domingo, noviembre 11, 2007

El Cardenal: estamos obligados a colaborar defiende a Leonel

Servicios Google

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sostuvo ayer que, contrario a los partidos de oposición, la misión de los demás sectores no es restarle importancia y valor al discurso que el presidente Leonel Fernández dirigió al país.

“El discurso puede ser interpretado de muy distintas maneras. Así que el papel de la oposición es negarle importancia y valor a lo que el Presidente dijo, pero esa no es la misión de los demás”, expresó Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Dirigentes políticos de la oposición entre ellos, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y Eduardo Estrella, de la Cuarta Vía, han calificado de vacío y politiquero el discurso que pronunció el jefe del Estado el pasado jueves en el que anunció un plan para mitigar los daños causados por la tormenta Noel.

Asimismo, el religioso consideró que el presidente Leonel Fernández está impactado por lo que ha visto en el país tras el paso de la tormenta Noel por el territorio.

López Rodríguez señaló que la intención del gobernante de diseñar un plan para responder a las necesidades de los más afectados debe recibir el apoyo masivo de todos los sectores del país.

“Entiendo que él (el presidente Fernández) quiere diseñar un plan para ver cómo se responde ante la tragedia. Entiendo que hay que ayudar porque todos estamos obligados. Personas, instituciones, empresarios y toda la gente tiene que unirse a favor del país”, señaló.

Niños realizan oración

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodrídez se refirió al tema antes de encabezar una misa con motivo del encuentro para niños denominado “La oración de los niños salvará al mundo”, que se efectuó en el polideportivo del colegio católico Calasanz, en el Distrito Nacional.

La actividad fue organizada por la Pastoral de la Infancia. Es el segundo encuentro de ese tipo que realiza la entidad religiosa con la finalidad de incentivar y conservar en los niños la vida espiritual.

Los niños oraron por los damnificados y las personas que perdieron la vida con el paso de la tormenta Noel, especialmente por los más inocentes. Asimismo, hicieron presentaciones artísticas de contenido religioso.

No hay comentarios.: