martes, febrero 06, 2007

Toral rechaza gobierno haya producido 238 mil empleos

-DE EL NUEVO DIARIO, VESPERTINO DOMINICANO-

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral, afirmó en esta fecha que el aumento de 238 mil empleos que dice el gobierno se originaron en el país el año pasado, ha sido solo en los periódicos, porque la realidad indica otra cosa. El ex gobernador del Banco Central observó que solamente en las empresas de zonas francas de Santiago, se han perdido 48 mil puestos de trabajos durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Manifestó el ex secretario de Agricultura, que el mayor problema para estas empresas operar es el costo operacional, sobre todo de energía eléctrica.

Afirmó que es calamitosa la situación que vive el pueblo dominicano, y que la gente del campo ha sido abandonada por el gobierno del partido morado.

“El gobierno está dilapidando los recursos del Estado y sólo habla mentira al país”, expresó el dirigente reformista en el programa Matinal 5, donde respondió preguntas del periodista Dany Alcántara.

“El problema es que los gobernantes se están comiendo el dinero del Estado, no hacen inversiones”, afirmó. Recordó que este gobierno dijo que iba a reducir los gastos en 17 mil 500 millones de pesos, pero envió al Congreso Nacional un presupuesto con 48 mil millones de pesos más de lo previsto.

“La desesperación está llevando al país a unos niveles insospechables y la delincuencia aumenta cada vez más”, aseguró Luís Toral. Reiteró que el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Jefe de la Policía Nacional están trabajando para contrarrestar la delincuencia, pero que el gobierno no le ofrece la ayuda logística.

Dijo que es un crimen ver a funcionarios del gobierno con un sueldo por encima de los 900 mil pesos mensuales, mientras la clase trabajadora tiene salarios que no le alcanzan para subsistir.

“No puede haber un gobierno tan indolente”, se quejó el precandidato presidencial reformista.

Afirmó que los gobiernos del PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), son más de lo mismo, que “la solución es volver al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)”.

Ratificó que de alcanzar la Presidencia de la República, lo que confía logrará, hará una propuesta de reforma integral, que bajen los impuestos y creen empleos.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/


No hay comentarios.: