domingo, enero 07, 2007

PRD, Unidad vs. Fanatismo




<>
Por: Prof. Jorge Puello
Secretario de Organización, Región, PRD, Brooklyn, NY.



Decía nuestro líder fenecido, Dr. José Francisco Peña Gómez: “LAS CORRIENTES DENTRO DEL PARTIDO SON COMO LOS RIOS, QUE SE FORMAN, LLENAN SU COMETIDO Y LUEGO DESAPARECEN” cierre de cita.
Todos nosotros hemos pecado políticamente por querer hacer de una tendencia un grupo apéndice del partido, con luz propia y reglas diferentes. Los compañeros “vargasmaldonalistas” creen que ganaran solo la postulación presidencial si califican en la convención del 28 de Enero próximo. Nosotros los “milagristas” también pensamos que al igual que el proyecto de Maldonado, podríamos ganar solo la presidencia de la Republica, lo cual también es falso e ilusorio. Pero que se puede hacer en este mar de criticas personales, de aberraciones político-personal, que se puede hacer cuando los de Maldonado nos dicen que nos van aplastar, ¿Qué harán los de Maldonado cuando sepan que Milagros obtuvo la mayor cantidad de votos en la convención? ¿Quien sanará y curará tantas heridas abiertas por los golpes de la crítica y la ignorancia? ¿Con quien vamos a contar cuando llegue el 16 de Mayo de 2008? Habrá bastantes “curitas” para cerrar tantas llagas?

Somos ambos bandos culpables de tantas diatribas y estupideces. Critiqué abiertamente a Maldonado sin pensar que al final de la jornada nos necesitaríamos ambos para poder ganar, que el uno no podrá sobrevivir sin el otro, que si no nos unimos jamás alcanzaríamos el poder en la próxima contienda electoral y ahora reconozco que para bailar un tango, tiene que contar con una pareja, es decir que MILAGROS + MALDONADO= A TRIUMFO ELECTORAL 2008, QUE EL PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, Y QUE AL PRD SOLO LO DESTRUYE EL PRD, como en realidad los hemos hecho. Quien destruyo en el 2004 y hecho por la borda todo un trabajo político hecho con los más grandes esfuerzos de dirigentes que pensábamos que el PLD jamás volvería al poder o por lo menos no en los próximos 16 o 20 años.

Los estatutos y lo institucional solo lo aplicamos cuando nos convienen, cuando podemos sacar ventajas de los mismos, cuando podemos medir las debilidades de los otros sin ver primero la biga dentro del ojo de nosotros mismos. Tenemos que cambiar las debilidades por más virtudes y saber que solo Dios es perfecto pero esto tenemos que hacerlos con la firme convicción de que en nuestro subconsciente limpio de engaños y mentiras, habitara un perredeista verdadero y entregado a los mejores principios que forman su partido y consiente de que el poder es para servir al pueblo y no a intereses mezquinos personales y de que se debe perdonar los agravios de los otros por que también somos débiles y no escapamos a la maldad. Solo así vamos a tener un nuevo y triunfador PRD, solo así, llegaremos al poder.

DESPUES, SOLO QUIERO DESCANSAR.
Pedro mil.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: