martes, noviembre 20, 2007

Bengoa dice Miguel Vargas es insensible por no apoyar ley de bonos

Servicios Google/El Nuevo Diarfio, Santo Domingo

El secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, acusó este lunes al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, de insensible ante los graves problemas de pobreza que históricamente arrastra una franja importante de la población dominicana.

Bengoa se preguntó qué hizo el candidato del PRD en su gobierno, en el que fue ministro, cuando la equivocada política económica generó la quiebra del sector construcción que él presidió, del comercio y el empresariado.

Sostuvo que, una vez más, el candidato Vargas Maldonado demuestra su falta de solidaridad con los más necesitados cuando instruyó a los legisladores de su partido para que no apoyaran la ley de bonos, una iniciativa congresual cuyo objetivo fue proporcionarle al gobierno los recursos necesarios para resolver los problemas de las familias pobres, afectadas por la tormenta tropical Noel.

Bengoa sostuvo que la administración del presidente Fernández está en el deber de ir en auxilio de las miles de familias afectadas por la tormenta, labor que ha estado haciendo desde que se presentó el fenómeno atmosférico.

El ministro de Hacienda manifestó que los perredeístas demostraron su insensibilidad no sólo al multiplicar la cantidad de pobres y generar 756 mil desempleados en la administración en la que Vargas Maldonado fue ministro, sino que cuando en los gobiernos del PRD se presentaron fenómenos de esta naturaleza, fueron incapaces de resolver los problemas a las familias afectadas.

"Nosotros hemos convocado a todos los sectores a una jornada de unidad y solidaridad para enfrentar los daños, y no hemos escatimado esfuerzos para integrar a todas las instituciones de la sociedad civil, que han demostrado voluntad para ir en auxilio de los dominicanos y dominicanas afectados", dijo Bengoa.

Refirió que una muestra de la sensibilidad del presidente de la República queda demostrada en su decisión de ponerse al frente de los trabajos del Plan Nacional de Reconstrucción, presentándose personalmente a verificar los daños, dar las instrucciones para agilizar los trabajos y en la coordinación de reuniones con los funcionarios para evaluar y resolver los problemas causados por la tormenta Noel.

No hay comentarios.: