domingo, enero 07, 2007

Pueblo no perdonaría PRD pierda oportunidad sacar PLD del poder



<>
-DEL NACIONAL, VESPERTINO DOM INICANO-

La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch dijo ayer que el país no perdonaría al Partido Revolucionario Dominicano que pierda la oportunidad de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, y afirmó que sólo se lograría si presenta una candidatura en el 2008 con opción de cambio como ella la representa.

"Hay que desalojar a los peledeístas del poder porque las prioridades de los dominicanos no les importa, como lo demostraron con la reforma tributaria, que aprobaron de un día para otro, sin hacer vistas públicas ni escuchar los pareceres y solicitudes de los sectores productivos y de la sociedad", expresó.

Expuso que lo mismo ocurrió con la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos, en la que primó el mismo criterio, recortando o limitando partidas a sectores fundamentales para el desarrollo económico y el fortalecimiento de la institucionalidad nacional, a los ayuntamientos, que son las entidades del Estado más descentralizadas y sus servicios llegan de manera directa a la ciudadanía.

Estimó que para superar ese estilo de gobernar, se requiere una candidatura capaz de sumar los votos de los perredeístas, de los ciudadanos independientes y los sectores liberales de la sociedad que aspiran a un cambio de rumbo en el país, cosa que sólo puede lograr el PRD con su candidatura.

Dijo que "no se trata de una aspiración o de un deseo personal de Milagros, sino de que nuestra trayectoria y visión social, y compromiso ideológico, somos la opción que puede dar al PRD esa oportunidad de alcanzar el poder en las elecciones de 2008".

Ortiz Bosch habló antes cientos de perredeístas de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná, en que,además, estaban el senador Jesús Vásquez, Virgilio Bello Rosa, Tirso Mejía y Tomás Hernández Alberto, quienes asignaron tareas e instrucciones a sus adeptos para que en la recta final de la campaña interna aseguren la victoria de la Corriente Unitaria en la Convención del día 28.

Ortiz Bosch tomó distancia de su oponente en la convención al señalar que "miren a la otra opción que le ofrece el partido y al país, y pregúntense si ese precandidato y quienes les acompañan pueden representar más allá de las palabras lo que prometen".

Dijo que más allá del simple canto de sirena dirigido a ganarse el voto de los humildes, será fácil advertir que si ganaran el poder se olvidarían por completo de sus promesas de campaña.

"Soy una candidata que representa el compromiso con la justicia social, el compromiso con la decencia en la política, y que representa la determinación de abandonar la vieja práctica política de que una cosa es con guitarra, cuando se busca el voto de la gente, y otra cosa es con violín, cuando se llega al poder", indicó.

Enfatizó la precandidata del PRD que es ella quien representa con lealtad el compromiso con la mística que le dejó como legado al PRD, su amigo entrañable, el doctor José Francisco Peña Gómez, y es la candidata convencida de que lo que hace grande a una Nación es el desarrollo de su gente y de su capital humano.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: