martes, noviembre 20, 2007

La JCE aprueba no aplicar reglamento

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó anoche no aplicar en las próximas elecciones el Reglamento de campaña electoral, actos de propaganda y uso de los medios de comunicación debido a que no logró el consenso de los partidos políticos y la sociedad civil.
En tanto, el pleno del organismo comicial hará una audiencia pública el sábado a las 10:00 a.m. con representantes de las organizaciones políticas para conocer dos instancias depositadas por separado, por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en las que objetan los literales, segundo y tercero de la resolución del organismo que exige a todos los partidos retirar la publicidad de los medios de comunicación debido a que no ha sido formalmente abierta la campaña electoral.

El director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, ofreció las informaciones luego de una maratónica sesión del pleno de la institución que inició cerca de la una de la tarde y concluyó pasada las nueve de la noche.
“El pleno considera que no se logró el consenso positivo de los partidos políticos y de las organizaciones de la sociedad civil. Ellos decidieron dejar para más adelante el conocimiento de este reglamento afirmando que para el proceso electoral del 16 de mayo no estará en vigencia”, afirmó.

El proyecto de reglamento que presentó la JCE había sido objetado por los partidos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana, entre otras.
Decisión fue por mayoría de jueces
Félix Reyna explicó que la decisión de la Junta Central Electoral de posponer la aplicación del reglamento de campaña fue por la mayoría de los jueces que integran el organismo. También dijo que fue el tema que centró los debates del pleno que duró más de ocho horas en una agenda de 14 puntos.

No hay comentarios.: