jueves, noviembre 22, 2007

Doctor Valencia: recetas para la salud de la democracia

Hola.
Los Partidos Políticos no son de nadie, por eso opino; porque deciden por ti y deciden por mí!
De ellos salen los hombres y mujeres que dirigirán las riendas del país.
Los "amarres" internos causan mucho daño tanto a la democracia dominicana como a la de los mismos partidos.
Lo expresado aquí más que intromisión, es comenzar a coger el "toro por los cuernos" (de los corruptos)
.

************************

LEYES A PARTIDOS POLITICOS
ALGUNAS RECOMENDACIONES GENERALES

.

1- Aumentar los miembros del COMITE POLITICO (o similar) a por lo menos 100 miembros (ha quedado demostrado que 25 son fáciles de comprar).

2- Solo el 25% como máximo del COMITE POLITICO (o similar) podrá ocupar un cargo gubernamental (evitando así el "secuestro" del pensamiento político de los partidos).

3- El Presidente, el Secretario General y el Tesorero de un partido político, no podrán ocupar posiciones gubernamentales (evitando así ventaja en la lucha interna partidista).

4- Las decisiones legislativas se tomarán entre todos los miembros del COMITE POLITICO (o similar) y todos los LEGISLADORES electos (SENADORES Y DIPUTADOS) del partido y aliados (evitando así que grupos externos al Congreso sean los que estén tomando las decisiones gubernamentales).

5- Los partidos políticos que no alcancen por sí mismos el 1% de la votación general (aún vayan aliados), no recibirán subvención gubernamental; y de esto ocurrir por dos (2) períodos electorales consecutivos, se les quitará el reconocimiento de partido político.

6- Se pondrá un tope máximo de donaciones a los partidos políticos, las cuales tienen que ser de carácter personal (no corporativas), de procedencia limpia. Dichas donaciones deben ser de acceso público.

7- Se pondrá un tope máximo de publicidad televisiva, radial y escrita a los partidos políticos (vigilando igualdad en el "prime time").

8- Al partido político que se le pruebe (en corte especializada), la compra de votos con promesas y/o dádivas de prebendas, no podrá participar de las dos (2) próximas contiendas electorales. De repetirse el hecho una (1) vez más, quedará disuelto como partido político; y los implicados (de haber sido reiterativos), no podrán participar en política partidista (ni posición gubernamental) por diez (10) años.

9- Se prohíbe el uso de recursos del Estado Dominicano (o extranjero), para propagandas o trabajos electorales. De comprobarse su uso (en una corte especializada), dicho partido no podrá participar de la contienda electoral inmediata.

10- La expulsión de un miembro (de su partido), debe contar por lo menos con el 50% más uno de su membresía total; a no ser que dicho miembro sea condenado por un asunto mayor en una corte del Estado dominicano o extranjera; en cuyo caso el COMITE POLITICO (o similar) podrá tomar la decisión por sí mismo.

11- El PROGRAMA DE GOBIERNO del pre-candidato debe de ser razonablemente creíble y aplicado en por lo menos un 80% una vez en el gobierno.

************************
.
Los "mafiositos" harán sus buchitos, y tildarán de "locuras" estas sugerencias; pero, ya les está llegando su hora.
Esto lo escribimos hace ya un tiempito...y aun tenemos más!
Héctor Valencia MD FAAP

No hay comentarios.: