miércoles, enero 17, 2007

Milagros; concesiones de gobiernos han impedido soluciones problemas nacionales

<>

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch afirmó que las complicidades y las concesiones a grupos poderosos que hacen los gobiernos cuando llegan al poder, es lo que les impide resolver los problemas del país, y no el hecho de que “una cosa es con guitarra y otra es con violín”, como dicen algunos político


“De ganar la presidencia de la República yo si que actuaré con independencia y coraje para hacer los cambios que garanticen buena salud, educación, viviendas y medio ambiente sano a los dominicanos, así como una mejoría del servicio eléctrico, porque yo no hago política como negocio sino como servicio a la gente y al país”, puntualizó.


Puso como ejemplo el caso de la seguridad social, que según dijo, el gobierno peledeísta no ha aplicado, porque ha cedido ante grupos poderosos que anteponen sus intereses personales y de grupo a la salud del pueblo.


También citó como un grave mal, producto de las complicidades, la precariedad del servicio eléctrico, porque los gobiernos han hecho contratos lesivos al interés de la nación con empresas extranjeras.


“La gente que está diciendo hoy que va a resolver los problemas con la Cogentrix fueron los que hicieron el contrato con esa empresa, y cómo van a romper con esa compañía si fueron los socios de ella”, expresó.


Hablando ante profesores, técnicos, estudiantes y empleados universitarios que decidieron apoyar sus aspiraciones presidenciales, Ortiz Bosch consideró que el país tiene que unir voluntades para romper las complicidades y hacer conciencia de que ha llegado la hora de hacer cambios profundos a todos los niveles para transformar la educación, la salud y la energía.


Agregó que un presidente de la República sólo puede hacer desde el poder lo que las fuerzas que le acompañan le permiten hacer, y que por eso, sus compromisos sólo los hace con el pueblo y con las fuerzas comprometidas con los cambios sociales y económicos que necesita la nación.


Señaló que revisando la historia reciente, piensa que talvez a Joaquín Balaguer no le hubiera gustado que en su gobierno hubiera persecución, hechos de violencia e incluso muertos, pero que las fuerzas que le acompañaban conducían inevitablemente a una confrontación fuerte en la sociedad dominicana.


La aspirante a la candidatura presidencial del PRD dijo que el país ha elegido gobiernos con muchas ilusiones, como los últimos dos que ganaron con un 50 por ciento y más, sin embargo al segundo año de gestión el pueblo comenzó a decepcionarse de ellos.


“Esto se debe a que hablan de solucionar los problemas cuando son candidatos, pero cuando llegan al gobierno lo que hacen es tratar los problemas por arribita, en la coyuntura, y no en la forma estructural en que hay que hacerlo y es por eso que luego el pueblo se decepciona con los gobernantes”, aseveró la doctora Ortiz Bosch.


Agregó que “muchos políticos no hemos logrado una compenetración entre la sociedad, el pensamiento y la voluntad y el compromiso político para hacer una realidad las promesas que hemos formulado”.


Afirmó que se siente segura de que puede juntar las mentes, las voluntades, la decisión y el convencimiento para enfrentar los problemas nacionales a fondo, porque este país no aguanta más discursos bonitos para que cuando se llega al poder no se accionar tomando a fondo las medidas que hay que tomar.


Acto de apoyo


Anoche la doctora Ortiz Bosch juramentó a los directivos del movimiento Universitarios con Milagros, que apoya su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano.


El movimiento lo integran profesores, técnicos, empleados y estudiantes de las diferentes universidades del país. Lo preside la profesora Evarista Matías, ex –decana de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y lo integran entre otros Rafael Leónidas Uribe, de la Universidad Abierta para Adultos; Eridania Díaz, representante de los técnicos de la educación y Ruddy de los Santos, en representación de los estudiantes de la UASD.


En el acto estuvieron presentes el doctor César Mella, coordinador de la Red de Ciudadanos con Milagros; Roberto Fulcar, director ejecutivo de la campaña de Ortiz Bosch y el ex –senador de Valverde, César Augusto Matías.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: