lunes, enero 15, 2007

Cómo ¿Qué Milagros se va del PRD? ¿Y quien dijo eso?

<>


En la edición de enero 13, 2007, de Primicias online, se informa de la posible postulación presidencial de la doctorara Milagros Ortíz Bosch por el Bloque institucional socialista (BIS) liderado por José Francisco Peña Guaba, hijo mayor del extinto líder del partido blanco, compañero doctor Peña Gómez, en caso de que ésta perdiera la convención del PRD el 28 venidero de los corrientes.

Reiteramos: En caso de que ésta perdiera la convención del PRD el 28 venidero de los corrientes. Dice el referido portal. Hacemos énfasis en esta última frase porque en ella se encierra toda la malicia de la información en su contexto, es la política soterrada de los miguelovarguistas y el pepehachismo recalcitrante y obstinado, que pretenden manejar al PRD y al pueblo dominicano a sus antojos

La nota que no esta firmada, tácitamente sugiere que Milagros abandonaría al PRD si perdiera la convención, otra falacia miguelovarguista y vieja quimera trasnochada del pepehachismo, Con Milagros y La Corriente fuera del partido ¡Que encanto! Ja, ja, ja, el PPH hiciera lo que les venga en ganas: pero una cosa es con botas y otra con botín ($) Todo el mundo sabe quien tiene el botín del erario y le digo a las bases del partido y los ciudadanos en capacidad de votar en la convención ¡Cójanle lo que del botín les den y voten por Milagros!

No obstante; perder la convención no se ha considerado ni como remota posibilidad por La Corriente unitaria, que sustenta, como todos saben; la precandidatura de la compañera Ortíz Bosch.

La insidiosa información habla de “si pierde” insisto y pone de relieve que Peña Guaba asistiera a un acto de Milagros en el Centro Olímpico, como si acaso el propio doctor Peña Gómez no hubiese declarado que sus hijos eran como sobrinos de todos los compañeros del partido. Pero ¿Y que tiene de malo que Peña Guaba asista a un acto del PRD? ¿Acaso no es el PRD suyo y viceversa? Entendemos que el presidente del BIS no esta a la venta y si lo estuviera nosotros no lo compraríamos porque a nadie se le ocurre comprar, lo que ya; de hecho, es parte de sí mismo (a). “Josefrank” y cualquiera de los hijos de Peña pertenecen a la parte sana del partido, La Corriente naturalmente, aunque alguien este equivocado; momentáneamente.

Se quejan de que Peña Guaba fue invitado por el compañero Vargas a uno de sus actos y éste no asistió ¿Y qué de malo tiene que no fuera? ¿Acaso no somos un partido de postula las libertades públicas? En donde todos somos dueños de nuestros actos y en ese contexto cada cual escoge a donde quiere ir. Tal Vez Peña Guaba no quiere asistir a donde están los que una vez muerto físicamente el líder del partido, quieran matarlo tambien ideológicamente. No perdamos de vista que ese líder era su padre, José Francisco Peña Gómez

Milagros tiene una trayectoria de ortodoxia peerredeísta que trasciende incluso al compañero, doctor Peña Gómez, ella nunca se irá del PRD. En 1973, cuando el entones líder del PRD, Don Juan Bosch, decide saltar una media noche de noviembre; Milagros se mantiene al margen del conflicto interno del partido, pero no ajena del peligro que acecha al país, permanece en contacto con la entonces cúpula del partido en cabezada por el compañero doctor Peña Gómez, Jacobo Majluta, Don Antonio Guzmán y el cuasi adolescente Hatuey Decamps.

Unos días después, Don Juan llama a la sobrina predilecta (Milagros) y le manifiesta que quiere verla, coordinan la cita y la sobrina le comunica a Peña y Jacobo que el tío preferido le ha llamado e irá a verlo, ambos se manifiestan de acuerdo y se materializa la cita. Podemos asegurar que ninguno de ellos pensó lo que el viejo zorro propondría a su sobrina; a la que conocía muy bien y era además de su saber que debía tratarla con la mayor sutileza. Esta vez milagros jugó con la carnada sin tragarse el anzuelo. Veamos porque lo digo.

Peña en una tácita correcta interpretación de la internacionalmente famosa frase anónima: “Si Amas a Alguien dale libertad, si regresa es tullo (a) para siempre, si no regresa, nunca fue tullo (a)” asintió a que ella fuera sin el menor pretexto.

Se materializa el encuentro y sin entrar en detalles protocolares, como era característico de Don Juan: Le ordenó un trabajo intelectual que ella acepto como siempre, con la mayor obediencia a su tío preferido (Unico tío materno entonces, porque creo que el siempre buen amigo Pepito había muerto) Se trata del reglamento para la escuela de cuadros y la estrategia interna del PLD, Milagros realiza el Trabajo, Don Juan lo califica de bueno y lo acepta. Milagros le comunica que regresa al PRD y acto seguido, cual la paloma blanca que simboliza la cita del párrafo anterior Regresó al partido, desde entonces, Milagros es nuestra, ha estado siempre del lado de lo más puro del PRD y del pueblo dominicano y lo estará para siempre. Será nuestra candidata y nuestra Presidenta de la República.

Hay mucho más de esto que contar, pero es tema para otro momento, por ahora quede claro que si hacen trampas, en la convención pelearemos en todos los terrenos, ante la justicia interna del partido, la junta central electoral, la justicia ordinaria, las bases del partido, la sociedad civil, las instancias de los organismos internacionales, Internacional Socialista, las comisiones de derechos humanos y derechos de la mujer de las Naciones Unidas. Que no se les ocurra hacer trampas, porque no cederemos un paso hasta que se haga justicia. Pero además de que le servirá la trampa, puesto que sin La Corriente nadie gana las elecciones presidenciales en el PRD. Queda claro que si ganan que lo hagan limpio. Gracias amigos y compañeros, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: