lunes, noviembre 26, 2007

Critica a Vargas por objetar reelección

Francisco Javier García dice Maldonado apoyó repostulación de Hipólito

Por El Caribe / El Caribe/Servicios Google


El dirigente peledeísta Francisco Javier García reafirmó que Miguel Vargas Maldonado no tiene calidad para criticar el proyecto reeleccionista de Leonel Fernández, en vista de que apoyó la repostulación del ex presidente Hipólito Mejía.

El coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo el planteamiento en reacción a fuertes críticas que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formuló a la intención de Fernández de optar por otro período en el Gobierno.

Tras calificar a Vargas Maldonado como un “demagogo barato”, García afirmó que el candidato perredeísta no debería atreverse a opinar sobre el tema de la reelección presidencial.

“Vargas Maldonado debe dejar de lado la demagogia y pedirle perdón al pueblo dominicano por todos los males que le causó al país el gobierno del PPH”, indicó.

El dirigente del PLD dijo que Vargas Maldonado fue quien financió la reforma constitucional del año 2002 “que tuvo como único objetivo habilitar la reelección del entonces presidente Hipólito Mejía”.

Afirmó que Vargas Maldonado fue también el encargado de recaudar fondos para sustentar la campaña del PRD en el año 2004 que buscaba mantener a Mejía en el poder.Dijo que esa reforma fue realizada “con la mayoría abrumadora que entonces tenía el Partido Revolucionario Dominicano en el Congreso Nacional”.

Según el coordinador general de campaña del PLD, para aprobar la reforma constitucional el PRD habría utilizado “métodos espúreos”.

Sostuvo que Vargas Maldonado tuvo un protagonismo de primer orden en las gestiones para que esa reforma contara con la aprobación de los congresistas.

Compromiso asumido MVM

El candidato presidencial del PRD anunció el pasado miércoles que de ganar las elecciones someterá un proyecto de reforma constitucional, a través de una constituyente, para prohibir la reelección presidencial en períodos consecutivos.

No hay comentarios.: