguraciones de obras públicas solo durante los últimos 30 días de campaña, aunque permitiría que se continúen efectuando durante los 60 días anteriores, sin la presencia del Presidente de la República.

También propone la eliminación del artículo 44 que consigna la celebración de un debate nacional organizado por la JCE, argumentando que esa es tarea de organizaciones de la sociedad civil o de los medios que deseen hacerlo.

jueves, agosto 09, 2007

Francisco Javier dice Vargas Maldonado es oferta política del pasado

Servicios Google/Periodico Primicias, Portal Dominicano


Comentario de Redacción:


Si pensara este político de peor cuña no dijera de Miguel Vargas lo que dice porque el gobierno pasado de Leonel fue peor que el de Hipólito que a pesar de todo reconocemos no fue bueno, pero fue mejor que los dos de Leonel juntos: plátano a plátano y batata a batata, hubo más comida en el de Hipólito-PRD, cuaderno a cuaderno hubo mejores programas educativos, pastilla a pastilla hubo más medicinas y material gastable en los hospitales, donde ahora no hay por ejemplo: hilo quirúrgico, un obrero perdió una mano por falta de hilo, en el gobierno de Hipólito nadie perdió ni un dedo por esa falta tan elemental, los hospitales tenían toallas, sábanas, material gastable y de aseo corporal, comida, atención médica tal vez no la deseada pero mejor que ahora; cuando no hay ambulancias y cargan los enfermos en camionetas “Camiolancias de Leonel” tiradas en la cama de las “camiolancias de Leonel” como dos sacos de papas se vio en los diarios dominicanos a dos ancianas con las piernas rotas, enyesadas hasta la ingle. (MI)


El coordinador general de la campaña del Presidente Leonel Fernández sostuvo que Vargas Maldonado es la representación y continuación auténtica de una administración política que, como la del PRD, traumatizó a la Nación con su desastrosa gestión de gobierno.

"Desde el PRD se intenta hacer creer al electorado nacional que su candidato presidencial nada tiene que ver con el pasado Gobierno y que él es diferente, como si no permaneciera tan fresco en la mente del pueblo lo que representó ese Gobierno donde Vargas Maldonado era de los funcionarios con mayor poder y capacidad de decisión", sostuvo en declaraciones escritas.

Dijo que mientras se insiste en establecer en la opinión pública la falsa percepción de que Vargas Maldonado es ajeno a los hechos del pasado Gobierno, "resulta que su equipo político y quines se desplazan con él, son los mismos funcionarios responsables de provocar el peor desastre que se recuerde en el manejo de la economía del país y de los asuntos de Estado".

"El candidato del PRD no rebasa su condición de un ex funcionario de uno de los peores Gobierno que se conoce en la historia política del país, del que no se recuerda que asumiera una sola iniciativa de defensa a favor del pueblo", señaló García Fernández.

Dijo que servirán de poco los esfuerzos del aspirante presidencial perredeísta por hacerse pasar como una propuesta política diferente y distanciada de la pesadilla que para la economía del país y de los sectores más empobrecidos de la sociedad, representó el Gobierno que él integró.

Afirmó que a más de ocho meses de intenso activar proselitista el candidato presidencial perredeísta luce agotado y sin ninguna posibilidad de crecimiento en la aceptación del electorado nacional.

"El país está lleno de vallas del candidato del PRD. En la televisión se han sucedido varios spots de Vargas Maldonado, su presencia en los diarios es constante y persistente; él ha recorrido el país en campaña y a pesar de todo eso, no cala en el gusto y aceptación de la gente del pueblo", dijo García Fernández.

El coordinador general de la campaña del Presidente Leonel Fernández y miembro del Comité Político del PLD sostuvo que Vargas Maldonado no ha despertado ninguna expectativa en la gente y que está en profunda desventajas frente al Presidente Leonel Fernández.

Amable y Hatuey se expondrán a comunidad en Desfile Dominicano de Nueva York

Servicios Google/El Nuevo Diario, Portal Dominicano

NUEVA YORK._ Los licenciados Amable Aristy Castro y Hatuey Decamps Jiménez, candidatos presidenciales respectivamente de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), se expondrán al apoyo o al rechazo de la comunidad criolla radicada en esta ciudad y otros estados, cuando este domingo 12 de agosto estén como parte de las figuras estelares en el Desfile Dominicano de Nueva York.

Castro, cuya proclamación oficial se produjo el pasado domingo durante un multitudinario acto en Santo Domingo, al parecer no tenía previsto estar presenta en la parada, el más importante evento masivo de los dominicanos en el exterior, pero según una fuente cercana a su candidatura, decidió venir a Nueva York antes de ayer martes para desfilar.

“El candidato fue convencido por sus asesores de la gran importancia que tiene el desfile dominicano de Nueva York para cualquier político que aspire llegar a la presidencia de la república”, añadió la fuente.

El informante dijo a este reportero que el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y ex senador por la provincia La Altagracia, arribará a la ciudad el sábado 11, aunque no especificó la hora. Decamps, no desfilará por primera vez en el evento, ya que lo ha hecho en años anteriores y la parada 2007 está dedicada a él, según anunció el presidente del comité organizador señor Nelson Peña.

Peña, es también presidente de la seccional del PRSD en Nueva York y dijo que entre las razones que se avaluaron para dedicarle el evento a Decamps, están las de que el dirigente político dominicano, ha sido uno de los líderes nacionales que más apoyo ha dado al voto dominicano en el exterior y siempre se ha identificado públicamente con el progreso y desarrollo de la comunidad criolla en el exterior.

La proclamación de Decamps como candidato presidencial del PRSD está programada para septiembre próximo. No se ha especificado si ambos aspirantes a la presidencia dominicana desfilarán a pie o en carrozas. Las veces que Decamps ha participado en el desfile lo ha hecho caminando.

La parada que concentra a cientos de miles de dominicanos tanto de Nueva York como de otros estados de la nación americana, sirve vísperas de campañas electorales y elecciones como uno de los mejores termómetros con el que se puede medir la popularidad en el extranjero de los candidatos y partidos políticos del país caribeño.

Este año, el coordinador de la reelección del presidente Leonel Fernández Carlos Feliz, confirmó que a diferencia del desfile dominicano de El Bronx, el PLD desfilará en la Sexta Avenida (Avenida de las Américas), donde se realizará nuevamente el magno evento.

Alejandro Rodríguez, portavoz del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), adelantó que los peerredeístas están listos para acudir al desfile en el que se demostrará la fuerza electoral recuperada por esa organización y el apoyo masivo con que está contando el candidato Miguel Vargas Maldonado.

Indicó que miles de militantes y seguidores del partido blanco, desfilarán y estarán apostados a lo largo de la Sexta Avenida para mostrar su apoyo al regreso al poder del peerredeísmo. Vargas Maldonado, que no estará presente en la parada, vendrá a Nueva York por cuatro días en septiembre, según confirmó a este reportero Angel Brito, director político del Comando de Campaña.

Autor: Miguel Cruz Tejada

La Ventaja del PLD sobre el PRD



Nota de Redacción:
La ventaja del PLD, sobre el PRD, es que los peeledeístas saben mentir, saben disfrazar sus mentiras y hasta se las creen a si mismos, como dijera Don Octavio Paz. La mentira se escribió constitucionalmente en América, siguiendo siempre con el gran pensador mexicano y en el PLD como si fuera poco la escribieron en sus principios y sus estatutos y la adoptaron como dogma de Fe, porque esta virtud, la Fe no la tienen; ni en ellos mismos. ¡Valla con la ventaja! Que viene a ser pírrica. Los felicitamos señores peeledeístas, pero no la deseamos ni para el PRD ni para otros partidos, porque definitivamente es una ventaja contra el pueblo.

En uno de los párrafos de la siguiente información Temístocles Montas, habla de la “correlación de fuerzas” y se atribuye una ventaja de 56 a 23 puntos de Leonel Sobre Miguel Vargas, según una encuesta de mayo pasado que no se sabe donde la publicaron pues en ese mes la única encuesta medía a Medina con Leonel y fue realizada en abril cuando Miguel Vargas, el candidato del PRD, no había iniciado su campaña y se ocupaba de la formación de sus equipos en todo el país y en el exterior.

Sin embargo en esa encuesta ya Miguel tenía un 37 por ciento y no 23 como dice Montas y se trataba de aceptación de la ciudadanía, no de medida entre candidatos. Luego una encuesta de a principios de Julio, La Hamilton- Caribe, en la que midieron a Miguel y Leonel, el candidato del PRD, Miguel Vargas había subido desde febrero, de 18 a 35 puntos, sin embargo el Presidente Fernández había bajado de 67 en febrero a 49 puntos. Eso indica que Miguel esta creciendo y Leonel esta bajando, Miguel ha mantenido un ritmo de crecimiento de 3 a 2.75 puntos mensuales, con ese ritmo que será descendente a medida que se agoten los votantes ¡Miguel ganará con un 69 por ciento en la primera vuelta! ¡Miguel esta avanzando y Leonel esta temblando!

Es por ello que ha iniciado el PLD y su Gobierno corrupto un programa de anuncios de obras a iniciarse ahora, pero eso no más “buchipluma no más” anuncios y anuncios, promesas incumplidas y corrupción, como dicen los voceros del gobierno o me equivoco que están diciendo los congresistas, que ha dicho el Cocco de la Aduana, ¿Que dijo Monchi Fadul el Secretario de Trabajo? ¡Hay Corrupción galopante como nunca, o no Temo!
(MI)

.
Servicios Google/El Nuevo Diario,portal Dominicano

Montás dice el Gobierno espera la renovación del Acuerdo Petrocaribe

SANTO DOMINGO.- El gobierno Dominicano, espera que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías le renueve este viernes el acuerdo de Petrocaribe, informó el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. Precisamente mañana el presidente dominicano Leonel Fernández, acompañado de una reducida comitiva entre la que figura Montás, viajará a Venezuela para participar en la cumbre de Petrocaribe que será presidida por el mandatario venezolano.

"Petrocaribe abre las puertas para el financiamiento favorable a República Dominicana de combustibles y si el presidente Chávez renueva Petrocaribe debe ser saludado por República Dominicana", manifestó el funcionario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Canal 9.

Asimismo, Montás dejó entrever que no es partidario de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a partir de enero del 2008.

"Esa opinión se la plantearé al Presidente a su debido tiempo", dijo.

El Funcionario defendió la política económica del Gobiernoy resaltó que con la misma se ha mantenido la estabilidad en los precios de la canasta familiar y en la tasa de cambio.

Respecto a la correlación de las fuerzas políticas, dijo que en la última encuesta realizada en mayo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández figuraba con un 56% y Miguel Vargas Maldonado con 23.

Explicó que los dominicanos sienten "terror" por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque "representa el desorden y el caos" República Dominicana espera que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías renueve este viernes el acuerdo de Petrocaribe al país, informó el Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Precisamente mañana el presidente dominicano Leonel Fernández, acompañado de una reducida comitiva entre la que figura Montás, viajará a Venezuela para participar en la cumbre de Petrocaribe que será presidida por el mandatario venezolano.
La Secretaría de Educación informó que distribuirá 14 millones de libros de texto, 60 mil bolsos para maestros con todo lo indispensable para la docencia, así como 180 mil mochilas contentivas de útiles escolares e igual número de uniformes y calzados a estudiantes de escasos recursos económicos.

Indicó que prácticamente todo está listo para la apertura del año escolar 2007-2008, en el que espera contar con una matrícula de alrededor de dos millones 500 mil estudiantes en los centros educativos públicos y privados.

Y en el aspecto internacional, Cuba podría no participar en el Campeonato Mundial de Boxeo que se efectuará en octubre en Chicago debido a la experiencia de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

"Imagínense a los tiburones de la mafia demandando carne fresca. Algo debemos advertirles: no estamos ansiosos de suministrarla a domicilio", indicó el presidente Fidel Castro en referencia a posibles deserciones en el certamen de Chicago similares a las ocurridas en Brasil.
Respecto al futuro de los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, deportados de Brasil tras abandonar la delegación cubana, el dirigente cubano confirmó que ya no formarán parte del equipo de su país.

En el aspecto internacional, el trasbordador espacial Endeavour se dirige en orbita terrestre hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), a la cual se acoplará mañana viernes.
El objetivo principal de la misión de 11 días de duración es proseguir la construcción de la EEI.
Durante la jornada de hoy los siete astronautas de la misión realizarán la activación del brazo robot del trasbordador, e inspeccionarán el escudo térmico -exterior- del Endeavour con ayuda de varias cámaras de alta resolución.

La paralización del transporte de Nueva York por los estragos de una tormenta pone hoy en entredicho el buen estado del sistema de drenaje del metro y genera críticas contra las autoridades locales, consideraron medios de prensa.

Responsables del transporte reconocieron que la intensidad de las precipitaciones desbordó la capacidad de succión de las bombas de drenaje, y pidieron la colaboración de las personas si este jueves se repiten los acontecimientos del día anterior.

Todos los obstáculos que tenía el Seguro Familiar de Salud (SFS) fueron superados y resueltos, afirmó el Vicepresidente de la República y encargado del Gabinete Social, Rafael Alburquerque.
A su juicio, ya no hay excusas para que dicho sistema no sea iniciado el primero de septiembre, como se ha previsto.

Y en el aspecto internacional, Japón conmemoró el jueves el aniversario 62 del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki con oraciones y una ceremonia, mientras el alcalde de la ciudad advirtió que el mundo enfrenta una crisis de proliferación de armas nucleares.
Miles de niños, sobrevivientes ancianos y dignatarios en el Parque de la Paz de Nagasaki agacharon sus cabezas en un minuto de silencio a las 11.02 de la mañana, la hora en que la bomba fue lanzada, recordando a las más de 140.000 personas que murieron debido a la explosión y la radiación.

Dice Candidatura Amable aumenta simpatías a Leonel

Rodríguez Pimentel dice:
PROCLAMACION DE AMABLE RECUERDA ALIANZA ROSADA Y AUMENTA SIMPATIAS HACIA LEONEL


El dirigente reformista, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, dijo que después de la proclamación de Amable Aristy Castro como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha aumentado la frustración y la incertidumbre de la militancia balaguerista, al apreciar la intención de la cúpula de la organización de reeditar la Alianza Rosada.

Consideró que el sabor amargo que produjo en la sociedad dominicana la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la facción que hoy dirige el PRSC afloró de nuevo en la mente de los balagueristas, motivando aun más “la migración de simpatías de la militancia colorada hacia la candidatura del Presidente Leonel Fernández”.

“Son incontables los dirigentes balagueristas que después de ese evento del Palacio de los Deportes nos han llamado para manifestar su descontento con Aristy Castro y su intención de venir a apoyar a Leonel Fernández”, dijo el ex senador Rodríguez Pimentel.

Informó que encabezará, junto a otros dirigentes, una manifestación publica para mostrar los rostros de los reformistas que han pasado a apoyar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rodríguez Pimentel consideró que en las elecciones del próximo 16 de mayo se repetirá el mismo escenario de polarización de las elecciones pasadas y la Alianza Rosada será nuevamente derrotada por el Bloque Progresista.

Fernández Mirabal ve débil candidatura PRD-Miguel


Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano

Negó el vicepresidente le haya faltado el respeto al candidato perredeísta, Miguel Vargas

El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, consideró que la candidatura del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, es débil cuando otros deben hablar en su nombre.

Asimismo, lo exhortó a realizar personalmente sus planteamientos y aportes como ente opositor del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Exhortó al dirigente perredeísta a que no se dedique solo a criticar las ejecutorias del gobierno, sino también a informarles a los dominicanos lo que hará de llegar a la presidencia de la República.

"Que proponga que haría él cuando vaya a llegar porque eso es lo que debe hacer una oposición, no solo criticar como cuando una persona está despechada", dijo.

Asimismo, Fernández Mirabal rechazó que el vicepresidente Rafael Alburquerque le haya faltado el respeto a Vargas Maldonado como asegura la cúpula del PRD.

De acuerdo al vicemandatario, el respaldo del candidato presidencial perredeísta al programa Solidaridad no pasa de ser una demagogia de campaña electoral.

martes, agosto 07, 2007

Estrella y De Camps discuten una alianza electoral

El ex pre candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, y el líder del Partido Revolucionario Social Cristiano, Hatuey De Camps, discuten en estos momentos la posibilidad de una alianza con la finalidad de participar unidos en las elecciones del 16 de mayo próximo, en una opción electoral que ha sido denominada como la Cuarta Vía.

Ambos buscan la formación de un frente anti reeleccionista con la finalidad de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

La reunión, que se inició próximo al mediodía, se celebra en el antiguo local de la Internacional Socialista, en el sector de Naco, en el Distrito Nacional y participan dirigentes de ambos partidos.

De Camps, citando una frase de Miguel de Cervantes aparecida en su obra "El Quijote de la Mancha" dijo: "Nos ladrán Sancho, nos ladrán, en señal de que cabalgamos", con lo cual quiso decir que su llamado a la formación de la Cuarta Vía ha comenzado a inquietar el ambiente partidista.

Estrella dijo que la reunión es para discutir los problemas nacionales y que la misma se produjo atendiendo a una invitación De Camps y su partido.

Estrella renunció hace varias semanas a su condición de dirigente del Partido Reformista Social Cristiano alegando que en la convención se cometió un fraude en su contra para facilitar el triunfo de Amable Aristy Castro.

Hatuey -PRSD- se reunirá hoy con eduardo Estrella

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR ARISTIDES REYES
El licenciado Hatuey De Camps confirmó que se reunirá hoy con el ingeniero Eduardo Estrella en la búsqueda de la formación de un frente amplio que se diferencie de las políticas "demagógicas, corruptas y clientelistas" de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) manifestó que una comisión de seguidores suyos y de Estrella se reunirá esta tarde para discutir planteamientos comunes sobre las medidas a implementar para sacar al país del "atolladero en que lo han metido" las tres agrupaciones citadas.

En conversación telefónica con El Nacional, De Camps Jiménez dijo que frente al "colapso" de las tres principales fuerzas políticas se abre un espacio para un frente con ideas frescas y renovadoras.

Afirmó que el total de votantes en las convenciones del PLD, PRD y PRSC no alcanzó los 800 mil sufragios de un padrón de electores de casi cinco millones, "lo que demuestra la falta de credibilidad ante el pueblo de esas organizaciones".

Además, que los candidatos presidenciales de los tres partidos citados fueron escogidos en medio de denuncias de compra de conciencias.

Dijo que las cancelaciones de 42 encargados de distritos municipales para que síndicos y regidores obtengan beneficios económicos, es otra muestra del desgaste de los partidos tradicionales.

De Camps Jiménez aseguró que la población reclama un "cambio real" en la conducción del Estado, con la aplicación de políticas que busquen soluciones a los problemas nacionales.

"Es deprimente que mientras el país se cae a pedazos en la Cámara de Cuentas y en el Congreso, el debate que prime sea el alza de salarios de esos funcionarios electos", expresó.

Reiteró que en varias oportunidades ha servido "de puente" para que otros lleguen al poder y que en esta oportunidad "no seré obstáculo para la conformación de un frente amplio".

"No soy un hombre que está desesperado por ser candidato presidencial. Soy un hombre paciente que conoce los momentos de la historia", enfatizó.

Gobierno crítica a Miguel Vargas por hablar de Solidaridad

Servicios Google

El vicepresidente de la República, informó anoche que le complace que el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, apoye el programa Solidaridad, pero lamentó que el pasado Gobierno no lo implementara para los pobres del país.

Rafael Alburquerque consideró que Vargas Maldonado, siendo secretario de Obras Públicas y teniendo influencias en el pasado Gobierno, pudo llevar a cabo un programa Solidaridad a favor de los indigentes, por lo que su supuesto respaldo no pasa de ser una demagogia de campaña electoral.

Se preguntó las razones por las cuales se le debe creer a Vargas Maldonado, cuando como secretario de Obras Públicas nunca terminó la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el centro regional de Santiago y el edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, entre otras obras de importancia para el desarrollo del país.

“Hace apenas unas semanas que el candidato del PRD acusó al programa Solidaridad de ser un Peme plástico, lo que muestra una inconsistencia, que resulta ser muy peligrosa para un hombre que aspira a ser presidente de la República”, expresó Alburquerque.

Recordó que el presidente Leonel Fernández informó en la toma de posesión en el 2004 la implementación de un programa para el beneficio de los pobres, lo que se ha convertido en una realidad al beneficiar a 200 mil hogares con la tarjeta Solidaridad, que al finalizar el año llegaría a 300 mil.

Niega otras acusaciones de MVD

El secretario de Estado, Miguel Mejía, respondió también a Vargas Maldonado y negó que los recursos de Petrocaribe se estén usando para el pago de publicidad del Gobierno.

Dijo que Vargas Maldonado no ha tomado un buen camino al realizar su campaña política con denuncias contra el Gobierno del PLD.