lunes, noviembre 26, 2007

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) declaró este lunes que da lo mismo que la Junta Central Electoral (JCE) disponga que los partido

Servicios Google/El Nuevo Diario, Santo Domingo

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) declaró este lunes que da lo mismo que la Junta Central Electoral (JCE) disponga que los partidos paren la campaña electoral, porque de todas formas en diciembre la población estará pendiente a las fiestas navideñas. El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que la tradición es que en esta época del año se paren las actividades proselitistas, aunque un determinado partido haga algunas reuniones.

Pero en el caso del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), observó en forma de broma, que la campaña permanecerá abierta por su método de regalar cerdos, chivos y otros animales que son adecuados para estos tiempos.

El conocido jurista expresó. sin embargo, que hay personas que prefieren un tipo de ayuda que le permita desarrollar una actividad, no lo que hace Amable Aristy Castro.

El doctor Castillo habló en estos términos en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, donde en otras consideraciones, dijo que se trata de una simple pose política el compromiso del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de que prohibirá la reelección en caso de alcanzar la Presidencia de la República. Observó que el anterior presidente Hipólito Mejía calificó muchas veces como "maldita" la reelección, y luego intentó reelegirse en el cargo.

El docto Marino Vinicio Castillo indicó que cree en los dos períodos, igual al sistema de los Estados Unidos, y que se consigne el nunca más en la Constitución de la República.

Acotó que en el caso de los Estados Unidos, cualquiera hubiese querido una respostulación por un tercer período de Bill Clinton, pero que en el país es suficiente con dos.

Dijo que todos los aspectos que se plantean en torno a la Carta Magna deben ser discutidos en una nueva reforma, fuera de un compromiso partidario.

Argumentó que una reforma constitucional estableciendo el nunca jamás, para la reelección presidencial por más de dos períodos, podría servir para lograr la integración de Danilo Medina a la campaña del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.: