domingo, enero 28, 2007

Milagros denuncia presiones a votantes

A pocas horas de celebrarse la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Corriente Unitaria denunció una campaña para amedrentar algunos electores que no pertenecen a esa organización, a fin de que no ejerzan el voto a favor de la precandidata Milagros Ortiz Bosch.

Al hablar en rueda de prensa, junto a Ortiz Bosch, el doctor Virgilio Bello Rosa, denunció que han recibido denuncias, de manera específica en la provincia Duarte, de que a los electores que no están el PRD se les está informado que no pueden votar en la elección del candidato presidencial de ese partido.

Bello Rosa exhortó a los electores dominicanos, a excepción de los inscriptos en los partidos, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristianos, a no dejarse llevar de esas malsanas instrucciones, ya que pueden ejercer el voto a lo interno del PRD.

También llamó a la población a no hacerle caso a supuestos resultados de encuestas a boca de urna, que propalan que Miguel Vargas Maldonado ganó la convención y que se estarían desarrollando durante el proceso. “Nosotros, cuando termine el proceso, vamos a saber quién ganó y quién no. No le pongan caso a declaratorias que han recogido a boca de urna, diciendo que han ganado y quién están ganando, que nosotros cuando termine el proceso vamos a saber quien ganó y quien perdió”, expresó Bello Rosa.

Con relación al rechazo a las instancias que sometiera la Corriente Unitaria ante la Junta Central Electoral para que ratificara la contratación de una firma auditora del padrón y otra para el escrutinio de los votos, Ortiz Bosch dijo que hablaría de eso posterior a la convención.

Cuestionada en torno a si integraría a la campaña del PRD en caso de que Vargas Maldonado resulte ganador, Ortiz Bosch respondió: “lo único que digo es que yo soy una demócrata”.

Ortiz Bosh exhortó a la militancia perredeísta y a los ciudadanos independientes a consolidar su victoria en la convención de hoy, al asegurar que su precandidatura ha trabajado de manera exitosa para asegurar los votos para ganar la competencia interna. Reiteró que la hoja de servicio que presenta su candidatura constituyen una barrera infranqueable que permitirá al PRD salir victorioso en las elecciones del próximo año, frente a cualquier candidato que lleve el Partido de la Liberación Dominicana.

Señaló que su probado compromiso con la renovación del sistema político es la garantía para el desarrollo de los liderazgos emergentes en todos los partidos, muy especialmente para que el PRD sean respetado los derechos de todos a aspirar a una posición de dirección o electiva “sin que los avasalle el poder del dinero o la parcialidad de los altos dirigentes”.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: