martes, noviembre 06, 2007

Bill Clinton defiende ambigüedad de Hillary sobre indocumentados

Servicios Google
.
LAS VEGAS (AP) - El ex presidente Bill Clinton defendió la ambigüedad de su esposa sobre un controvertido plan de darle licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados y comparó las críticas republicanas con la campaña de anuncios que ayudó a hundir la candidatura de John Kerry para la Casa Blanca en 2004.

"Tenía la sensación de que al final de ese último debate estábamos a punto de entrar en un territorio encantador de nuevo", afirmó Clinton con un tono irónico el lunes ante unas 3.000 personas durante una convención del sindicato del trabajadores postales.

La semana pasada, al final de un debate televisado entre precandidatos demócratas a la presidencia, Hillary Rodham Clinton se abstuvo de decir claramente si apoyaba un plan del gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, que busca permitir que los inmigrantes indocumentados tengan licencias de manejar.

Sus rivales para la candidatura demócrata y los republicanos criticaron rápidamente su respuesta, acusándola de tratar de quedar bien con todos.

Pero Bill Clinton consideró que el asunto es demasiado complicado como para tener respuestas contundentes.

"Está bien que Hillary y los demás demócratas discutan el plan del gobernador Spitzer, pero no en 30 segundos: sí, no, levante su mano", afirmó.

El ex presidente le pidió a los miembros del sindicato que no permitan que los ataques republicanos los distraigan de los problemas importantes, como la atención médica y la reforma a la educación.

Clinton comparó la polémica sobre las licencias para manejar con los anuncios de televisión de la campaña presidencial de 2004 que cuestionaron el patriotismo de Kerry y con los anuncios de la campaña de 2002 que sugirieron que el ex senador demócrata Max Cleland, quién perdió tres extremidades en Vietnam, tenía una postura moderada frente al terrorismo.

Clinton exhortó a los empleados postales sindicalizados a que voten por un candidato demócrata en las elecciones presidenciales, sin importar quién sea el candidato por el partido.

"¿Esperan ustedes que vote por mi esposa? Pueden apostar a que lo haré. Sería bueno para Estados Unidos y bueno para el mundo. Hoy solo vine a recomendarles que: no permitan que les quiten esta elección. Les pertenece a ustedes", agregó.

No hay comentarios.: