viernes, febrero 09, 2007

Frente Salud PRSC: operativos médicos, escogen Amable Aristy padrino y asesor

_________________________________________
El Frente de la Salud del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que agrupa a más de seiscientos profesionales de esa área iniciará en los próximos días un amplio programa de operativos médicos en barrios de la Capital y pueblos del interior con problemas precarios de salud, especialmente en la infancia.
El anuncio fue hecho en el marco de un concurrido donde se escogió al precandidato presidencial reformista Amable Aristy Castro como padrino y asesor del grupo de médicos, odontólogos y enfermeras que recorrerán el país brindando servicios de salud a familias de escasos recursos.
Aristy Castro habló de la deficiencia y los “serios problemas” que existen en el país en el área de la salud pública desde que el PRSC salió del gobierno en 1996, lo que prometió resolver de alcanzar la Presidencia de la Republica en el 2008.

En encuentro, celebrado en un hotel de la capital, también se acordó designar al Frente de Salud del PRSC con el nombre de quien fuera su fundador y presidente, doctor Ney Arias Lora, fallecido recientemente.

En su discurso, el aspirante a la Presidencia exhortó a los médicos reformistas a tener fe en el PRSC y trabajar a favor de la salud de un segmento importante de la población que no tiene la oportunidad de recibir asistencia médica “por la falta de una política seria de los últimos gobiernos para lograr una mejoría en la salud pública”.

Felicitó a los coordinadores y dirigentes del Frente de la Salud de su partido por el relanzamiento de este importante organismo, que a su juicio, hará grandes aportes al crecimiento del partido para convertirlo en una fuerza invencible para las elecciones de 2008.

“Se la responsabilidad que asumo de aceptar apadrinar y asesorar a este grupo de profesionales, que tiene mucho deseos, al igual que yo, de servir desinteresadamente a los sectores más desprotegidos”, dijo.

Dijo que brindará su apoyo para que el frente inicie sus operativos médicos que incluirán consultas y medicinas gratuitas, análisis y trabajos odontológicos a favor de la gente pobre “como siempre lo hizo el presidente Joaquín Balaguer”.

Aseguró que ganará las primarias reformistas fijadas para el 10 de junio de este año y posteriormente, con el apoyo del pueblo, la Presidencia de la Republica.

“No importa la calidad del caballo que participe en la carrera, sino la calidad del jinete que monta”, exclamó.

Prometió asimismo que en un gobierno suyo dará prioridad al sector salud, invirtiendo grandes recursos en infraestructuras, equipos y medicamentos, “y mejorar sustancialmente los sueldos de los médicos, enfermeras, bioanalistas y odontólogos que prestan servicios en los hospitales y clínicas rurales”.

Dijo que busca ganar la Presidencia de la República para gobernar para los nueve millones de dominicanos, pero que los pobres serán los primeros en mejorar su calidad de vida.

Aristy Castro aseguró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) va creciendo paulatinamente, recuperando su espacio en el electorado nacional, pero a paso firme, lo que le garantizará jugar un rol preponderante en las elecciones de 2008.

“Espero que el pueblo dominicano me de la oportunidad de gobernar el país para que vean como vamos a cambiar este país, dándole soluciones viables a los graves problemas nacionales, como los apagones, la alta tarifa que cobran las distribuidoras, el desempleo y la falta de políticas para mejorar sectores vitales como la salud y la educación”, dijo Aristy Castro en medio de prolongados aplausos.

Al encuentro asistieron los coordinadores del Frente de Salud, Luís Pichardo, Coral Pereyra, Milagros Díaz, Diana Arias, Maritza Bobea, Enma Bodden, Víctor Díaz Santos, entre otros, así como los dirigentes reformistas Johnny Jones, Eduardo Read, Pedro Bretón, Tatis Gómez, Víctor García Santos, entre otros.


Volver al directorio:


No hay comentarios.: