martes, enero 09, 2007

Ortiz Bosch, el país vive en "una especie de desorden permanente"


Niega que aspire a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano

En otro aspecto, la precandidata presidencial de la Corriente Unitaria, rechazó "totalmente los rumores" sobre un supuesto acuerdo con su oponente Miguel Vargas Maldonado. Dijo que son parte de "una campaña sucia para confundir a la gente".

Consideró que "cuando se acude a una campaña sucia es por miedo ya que no se hacen debates, no se acepta una conversación entre dos personas o ante un público, como ir a una universidad a oír y responder preguntas de los estudiantes"

Ortiz Bosch precisó que propuso un plan de debate para que ambos precandidatos fueran a universidades, a centros especializados a discutir ideas y a exponer pensamientos. Resaltó que siempre ha sido clara con los manejos de los fondos de la administración estatal.

Expuso que hay diferencia entre ella y Miguel Vargas Maldonado en las ejecutorias de ambos en la cosa pública. Aseguró que en su gestión en la secretaría de Educación, sólo usó los fondos del presupuesto y no aceptó "donaciones que no sabia de donde venían".

En su participación en el programa La Ventana de Jesús en CDN La Radio, insistió en que nunca pidió recursos del fondo 1401 y que a pesar de que otros usaron un mecanismo "que se llama carta de crédito yo no lo hice". (No identificó a los que denominó otros), pero se definió como "una excelente administradora de los recursos del Estado".

Los rumores señalan que Ortiz Bosch sería la candidata vicepresidencial de Vargas Maldonado, de lograr el poder Enmanuel Esquea Guerrero sería presidente del PRD, Virgilo Bello Rosa retornaría a la Procuraduría General de la República.

Señaló que ella y los dirigentes que la apoyan quieren una convención transparente porque el país y el PRD lo necesitan y en la que la gente se pronuncie y reiteró que la Corriente Unitaria participará en la convocatoria del próximo 28 de este para la selección del candidato presidencial.

Afirma pais tiene desorden permanente

La ex vicepresidenta de la República y precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch dijo que el país tiene "una especie de desorden permanente" y calificó de "preocupante y grave" la reducción del presupuesto de la Justicia, Educación y los ayuntamientos.

Manifestó que la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos debe ejecutarse "total y completamente" , pero esto no sucede en el país, "porque casi siempre hay déficit fiscales. Atribuyó esta situación a la reforma tributaria.

Entiende que "lo que un gobierno serio debe hacer es aplicar correctamente la Ley de Presupuesto, ya que con esta pieza se demuestra que una cosa es la palabra y otras son los hechos, lo cual ha sido una actitud de todos los gobiernos que han precedido".

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: