jueves, noviembre 15, 2007

Subero Isa preocupado por credibilidad de la JCE

Servicios Departamento de Comunicaciones PRD, Santo Domingo

Señaló que el pueblo dominicano está confiando en el trabajo que los jueces electorales deben y están obligados a hacer de manera transparente en ocasión de las próximas elecciones.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, advirtió que lo último que debe perder la Junta Central Electoral es la confianza de la ciudadanía, refiriéndose a los conflictos generados por la resolución que prohíbe la publicidad de todos los partidos cuando solo estaba apoderada del caso de un spot del PLD en el que participa un militar activo.

Por esa razón exhortó a los jueces del tribunal electoral a deponer las actitudes personales y logren avenencia en aras de la institución, que necesita de la mayor confianza para arbitrar las próximas elecciones.

Señaló que el pueblo dominicano está confiando en el trabajo que los jueces electorales deben y están obligados a hacer de manera transparente en ocasión de las próximas elecciones.

Consideró que puede llevar cierta inquietud a la población con respecto a los resultados de las elecciones, la posibilidad o no de que la Junta tenga problemas de imagen provocadas por sus acciones, por lo que abogó porque las personas que dirigen el tribunal recapaciten en interés de servir a la ciudadanía.

Entendió como válidos el antagonismo y la discrepancia en los organismos como la Junta Central, pero deben ser resueltos al interior de la institución.

Subero Isa agregó que el problema no es que los políticos dirijan la Junta, sino que lleven los asuntos políticos a su seno, ya que en el país difícilmente se pueda estructurar algún equipo sin que intervengan los partidos, incluyendo a la propia Suprema Corte de Justicia.

Jorge Subero Isa fue entrevistado tras participar en el acto de celebración del 17mo aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia, presidido por Marino Ginebra Hurtado y Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente.

Wilkin Amador, 7dias.com

No hay comentarios.: