viernes, noviembre 09, 2007

Guillermo Moreno llama espectáculo discurso Leonel Fernández

Servicios Google


"El punto de partida de su discurso debió ser la autocrítica por el pésimo desempeño de las autoridades de su gobierno"
Por
Bienvenido Scharboy /elcaribecdn.com
.

El dirigente político y ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, consideró que el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández, para evaluar diez días después el paso de la tormenta Noel, no llenó las expectativas que se había creado la sociedad dominicana.

Calificó la alocución del mandatario como un espectáculo en el que el Presidente instrumentalizó la tragedia y el dolor por el que ha pasado el pueblo dominicano.

"El punto de partida de su discurso debió ser la autocrítica por el pésimo desempeño de las autoridades de su gobierno encargadas de prevenir las consecuencias de este fenómeno natural", puntualizó.

Moreno agregó que todo indica que el único interés del presidente "era hacerse de 8 mil millones de pesos, sin mostrarnos un diagnóstico que lo justifique y sin tener un plan que especifique en qué y cómo lo va a gastar".

"El presidente habla como si la tragedia ya hubiera pasado, cuando en realidad estamos en medio de ella, y cuando las consecuencias siguen, como el caso de los damnificados expuestos a epidemias, cuando hay cientos de desaparecidos, comunidades incomunicadas y miles de refugiados.. Guillermo Moreno afirmó que el presidente Fernández fue incapaz de asumir un plan de austeridad que racionalice el gasto público, que redujera el gasto superfluo, así como los salarios de los altos funcionarios.

"Luego de este discurso nos queda la sensación de no estar frente a un estadista en capacidad de acometer los sacrificios que demanda la situación y de dirigir con responsabilidad el Estado, sino ante un político buscando fondos para su campaña reeleccionista", apuntó el ex fiscal del Distrito Nacional.

No hay comentarios.: