lunes, noviembre 26, 2007

Amable dice superaría Leonel en segunda vuelta

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, sostiene el hacha con la que dice “derribaré del palo seco al león que quiere seguir montado en el poder con su manada de comesolos para perjudicar al país”.
.
Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, declaró que su candidatura superaría por 10 puntos porcentuales al presidente Leonel Fernández en un escenario de segunda vuelta, mientras que la candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonada sería derrotada con facilidad por la reelección.

“Sólo nosotros, con el respaldo de los pobres, podremos derribar del poder al doctor Leonel Fernández y al PLD, pues está claro, de acuerdo a las últimas encuestas, que en el escenario de segunda vuelta Vargas Maldonado, candidato del PRD, sería derrotado por un amplio margen”, agregó.

Tomando un hacha en sus manos al concluir una marcha caravana ayer en Higüey, donde dejó oficialmente abierta su campaña electoral, Aristy Castro dijo que los reformistas “están en pie de lucha” para lograr la victoria electoral el 16 de mayo.

“Hemos desenterrado el hacha que simboliza el trabajo duro del obrero y el campesino dominicano, que es el hacha de la victoria con la que tantas veces el doctor Joaquín Balaguer derrotó con el respaldo de los pobres al PLD y al PRD”, enfatizó.

Declaró que las encuestas revelan que habrá segunda vuelta y que la única opción de cambio la representa su candidatura.

“Con esta hacha, a partir del 16 de agosto vamos a declararle una guerra sin cuartel a la pobreza, a la inseguridad, al alto costo de la vida y a la deficiencia en los servicios básicos como educación, salud, transporte, agua potable y el déficit habitacional que afecta al país”, agregó el candidato presidencial del PRSC.

Sostuvo que Fernández y Vargas Maldonado carecen de la sensibilidad social necesaria para enfrentar la pobreza en que vive la mayoría de los dominicanos, y que “no les duelen los pobres, porque no han convivido con ellos como siempre lo he hecho yo”.

Manifestó que en las administraciones peledeístas y perredeístas la pobreza se incrementó, porque esos “desgobiernos” reducen al mínimo el gasto social, privilegiando el aumento de la nómina pública llenándola de activistas políticos en desmedro de la inversión en obras de infraestructuras que crean empleos y resuelven problemas sociales como acueductos, carreteras, hospitales y escuelas.

“Esa gente han llevado ha hipotecado el país y ocasionado que anualmente haya que pagar la astronómica suma de 60 mil millones de pesos en amortización de la deuda externa, que representa una cifra mayor a los presupuestos de las secretarías de Salud Pública y Educación”, indicó.

Dijo que en las encuestas aparece como el candidato de menor tasa de rechazo, fruto de su trabajo durante más de 20 años a favor de los sectores necesitados, y que “éso no es casual”.

Durante el recorrido por diferentes barrios de Higüey, Aristy recibió un amplio respaldo de la población, que sacó pañoletas, banderas y sábanas rojas a su paso por cada sector. La marcha caravana concluyó frente a la Basílica, donde Aristy Castro y los reformistas reverenciaron a la Virgen de la Altagracia.

No hay comentarios.: