Afirma que hay que implantar "corriente balaguerista"
El dirigente político Héctor Rodríguez Pimentel afirmó que la dirección del Partido Reformista Social Cristiano está dispersa, atomizada, por lo que se necesita un proceso de reestructuración interna para reunificar la organización política y ponerla en condiciones de competir en la lucha por el poder.
Pimentel, también director de la Oficina para Desarrollo del Suroeste, dijo que el PRSC debe integrarse en lo que denominó "corriente balaguerista", un cuerpo dirigencial que unifique a la organización y recupere los lineamientos y estilo del extinto líder Joaquín Balaguer.
Criticó que los actuales dirigentes del PRSC sigan por el mismo camino tras su humillante derrota en las elecciones pasadas.
"No escarmientan. A pesar de la humillante derrota que sufrieron en las elecciones pasadas continúan por el mismo camino. Fíjense como acaban de enajenar la independencia del partido y sus posibilidades electorales por mantener un grupito al frente de la Liga Municipal Dominicana", manifestó.
"Eso les dio un golpe contundente a las posibilidades electorales del partido, porque la gente no ve ahora al Partido Reformista como un partido que va a buscar el poder, sino como un partido que va a servir de bisagra a la misma facción a que sirvió en las elecciones pasadas", agregó en una entrevista en el programa Despierta con CDN.
Pimentel, que forma parte de un grupo de dirigentes del PRSC que apoyan al Gobierno, dijo que está en labor de reagrupar a los reformistas con el fin de presentar una alternativa a la actual dirección del PRSC, que va por un camino equivocado, apartado de los lineamientos de Balaguer.
Indicó que si se sigue por ese camino, el PRSC sacará menos del 5% en las próximas elecciones, por lo que perdería su condición de partido ante la JCE.
"Estamos haciendo labor de unificación en todo el país para dar el grito de que el Partido Reformista existe todavía, y a pesar de que las estructuras del partido están secuestradas por un frente que persiste en la equivocación, el reformismo, el balaguerismo está presente en la sociedad dominicana", afirmó.
El dirigente político dijo que los principales dirigentes del PRSC dejarán el próximo sábado integrada la "corriente balaguerista", corriente política hacia lo interno del partido para asumir la dirección en el momento oportuno y mantener a los reformistas unidos en caso de que haya que tomar una decisión para el país".
Sostuvo que si el PRSC quiere tener un papel electoral decisivo, tiene que estar unificado.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
jueves, febrero 15, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario