jueves, enero 04, 2007

Milagros contra el endeudamiento externo

Propugna por la construcción de un nuevo paradigma que priorice la creación de una verdadera institucionalidad democrática


<>
La precandidata presidencial Milagros Ortiz afirmó que un gobierno presidido por ella congelará el acelerado proceso de endeudamiento externo, establecerá la revocación del mandato para la autoridad irresponsable e infuncional, regulará de manera estricta la permanencia de extranjeros en el país, e impulsará cambios como los que se están produciendo en varios países de América Latina en procura de la inclusión y la equidad social.

Considerando que en los aspectos económico, social y político el país lleva un derrotero incierto, propugnó por la construcción de un nuevo paradigma que priorice la creación de una verdadera institucionalidad democrática, la más efectiva política de empleos, garantías para las inversiones y el desarrollo de los pequeños negocios, de protección a la mujer y la familia, a los discapacitados y envejecientes.

"Se requiere de innovaciones para la producción agropecuaria e industrial, fortalecer al sector agro exportador e incentivar las inversiones para el desarrollo de empresas de energía alternativa, reimpulsando el turismo con adecuadas políticas medio ambientales.

La precandidata presidencial perredeísta formuló sus ideas en rueda de prensa en la que anunció la firma de "Acuerdos por un País Mejor", con sectores dispuestos a votar para que ella gane la convención del PRD y concerte una propuesta de gobierno alternativo, que ejecute cambios profundos en el país. Estuvo acompañada del ingeniero Antonio Almonte, director de Políticas Públicas y los licenciados Alejandro Abreu y José Ramón Holguín, de la dirección de Estrategia de su equipo de campaña.

"Viendo el cuadro general de descomposición y el abandono de los principios en que se fundara la nacionalidad dominicana", dijo Ortiz Bosch, "podemos llegar a la conclusión de que como país necesitamos construir un rumbo diferente al que llevamos, por lo que ha llegado el momento de mirar a nuestro alrededor para dirigirnos hacia nuevas metas".

La ex vicemandataria señala que "inspirada y comprometida con esa visión de cambio anuncio al país y a la militancia perredeísta que como culminación de una etapa de reflexión y análisis sobre el proceso político, la situación económica y la falta de institucionalidad que vive la sociedad dominicana, bajo el nombre de Acuerdo por un país mejor el proyecto presidencial que propongo junto a la Corriente Unitaria del Partido Revolucionario Dominicano tendrá un contenido identificado con la sed de cambios que recorre a Latinoamérica, cuyo principal sujeto es el desarrollo de las gentes".

Recuerda que José Francisco Peña Gómez favoreció los acuerdos de Santiago y Santo Domingo, consciente de que para articular un Plan Nacional de Desarrollo, que enfrente con eficiencia los grandes problemas nacionales, se requiere la participación consciente de fuerzas sociales, económicas y políticas enamoradas del bienestar de las y los dominicanos.
Puntualiza que los regímenes de América Latina que trabajan por un cambio profundo en la forma de gobernar, tienen como telón de fondo la crisis de los partidos políticos, con candidaturas salidas de partidos socialdemócratas, como la de Nestor Kirchner en Argentina, Michelle Bachelett en Chile, Tabaré Vásquez, de Uruguay y el propio Alan García en Perú, quien da señales de querer aprovechar la segunda oportunidad que le otorga su pueblo.
"En Venezuela", apuntó, "esos cambios, y a su manera, los está haciendo el presidente Hugo Chávez, quien acaba de ser confirmado en una elección democrática, el mismo procedimiento a través del cual han ascendido al poder los presidentes Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y Daniel Ortega en Nicaragua.
Considera que muchos ciudadanos y ciudadanas dominicanos no ocultan su admiración por esos cambios y los estadistas que los protagonizan, y expresan la esperanza de que a su país también llegue esa oportunidad.

No hay comentarios.: