sábado, noviembre 24, 2007

Mondesí sí se reunió con Vargas M. en el Meliá y anunció que se iba del PLD

El presidente Leonel Fernández sonríe al posar con los diputados Raúl Mondesí y Sergio Vargas, en un encuentro en el Palacio Nacional, donde reafirmaron su apoyo a la relección. Se desconocen los detalles tratados en el encuentro, pero coincidió con el disgusto del legislador y su decisión de abandonar el PLD.
Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

Por Alberto Caminero
El diputado Raúl Mondesí decidió ayer después de una reunión con el presidente Leonel Fernández quedarse en su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del que había abjurado en horas de la mañana para apoyar al candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado.

El diputado Henry Sarraff afirmó hoy que Mondesí se reunió el miércoles en la tarde con Vargas Maldonado en el hotel Melía, en el Malecón, donde dijo estaba dispuesto a juramentarse para apoyar su candidatura.


El presidente Fernández recibió ayer en el Palacio Nacional a Mondesí, junto al diputado y merenguero Sergio Vargas, quienes después reafirmaron su intención de apoyar la reelección presidencial. Se ignora con detalles lo que trataron.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD confirmó cerca de este mediodía en llamada telefónica que se reunió en dos ocasiones con el ex pelotero y diputado Raúl Mondesí. Vargas expresó que los dos encuentros fueron a solicitud de Mondesí, quien le había expresado el disgusto que tenía con litorales del PLD en virtud de promesas no satisfechas. No fue una, sino dos veces, las ocasiones en que dijo Vargas se reunió con Mondesí. Indicó que el último encuentro fue en la sede de su comando de campaña.


El senador Tommy Galán negó que en el encuentro con Mondesí en el Polideportivo de San Cristóbal estuviera acompañado de militares vestidos de negros y del periodista Rafael Núñez, jefe de Información y Prensa de la Presidencia.

En declaraciones a la Z-101, Vargas admitió que Mondesí estuvo disgustado hasta ayer, pero como amigo del presidente Fernández apoya la reelección.


Mondesí, aunque en declaraciones en Palacio desmintió que haya renunciado, en conversación con Consuelo Despradel, en el “Gobierno de la Tarde”, no confirmó ni desmintió la reunión con Vargas Maldonado.

Ante la insistente pregunta de Consuelo de si desmentía que se había reunido con Vargas Maldonado en el Meliá, Mondesí respondió: “Yo me puedo reunir con quien sea, pero soy amigo del Presidente y apoyo la reelección”.


Un reputado profesional y el periodista Daniel García Archibald fueron testigos involuntarios del encuentro entre el candidato del PRD y Mondesí. El comunicador del programa “El Gobierno de la Mañana”, de la Z-101, dijo que estaba en el lobby del Meliá con el candidato presidencial cuando llegó el diputado Mondesí con su colega Sarraff y saludó a Vargas Maldonado: “¡Cómo está Presidente!”.

Sarraff, jefe del Comando Sur de Campaña del PRD, dijo desconocer el motivo que tuvo Mondesí para echar para atrás su decisión, “pero de que anunció a Vargas Maldonado su disgusto con el presidente Fernández y el PLD fue verdad”.


“Incluso, acordamos vernos ayer en la mañana para acompañar a Vargas Maldonado, primero en la oficina de la Torres empresarial y luego en un encuentro en San Pedro de Macorís”, indicó Sarraff.

Dijo que también en el hemiciclo de la Cámara de Diputados el ex pelotero anunció, a viva voz, su decisión de abandonar el PLD. Incluso ayer no estaba su nombre en la curul del bloque peledeísta.


Dijo que en la reunión del Meliá, Mondesí puso a disposición de Vargas Maldonado unas 12 vallas en la que tenía la figura del presidente Leonel Fernández.

Los rumores del malestar de Mondesí con el PLD y su apoyo al MVP se rumoró en San Cristóbal durante toda la semana, incluvo autorizó a sus asistentes a desmantelar las vallas.


Versión del PLD

En declaraciones a través del Comando de Campaña del PLD, Mondesí dijo que “realmente eso ha sido falsa alarma, yo soy amigo del Presidente mucho antes de tener aspiraciones políticas, y estoy aquí para confirmarle al Presidente que soy amigo y seguidor de él, y siempre voy a estar con él.Esa es la pura realidad”.

Atribuyó a rumores, la versión publicada en algunos medios de comunicación y negó que sostuviera un encuentro con el candidato perredeísta.


Vargas, el diputado merenguero por Villa Altagracia, aseguró que él y Mondesí están claros sobre el compromiso que tienen con el doctor Fernández y el PLD.

Indicó que hay que mantenerse al margen de la crisis moral que hay en el país y que sugirió a Mondesí cuidarse de ciertos rumores para que nadie pueda llamarles prostitutos.


Vargas dijo que la visita al Presidente estaba programada desde hace una semana y que no tiene nada que ver con los rumores que han salido en la prensa.

“Yo te puedo decir y confirmar aquí en este momento, que Raúl y yo estamos muy claros del compromiso moral y social que tenemos al lado del presidente Leonel Fernández y que tenemos que cuidarnos de la peor de la crisis que afecta al país, que es la crisis moral”, enfatizó.


Vargas manifestó que los méritos de él como cantante y los de Mondesí en el rol de pelotero, están a disposición del país, al lado del presidente Fernández.

Al final del encuentro en el que también estuvieron acompañados de la diputada Letti Vásquez, ambos legisladores hicieron la señal de la “L” que identifica al candidato presidencial por el PLD. El comando de campaña distribuyó fotos del encuentro.

No hay comentarios.: