viernes, noviembre 09, 2007

PRSC: ningún partido acatará disposición JCE suspende difusión campaña

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

.
SANTO DOMINGO.- Ningún partido acatará la disposición de la Junta Central Electoral para que suspendan la difusión de campaña política hasta tanto de inicio el período contemplado por ley que es tres meses antes del escrutinio. Esta posición fue presentada hoy ante los medios de comunicación por el PRSC a través de Ramón Rogelio Genao, Jefe Nacional de la logística de campaña de dicho partido.

Genao calificó de contra producente e inaplicable la resolución aprobada por la JCE donde pide el retiro de los medios de comunicación de toda la publicidad de los candidatos presidenciales.
Afirmó que ningún partido va a acatar la disposición, ya que la misma los obligaría a violar cláusulas contractuales con publicitarias o medios de comunicación.

“Esto obligaría a los partidos a incurrir en violación de los contratos que las organizaciones políticas tienen con publicitarias y medios de comunicación, donde ya se ha establecido pautas, tanto de spot de televisión, de cuñas de radio y de espacios gráficos hasta el 16 de mayo”, indicó Genao.

Pidió la “sensatez” de la JCE para dejar sin efecto la nueva disposición, tras indicar que eso obliga a los demás partidos políticos de oposición ir por debajo de la publicidad gubernamental, ya que entiende que los anuncios del Gobierno y las inauguraciones promueven la candidatura del presidente Leonel Fernández.

“Porque el slogan del Gobierno es el mismo que el del candidato, “Palante Presidente” y “E´pa lante que vamos”, sostuvo.

En rueda de prensa, realizada en la sede del PRSC, Genao dijo que el organismo electoral muestra debilidad y que debió de normar “antes de y no después de”.

“No estamos hablando de que no se prohíba que hayan mítines o bandereos, porque eso sí es realizable, pero lo que está bajo contrato no, porque el dinero que se utiliza para la campaña viene de la misma JCE”, adelantó.

No hay comentarios.: