martes, enero 02, 2007

Dice PRD tiene reto preparar buena convención


<>
-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

La doctora Milagros Ortiz Bosch, precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo hoy que esa organización tiene el desafío de preparar una convención en tan poco tiempo, como es la de este 28 de enero, y garantizar que el proceso esté listo de un todo.

Ortiz Bosch se definió como una dirigente responsable que aunque planteaba el 18 de febrero para la convención, entiende que no debe decir que no a todo, "porque una gran convención no es un problema para mí, sino para el PRD y el país".

"Si el partido hace una convención de dudas, quejas y desgastes, no vamos a lograr lo que tenemos que hacer. Es un sacrificio de trabajo sistemático hasta alcanzar el 28 de enero, que fue la fecha que decidió la comisión organizadora, y la acepté porque tenemos que dar un paso de avance", expresó.

La aspirante de la Corriente Unitaria afirmó que si "todos trabajamos en una dirección correcta y agilizando los procesos, es muy probable que hagamos quedar bien al partido y a la comisión organizadora".

"Desde el punto de visto de nosotros hace falta un poco más de tiempo, pero hay que hacer el sacrificio y tratar de cubrirla para esta fecha. Yo no creo que padamos.... tenemos el desafío de educar al personal que hay que buscar para formar este proceso tan importante y sobre todo porque se ha detectado en algunas secretarías del partido una tendencia de un solo lado que hay que equilibrar", manifestó.

Ortiz Bosch dijo que no asistió a la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional en razón de que ganó la batalla de una posposición de la convención y que sería recibida muy hostil por sus adversarios, y además para evitar fricciones.

"Es la primera vez que un partido y un candidato se empecinan que una tregua de Navidad no se respete", manifestó al ser entrevistada en Despierta con CDN, por Fernando Marte, Patricia Janiot y Laura Castellano.

La doctora Ortiz Bosch guardó un silencio notorio cuando el periodista Marte le preguntó si piensa que la convención tendría una feliz culminación y sin trauma el 28 de enero por el poco tiempo que atribuyó, y lo justificó al señalar que "el silencio en televisión tiene su espacio".

"Fernando yo no puedo... Si te dijera a ti lo que yo creo, el titular de la prensa sería, diligenciado por amigos míos de la otra candidatura: Milagros dice que.... No, Milagros Ortiz Bosch dice que está lista para seguir trabajando, para contribuir y que le corresponde a la comisión organizadora darle seguimiento y tratar de alcanzar la fecha que ella se trazó", dijo.

Ortiz Bosch afirmó que cualquier otra declaración suya sería perturbadora y que sería aprovechada en su contra, "por lo que permíteme evadirte la pregunta como hacen los toreros con su manto y ver el toro pasar".

También la doctora Ortiz Bosch evadió la pregunta de si levantaría las manos al ingeniero Miguel Vargas Maldonado si éste ganase la convención, pidiendo que le hiciesen esa misma

interrogante a su adversario interno.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: