domingo, enero 21, 2007

El “destape” de Hillary Clinton y con el rubio ahí


Sólo era cuestión de esperar y por fin la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, destapó ayer sus aspiraciones para la presidencia de Estados Unidos al sumarse a la lista de candidatos demócratas a la Casa Blanca en las próximas elecciones de 2008.
“Es hora de renovar la promesa de EU”, dijo la senadora por Nueva York a través de un video (vealo aquí) colgado en su página de internet, en el que confirma que dio su primer paso en la carrera presidencial.
En el video, la senadora se dirige a todos los estadunidenses para que se unan a ella, “no sólo en la campaña, sino en una conversación sobre el futuro de nuestro país” y sobre los cambios que es necesario emprender para superar los fracasos de la actual administración.
“Es mucho lo que estará en juego cuando EU elija un nuevo presidente en 2008”, prosigue Hillary Clinton en su mensaje grabado y asegura que en los próximos dos años hará “todo lo que esté en mi poder para limitar los daños que pueda hacer (el presidente) George W. Bush”.
IMAGEN. “Sólo un nuevo presidente podrá reparar los errores de Bush y recuperar nuestra esperanza y optimismo” y “sólo un nuevo presidente puede recuperar la posición de Estados Unidos de líder respetado en el mundo”, agregó.

La noticia de su candidatura se registra a los pocos días de que su compañero de partido y el que se perfila como su principal adversario, el senador afroamericano Barack Obama, anunciara también su aspiración de presentarse a las primarias demócratas para los comicios del 2008.
Al anunciar su candidatura para busca la presidencia grupos conservadores de inmediato reaccionaron, la demonizan como una gran liberal del gobierno.
Muchos demócratas la consideran calculadora y oportunista, particularmente por haber apoyado inicialmente la guerra de Irak y por cambiar en forma gradual y criticar las políticas bélicas del presidente Bush.

RIVALES.
Además de Hillary, esposa del ex presidente Bill Clinton y quien ha expresado su intención de regresar a la Casa Blanca pero como la primera presidenta del país, otros demócratas que también ya anunciaron sus intenciones presidenciales son el ex senador y ex candidato a vicepresidente, John Edwards, el ex gobernador de Iowa, Tom Vilsack, el senador Chris Dodd y el congresista Dennis Kucinich.

Entre los republicanos, la prensa estadunidense menciona como los aspirantes más probables al senador por Arizona John McCain, al ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y al ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney. También podría pelear por la candidatura Newt Gingrich, ex portavoz de la Cámara de Representantes.

No hay comentarios.: