lunes, enero 22, 2007

Fello atribuye parcialidad a cúpula PRD


El doctor Rafael Suberví Bonilla (Fello), jefe de campaña de la doctora Milagros Ortiz Bosch, precandidata presidencial, acusó al ingeniero Ramón Alburquerque y al doctor Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, de ser parte del equipo de campaña del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Asimismo el doctor Suberví Bonilla afirmó que la Corriente Unitaria no pretende "boicotear" la Convención pautada para finales de este mes, pero al mismo tiempo advirtió que a la misma sólo se puede asistir si se resuelven todas las anomalías existentes, que son señaladas claramente por JCE y advertidas reiteradamente por ellos.
Acusó también a la dirección del partido de no haber entregado la documentación solicitada por la JCE, "porque no existe de una manera transparente y seria sino que lo que tiene la Comisión son mamotretos y un padrón violentado de arriba a abajo, preparado para ganar fraudulentamente la próxima convención, por lo que han asaltado al partido blanco".
Fello Suberví acusó a la cúpula de ser los verdaderos responsables de la crisis por la que pasa el proceso eleccionario de cara a la convención pautada para el 28 de este mes.
"Hago la acusación responsablemente porque son ellos los que han estado propagando por todos los medios que todo anda bien en los preparativos de la Convención, cuando son los primeros en saber que la Corriente Unitaria tiene razón al señalar una serie de fallas de vital importancia", sostuvo.
Citó las anomalías que registra el padrón electoral de la organización, como lo ha señalado la Junta Central Electoral (JCE) en comunicación enviada a la dirección del PRD el pasado viernes.
Al ser entrevistado en el programa "Hablan los líderes", que produce por el canal cuatro el periodista Laureano Guerrero, el doctor Suberví Bonilla recordó que en presencia de toda la prensa, los jueces de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral les solicitaron una serie de documentos a los directivos del PRD y la Comisión de la Convención, sin que dichos magistrados hayan recibido respuesta.
Insistió en que hasta la fecha, faltando tan sólo siete días para la Convención, no se ha entregado la lista de los lugares en donde se va a votar porque lo que se quiere es que no haya tiempo para que la JCE organice y realice los trabajos pertinentes y entonces efectuar las votaciones en las casas de los escogidos por ellos y allí, en los aposentos, realizar los más diversos fraudes a favor de su preferido.
El doctor Suberví Bonilla afirmó que si él y su equipo han decidido formar parte de la Corriente Unitaria, es para ejercer la actividad política de una manera limpia y decorosa, transparente, de cara a la ciudadanía y no como se pretende llevar a cabo por los que se encuentran en la "acera del frente" dentro de su partido.

No hay comentarios.: