viernes, noviembre 09, 2007

Isa Conde resalta Leonel se replegó al desconvocar cumbre

Servicios Google/barrigaverde.net, San Juan, RD
.
SANTO DOMINGO.- El dirigente de izquierda, Narciso Isa Conde, dijo hoy que el presidente Leonel Fernández y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, intentó convocar el anunciado “encuentro o cumbre de partidos y movimientos de izquierda” del continente en nuestro país, pero tuvo que replegarse y anunciar su suspensión.

Señaló Isa Conde que el presidente Fernández y el PLD, desde su práctica neoliberal y desde la corrupción que arropa su gestión gubernamental, en pleno despliegue de sus ambiciones reeleccionista, se empeñó a fondo en el intento de apropiarse ilegítimamente de la condición de convocante de las izquierdas del continente.

Indicó el dirigente de los Círculos Caamañistas, que el mandatario dominicano pensó en pasarle por encima a innumerables organizaciones de izquierda de nuestra América, que estaban advertidas sobre las características neoliberales del partido oficial y del gobierno, y de la corrupción que arropa su tren administrativo.

Subrayó Narciso Isa Conde que el doctor Leonel Fernández confió en la posibilidad de atraer algunos jefes de estados y líderes importantes del continente, pese a solo haber logrado inicialmente la confirmación de Lula.

Insistió el político opositor, que el presidente del PLD pretendió de todas maneras realizar ese "acto de simulación" frente a un país destrozado, sino sobre todo por la deuda social acumulada, por la previa devastación de los recursos naturales, por la imprevisión y la ausencia de políticas frente a los llamados desastes naturales.

Dice Isa Conde, que el Presidente de la República insistió en comprometer a Evo Morales a raíz de su reciente visita, destinada a recibir el merecido título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero no logró dado que éste a lo sumo contempló enviar una delegación de su partido.

“Y entonces los acontecimientos se precipitaron en su contra porque ante los ojos del país y del mundo el señor Fernández, su partido y su gobierno aparecen de más en más como autores relevantes de esta tragedia social, exhibiendo y reiterando, una conducta que nada tiene que ver con la postura de una dirigente y una fuerza progresista o de izquierda”, afirmó el dirigente izquierdista.

Isa Conde sentenció que “Leonel no tuvo más remedio que recular y suspender indefinidamente el pretendido teatro”.

“Hicimos honor a la verdad, contribuimos a respetar lo sentimiento de un pueblo nueva vez burlado, engañado, abandonado. Nos atrevimos a nadar contra el poder. Hicimos posible lo que parecía imposible”, puntualizó Narciso Isa Conde.

No hay comentarios.: