lunes, enero 22, 2007

Pide estudiar llamado obispos sobre sociedad


La ex vicepresidenta de la República doctora Milagros Ortiz Bosch, exhortó hoy a la sociedad dominicana a estudiar con cuidado el llamado en la Carta Pastoral titulada "Iniciación Cristiana", de la Conferencia del Episcopado Dominicano, con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia para que los dominicanos trabajen más por una nueva sociedad.
La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) precisó que el llamado a la reflexión es para que la gente seria del país tome muy en cuenta la profunda crisis de valores que afecta la Nación en sentido general.
Dijo que eso ha generado situaciones como la crisis bancaria, que se expresa en la delincuencia, la violencia, la debilidad de la justicia, la corrupción de quienes están supuestos a perseguirla y el deterioro del modelo político.
"Vivimos bajo un manto de complicidades, y los que deben asumir conductas que sirvan de ejemplo, lo que hacen es violar las leyes valiéndose de subterfugios y explicaciones baladíes", indicó Ortiz Bosch.
La ex secretaria de Educación dijo que está consciente de esa situación, "y por eso ha presentado a su partido y al país una propuesta política de cambio profundo en nuestra sociedad en los aspectos institucional y político, económico y social, sobre todo en el comportamiento ético de la vida dominicana, especialmente en la actividad política".
Apuntó que "la peste de niñas que se embarazan prematuramente, la drogadicción de nuestros jóvenes desde el umbral de la adolescencia, entre otros males, hablo de una sociedad, de dirigentes y líderes que viven haciendo culto a falsos valores, hacer éxito sobre la base de la acumulación de dinero sin importar cómo se adquiere y que se exhibe con ostentación con la complicidad de autoridades permisivas", afirmó.
Enfatizó Ortiz Boscho en que el ejemplo hay que empezarlo a ponerlo en la familia, a cuyas cabezas exhortó a no distraerse ni ser permisivos con las conductas de sus hijos, que cada día se ven sometidos a enorme cantidad de tentaciones que los alejan de comportamiento ciudadano.
Los obispos llamaron a la población a ser coherente con la fe y la vida para lograr transformar a la familia, al mundo, el trabajo, la política, la economía, la ciencia, el arte, la literatura y los medios de comunicación.

No hay comentarios.: