miércoles, febrero 07, 2007

Hermano de Domínguez Brito apoya a Danilo


Pedro Domínguez Brito, hermano del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago y ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se declaró ayer antirreeleccionista y pasó a integrar el equipo de campaña de Danilo Medina.

Aseguró que el país no está preparado para la reelección presidencial, debido a la debilidad de las instituciones del Estado dominicano, y aseguró que lo que más conviene al país es la alternabilidad en el gobierno.


El dirigente peledeísta y coordinador del sector externo de la precampaña de Medina en Santiago, dijo que para los dominicanos la reelección tiene un carácter peyorativo, cae mal y a la gente no le gusta por sus efectos negativos.


Renovación
“La reelección es negativa porque desde el Estado en vez de trabajar por el país, lo que se piensa es en trabajar a favor de un candidato, lo que puede reflejarse negativamente sobre la economía nacional”, sostuvo.


Santo Domingo.-Pedro Domínguez Brito precisó que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay muchos dirigentes que permiten una renovación desde el poder y la reelección obstaculiza esa aspiración de la mayoría de los peledeístas.

Reconoció las condiciones políticas del presidente Leonel Fernández, a quien considera un hombre talentoso, pero afirmó que su continuación en el poder implica la desesperanza para el PLD y para la República Dominicana.

Indicó que la reelección es un proceso “traumático” porque las estructuras políticas y sociales del país no han cambiado. Aseguró que Medina está llamado a producir los empleos que demanda la sociedad dominicana para mejorar las condiciones de vida de los más pobres del país.

“Junto a Danilo vamos a trabajar para construir un país que garantice condiciones mínimas de existencia para sus ciudadanos”, precisó.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: